Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mí dos kilos no me parecen muchos porque ya estás como de 18 semanas más o menos, ¿no? Es que hay ahora tanta presión por no engordar durante el embarazo que...

Recuerdo que en el último aborto empecé a entrar en el foro de embarazos y en el hilo de fotos de barrigotas había una chica bastante delgada. La foto era del día que cumplía. Tenía una barriguita minúscula (ni por asomo de embarazada) y presumía de no haber hecho ni un gramos durante el embarazo. Es decir, que le sobrarían unos kilillos y aprovechó el embarazo para ponerse a dieta. Me quedé de piedra. Qué locura, ¿no?

Mi sobrino en vez de suponer una gran alegría está siendo motivo de preocupación para todos. Yo tenía a mi cuñada por una persona racional pero se le ha ido la pinza (mi hermano nunca la tuvo en su sitio) No alimenta al bebé convenientemente (le da tres chupetadas de 5 minutos cada 15 y esto cada 3-4 horas) No le esterilizan el chupete, no lo bañan a diario, lo cambian sobre un suapel encima de una mesa de cristal (el cristal siempre está frío) en vez de usar los dos cambiadores que tienen, mi cuñada colecha con él, lo tiene a todas horas en brazos (y cuando digo todas me refiero a todas), etc.

Y la semana pasada (con dos) estuvo resfriado (y sigue estándolo) Ha hecho 180 gr. en tres semanas con ropa incluída. Y no hay forma de que entre en razón. Según ella está siguiendo todas las instrucciones de la matrona.

Yo sigo sin hacer preparar los semilleros. El tiempo no acompaña para estar fuera y me da mucha pereza. Además de que no tengo muy claro dónde ponerlos porque fuera hace mucho frío y dentro de la casa no me apetece ponerlos. Le preguntaré a mi vecino el hortelano si él los ha hecho ya (él los hace en el campo y les pone un plástico encima y ya está)

Y el fin de semana pasado tuvimos una experiencia muy traumática. Resulta que decidimos adoptar un montaña del pirineo de 12 meses, ya que con Blanca estamos tan contentos. El perro era de una pareja francesa que viven en Alicante y que vuelven a Francia a un trabajo que les obliga a viajar constantemente y por eso no podían cuidar del perro. Se ofrecieron para traernos al perro el sábado y ellos pasaban la noche en un hotel y así conocían la ciudad y si el perro no nos gustaba se lo llevaban el domingo. Hasta aquí todo miel sobre hojuelas, ¿no?

El perro tuvo un comportamiento raro durante el sábado por la tarde (nos tenía miedo) Hablé con dos amigos que entienden mucho de perros y me dijeron que lo devolviera. El domingo hablé con un etólogo y me dijo que algo se recuperaría pero probablemente no del todo (sin verlo, claro, pero por las indicaciones que yo le había dado) Así que los llamé para que vinieran a casa para que juntos pudiéramos conseguir que se acercara a nosotros. Por cierto, que supuestamente tenía toda la documentación en regla y sólo tenía una dosis de la rabia, lo justo para hacerle el pasaporte para traerlo de Francia hace cuatro meses.

Y al final resultó que ellos pensaban que el perro estaba loco desde que nació. Que intentaron devolverlo al criador (según decían era nieto de la perra de la peli Belle et Sebastian) y que no quiso. Y ha estado solo en una finca de 10.000 m2 todo este tiempo, aunque a mí me enviaron fotos en el salón de la casa. Según ellos nunca acudía cuando lo llamaban y si lo hacía era de casualidad.

El perro era fantástico, con una nobleza en la mirada que impresionaba muchísimo (no creo que estuviera loco) pero no lo habían socializado nada de nada. Y no podíamos permitirnos un perro que alcanzará unos 70 kgr. que no esté socializado y le tenga miedo a las personas porque el miedo se puede convertir en ataque, aunque no sea un perro de ataque de por sí.

Así que aunque no fueron honestos y les importó un pimiento que tuviera niñas pequeñas y pasarnos el marrón del perro, por lo menos les agradezco que se lo llevaran. Pero lo pasamos todos fatal, especialmente Adriana y yo, que estuvimos todo el domingo sin parar de llorar.

Eso sí, he aprendido bien la lección.

Perdona por la charleta pero necesitaba desahogarme :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Sí, ayer empecé mi semana 18. Por cierto, la semana pasada sentí al bebé por primera vez. Fue algo muy suavecito y rápido. Luego estuvo hasta el domingo por la noche sin hacerse notar de nuevo.

Es cierto que ahora llevan a rajatabla lo del peso. Yo es que no me había movido en los 3 primeros meses y ha sido llegar al 2° trimestre y 2k y pico de golpe. Es verdad que he tenido muchos invitados en casa y ricas comiditas y muchos antojos de chocolate, pero todo eso ya ha pasado. Ya he cumplido con las invitaciones y ya me he calmado con la comida. Espero portarme mejor en estas 5 semanas que me separan de la próxima visita al gine.

Lo de la chica que no engordó durante el embarazo me parece una locura. Espero que el bebé naciera sanito. Supongo que ella sí se resentiría algo...

Y tu cuñada... :nodigona:Mira que me gusta poco y siempre me ha parecido exagerado eso de estar esterilizando todo y teniendo al bebé entre algodones como si fuera de cristal. Pero una cosa es eso y otra es pasar como parece que pasa ella. Pobrecito, con lo frío que está el cristal y ponerlo a cambiar allí... Y lo del colecho a mi es que me da miedito de pensar lo que puede pasar... yo con la cunita pegada a la cama de los papás que me parece que lo vigilas igual de bien. Esperemos que tu hermano poco a poco le vaya hablando (porque imagino que a vosotros ni os oirá y que se tomará a malas los comentarios) y deje se seguir los consejos de la matrona.

Yo por mi lado, estuve mirando para comprar pañales lavables... ando aún un poco perdida con este tema.

Los guisantes, las habas y las remolachas las puedes plantar en el huerto. Aunque bajen un poquito las temperaturas aguantan. Lo demás lo tengo delante de la ventana en la galería y el salón.

Pobre perrito. Debe de haber sido un disgusto para todos, pues seguro que estabais ilusionados con él, pero es lo mejor a hacer. No se pueden coger riesgos tan grandes cuando hay niños en casa (y sin ellos). La culpa es de los dueños, han intentado encasquetároslo escondiendo todos esos detalles. Afortunadamente se lo llevaron de nuevo y no hay nada que lamentar.

:beso:

Enlace al post

¡Qué guay que ya te lo notes! Es normal eso de notárselo de higos a brevas. De hecho, en el último mes yo casi no las notaba y ahora sé que cuando alguien no se nota al feto a esas alturas un día la gente sale pitando al hospital por si le hubiera pasado algo.

Los consejos de la matrona :anda-ya: ¡es que se lo inventa!

Yo también tengo una galería en la cocina pero la última vez que intenté cultivar en semilleros los puse allí y se hilaron así que por eso no tengo muy claro dónde ponerlos.

Nunca he probado los guisantes frescos pero seguro que me gustan (y supongo que por ello no me había planteado el sembrarlos) ¿Las habas ahora? ¿Te refieres a estas?

Parece que hoy no va bien lo de colgar fotos. A ver si el enlace si va http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/legumbres/habas

Por que por aquí ya están a punto de cultivarse y se siembran en octubre o por ahí. Supongo que te referirás a las judías (hay gente que también le llama habas) o no porque no son de siembra directa, según tengo entendido. Ya me cuentas.

Enlace al post

Sí, esas son las habas. Aquí se plantan ahora o en marzo, aunque al igual que los guisantes hay quien los pone en octubre-noviembre, así si no nieva mucho en invierno tienen una cosecha de más en el año.

http://www.elhuertourbano.net/hortalizas/cuando-y-como-sembrar-las-habas/

La judías verdes o bajocas como se les llama en mi tierra yo las planto a partir de mayo. Pero creo que en España se hacen antes.

Enlace al post

Por aquí sigo con noticias sobre el huerto. Los tomates ya empiezan a salir y los pimientos van creciendo a su ritmo. De las berenjenas por ahora ni hablamos.

Ayer planté las habas. A ver qué tal se dan en estas tierras. Por cierto, variedades españolas: aguadulce y Sevilla :D

También planté un montón de cositas más: orégano, maca, cebollas, cebollino, puerro, remolacha, perifollo, albahaca de varios tipos, lechugas y alguna cosa más que me olvidaré.

Estoy preparando un nuevo camellón para sembrar las patatas.

El miércoles me traen un melocotonero y un ciruelo. El costi tiene que hacer los agujeros este finde. Espero que no nos llueva.

Hoy igual planto coliflores y lo que caiga.

Buen finde a todas :coqueta::beso:

Enlace al post

Ya veo que aquí también se pueden sembrar en estas fechas. La verdad es que me quedé flipada porque en mi provincia (las habas son muy típicas de aquí) siempre se siembran en otoño para tener la cosecha en primavera. Supongo que la circunstancia de que sea así es porque no se necesita regarlas y aquí, hasta hace pocos años llovía poco y el agua era un bien muy escaso. Le preguntaré a mi vecino aunque sea solo por curiosidad por qué no siembra habas en estas fechas. También se me ocurre que pueda ser por el exceso de calor porque como se siembren tarde y apriete el calor en primavera se llenan de lo que llaman "piojo" y es un rollo cogerlas.
Ayer hizo un día espléndido y, por fin, me animé a sembrar los tomates (no encontré las semillas de pimientos :() Son unas semillas de los tomates de mi vecino que son estupendos. A ver si hay suerte porque a mí esto de los semilleros me temo que no se me da bien.

También estuvimos arreglando los parterres donde tenemos sembradas las fresas, fresones y la albahaca. Y en los maceteros tengo un repollo, dos brócolis y una col de bruselas que parece que prosperan (las del huerto nada de nada y es que están debajo de un naranjo y no les entra nada de sol)

Pero este año no tengo muy claro si debemos sembrar o no. La tubería que viene desde un nacimiento natural está obstruida y ahora tenemos que abastecernos con el agua de al acequia y, tendría suficiente con las dos horas de riego que tenemos para llenar el algibe, rellenar la piscina y regar el huerto, pero como esas dos horas se quedan, con suerte, en una y de esa una llega 1/3 de lo que debería pues no sé... Los años de sequía, cuando no bajaba agua del nacimiento y teníamos que echar mano de la acequia ha sido un infierno. Y es que a la gente le gusta robar el agua, la necesiten o no. Amén de los hortelanos (jubilados que pasan el rato en la huerta, nada de profesionales que viven de esto) que para ellos es más importante regar todos los días su huerta (aunque no tengan derecho a agua todos los días) que el que yo me pueda duchar, lavar los platos o poner la lavadora con el agua que nos corresponde y pagamos.

Por cierto, que este año estamos ya de lluvia que no podemos más. Y otra vez botas de agua y paraguas esta mañana.

Me pongo a currar que hoy ¡por fin tengo curro! ¿Te puedes creer que desde que me incorporé de las vacaciones de verano he trabajado como tres días? :(:cry:

Enlace al post

A mi también se me llenan de pulgones, pero las pulverizo con agua enjabonada y se mueren todos :D

No tienes un recuperador de agua de lluvia? Los tomates en realidad no necesitan mucha agua, solo regar cuando veas las hojas que empiezan a ponerse pochas. Sería adaptar las verduras que plantes a la cantidad de agua que necesites.

Jolines, unos deseando poder coger vacaciones (y dando mil gracias por tener trabajo) y las tuyas, por lo que parece son obligadas. La faena está mal :(

La mujer del dueño de "mi" casa también se queja la pobre. Hace mercadillos y dice que le desmoraliza los madrugones, los desplazamientos (puede hacerse 50km ida + 50 vuelta), el montar el puesto.... no se gana la jornada y me dice que se siente mentalmente muy cansada. Ha pasado de trabajar todos los días de la semana durante el verano a trabajar 3 días por semana desde hace 5 meses. Cansada de no hacer nada, según ella. Esperemos que con el calor y los buenos días la cosa mejore para ella y tenga más clientes.

A ver si tú también te activas ;):beso:

Enlace al post

El año pasado, en verano, hicimos una obra grande para localizar un nacimiento de agua en una de las esquinas de la casa que provocaba que se inundara el forjado sanitario y hubiera humedades en la cocina. La idea original era canalizar ese agua a la acequia y así se hizo pero debí canalizarla al aljibe. Pero quién iba a pensar que la conducción del otro nacimiento se iba a obstruir y, sobre todo, que iba a salir agua constantemente de ese segundo nacimiento.

Y sí es verdad que los tomates no necesitan mucha agua pero sí riegos regulares que no sé si podré proporcionarles. Y es que aquí se alcanzan 40 grados muchos días. Lo intentaré de todos modos.

No sé si me he explicado bien. Trabajo sí tengo, es decir, que me levanto todos los días a las 6:15 para venir a la oficina. Pero sólo me pagan por venir a la oficina. Lo de darme trabajo ya es otra cosa. Y, a pesar de ser una privilegiada que tiene trabajo, (bien remunerado), psicológicamente no se lo deseo a nadie. Me paso toda la mañana en un mini despacho sola y sin nada que hacer. Excepto por la media hora del desayuno que salgo con una compañera estoy todo el día sin mediar palabra con ser humano. Por eso estoy todo el día en Mundorecetas.

Enlace al post

Jajaja :lol: Imagino a much@s leyendo y diciendo "qué suerte, le pagan por no hacer nada". Pero me imagino el aburrimiento. Pasé así unas cuantas tardes de verano durante 4 años haciendo un reemplazamiento en el colegio oficial de profesores y por ahí no pasaba ni el Tato. Yo no tenía internet, así que me pasaba horas haciendo solitarios :evil:

Enlace al post

Por aqui sigo liada con los semilleros. Echaba en falta las semillas de la borraja alba (flor blanca) y el apio que no encontraba por ningún lado. Al final las encontré junto a otras cosas que había olvidado por completo, entre ellas kiwano y unos tomates que parece que tienen buena pinta. Hoy día se siembra :D Hace una mañana estupenda. Llevo despierta desde hace un buen rato, desde las 7 más o menos (con el embarazo ya no hago noches completas, esto es entrenamiento para lo que me espera :coqueta:) pero me he quedado en la cama viendo amanecer
kdu2di.jpg

y acariciando a mi gata que en cuanto me ve despierta salta sobre mi para darme los buenos días :guapa:

Por cierto, algún animalito me está llenando el jardín de agujeritos como este
1gkajk.jpg

Al principio no le di importancia, me dije mi ayudanta (una gata de la calle que adopté cuando me mudé, aunque no la dejo entrar en casa que ya tengo dos y esta está un poquito enferma, se le cae el pelo aunque la trato y le doy de comer) se encargará de ello... El caso es que lo intenta, la veo montar guardia delante de los agujeros durante más de una hora a veces y rebuscar entre el mulching,
28v9g1l.jpg

pero cada vez hay más agujeros.

He metido un palito en los agujeros para ver si son galerías y la profundidad. Tienen fondo, el palo entra en algunos 5 cm y en otros unos 15 cm. Me han dicho que puede ser que lo hagan los pájaros (carpinteros o mirlos) buscando lombrices, hormigas....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...