Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer fui a la ecografía morfológica y el bebé se porta estupendamente. :D Ya pesa casi 600 gr (según el doctor 596 gr más o menos y mide unos 19 cm + piernas).

Ya solo me quedan 2 visitas con la gine, el tiempo se pasa volando! Luego me seguirá una matrona de la maternidad.

Ya empezamos a pensar a ir comprando las cositas para recibir al nuevo miembro de la familia. Seguramente este mes compremos ya la cunita.

Como van tu hermano y tu cuñada con su peque?

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Me alegro mucho que todo vaya bien con el bebé. ¿No queréis saber el sexo o no se deja ver?

Qué guay empezar a comprar cositas. Yo creo que es lo mejor del embarazo.

Mi sobri está más gordito. Mi cuñada sigue dándole el pecho a chupetadas pero por lo menos hace algo de peso. Aunque ya está pensando en dejarlo pero se agobió cuando el pediatra le dijo que aguantara un poco más y que tener un bebé era un sacrificio. Yo le he dicho que es decisión suya (a mí me da igual con tal de que le den de comer)

La semana pasada compré un invernadero de plástico y el domingo volví a sembrar los tomates. Ahora supongo que sí saldrán porque a la intemperie y con las temperaturas nocturnas era inviable (pasé de taparlas con plástico) Y el viernes que fui a comprar pienso para los chuchis tenían ya casi de todo tipo de verduras y hortalizas. Me quedé :o pensando en que se me echaba el toro encima pero... me da igual, todavía hace frío por las noches y no me fío de sembrar todavía. Creo que hay que esperar como dos semanas más. Que en mi caso tendrán que ser 3 porque no iremos a la playa en semana santa.

Este finde buscaré las semillas de pimientos que tienen que estar sí o sí en la cochera y además creo que tengo otro invernadero (si no se rompió que no lo recuerdo)

Mañana, por fin, termina el parquetista (los pintores acabaron el viernes) que no veo la hora de tener la casa arreglada. Y el finde además de limpiar, sembrar... ¡tengo que sacar la ropa de verano para las mini vacaciones! Ya me estoy estresando :lol:

Enlace al post

No, no queremos saber el sexo, nos hace ilusión mantener esa sorpresa :D La verdad es que nos da igual niño o niña. Imagino que si tuviera ya alguno, querría la parejita, pero al ser el primero, lo que venga nos dará la misma alegría uno como otro.

Me alegro mucho por tu sobri, que vaya ganando peso y que te liberes ya de los trabajos en casa que por mucho que se intente tener recogido siempre hay polvo y suciedad hasta que se acaban.

El lunes me hice las pruebas para la diabetes gestacional y me salió el valor en ayunas bien, el de 1 h después de los 75 gr de glucosa también bien, pero el 3° un poquito alto :herida: Así que hoy he recibido una carta de la gine diciéndome que tenía que llamar al servicio de diabetología de la maternidad para que me lo miraran. Imagino que me pondrán a régimen y me controlarán cada 2 semanas o eso.

El lunes llamaré para coger cita porque hoy sábado secretaría estaba cerrado.
Felices vacaciones! Imagino que las cogerás a partir de la semana que viene :coqueta:

Enlace al post

Admiro a la gente que es capaz de esperar a saber el sexo del bebé. En mi caso fue imposible. Quizás porque siempre quise niña y entonces me comía la curiosidad.

Nos vamos de vacaciones el jueves de semana santa, pero solo 4 días que tenemos el costillo y yo.

Las semillas todavía no han brotado :nodigona:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Jo! Yo también he tenido que volver a hacer algunos semilleros, pues no sé qué ha pasado que muchas de las lechugas se me han muerto. Y los melones, calabacines y sandías no salían. Desterré una semilla de cidra (cabello de ángel) y estaba podrida, me he pasando regando :coqueta:

Estoy con los controles de glucemia, 6 pinchacitos al día, antes y después de cada comida. Llevo bastante bien el régimen y casi no lo siento (ya tenía hábitos buenos, solo que la comida del mediodía la solía hacer un poco fuerte, porque no soy de cenar mucho, por no decir que aveces me acuesto con un vaso de leche y una tostada. Ahora como menos cantidad y la fruta del postre la tomo en la merienda, para que no me suban tanto los niveles -que tampoco es que me pasara demasiado, en lugar de 120 max. yo llegaba a 124-, pues la fruta está restringida por el azúcar que contiene y luego me hago una cenita ligera) así que no necesitaré la insulina. BIEN! :D (aún tengo que seguir vigilando los niveles, pues solo llevo una semana).

La verdad es que me tenía un poco preocupada, pues si no te mantienes en los límites fijados te ingresan entre 2 y 5 días para enseñarte a pincharte y administrarte la insulina.

Ah! se me olvidaba. El sábado por la noche, volviendo del teatro y de cenar a casa, pillamos un ciervo. :cry: El animalito nos saltó encima, afortunadamente nosotros no tenemos nada. El coche, en cambio ha quedado bastante destrozado. Estas son algunas fotos de las que hemos hecho para el seguro:

35j9glz.jpg2lu5hfp.jpg655wlf.jpg

Enlace al post

¡Jolín que susto! Menos mal que estáis los tres bien!

Madre mía lo de la insulina. Bueno, lo importante es que tú lo lleves bien y total, ya no queda nada.

Yo sustituí el semillero de tomates que sembré por dos veces (creo que las semillas no estaban muy allá) por pimientos, que al fin encontré las semillas (que pensé había guardado convenientemente y se me habían perdido en un armario de la cocina en un bol) Pero me da que tampoco van a salir por esto de las semillas.

Pero... ¡el domingo vi mis primeras alcachofas! Estaba contentísima y me puse casi a gritar. Poco a poco.

Cuando volvamos de las vacaciones compraremos las plantas y sembraremos el huerto. Aunque veremos a ver porque los vecinos, con los que nos llevamos divinamente, llevan un tiempo que cada vez que ven correr agua por la acequia nos dicen que la cortemos (a veces se desborda y les llega un pelín de agua) Y no entiendo nada porque ellos están todo el día regando toda la plantación y lo olivos. Creo que se hacen mayores y tiquis miquis.

:beso:

Enlace al post

Las vacaciones han sido fantásticas. Hemos disfrutado muchísimo todos juntos. Podría haber sido mejor si el tiempo hubiera acompañado un poco más pero no nos quejamos.

Pero vuelvo con las pilas cargadas y con el firme propósito de dejar de fumar definitivamente :nodigona:una vez más. Y para ello voy a ponerme un poquito a dieta y hacer un poco de ejercicio que es lo único que me motiva para dejar de fumar.

¿Qué tal llevas lo de la insulina?

Enlace al post

Me alegro por estas estupendas vacaciones que aunque cortitas se agradecen un montón.

Espero que esta vez consigas tu propósito. Es duro, pero como la dieta todo es mentalizarse. Verás que lo consigues :D

Insulina no necesito, al menos de momento. He leído que al final del embarazo es más difícil el controlar la glucemia, pero visto que solo me quedan unos 2 meses y medio y que me controlo bien con el régimen... :dientes:

Estoy asombrada porque quitando la miel de las infusiones, la mermelada de la tostada de la mañana y lo que picoteaba entre horas he perdido en 2 semanas 800 gr. Y eso que tengo la impresión de comer más pues como las tres comidas principales las he tenido que reducir, estoy obligada a hacer almuerzo (media mañana) y merienda + la cena que antes no solía hacer. Eso sí, me hincho a verdura :D que si ensaladas, champiñones, espárragos a la plancha...

Me han dicho que no me preocupe, que lo de perder peso les pasa a muchas cuando empiezan el régimen para la diabetes gestacional. El peso perdido es mio, no del bebé y que como al principio del embarazo ya estaba pasadita en kilos, que tranquila.

El jueves tengo mi visita mensual con la gine.

Voy a ver si empiezo a transplantar algunos tomates al huerto. :)

Enlace al post

Muy bien, entonces no está siendo demasiado duro lo de la glucemia, total, solo te has quitado de cosas superfluas (cómo se nota que a mí el dulce no me va :)) Me alegro mucho de que lo lleves tan bien. Mira que si al final no te echas kilos en el embarazo 8)

A una prima mía le dio glucemia en el embarazo y cuando dio a luz había adelgazado (estaba un poco rellena)

Yo he adelgazado esta semana 800 gr. y eso que hasta el miércoles lo hice muy bien pero luego se torció la semana y... :nodigona:De todas formas el haber pedido esto me incentiva a no tirar la toalla. Voy a ver si lo hago mejor esta semana aunque el finde nos vamos a Fuengirola a visitar a los tíos del costillo y estos son de cocinar para un regimiento y me da una cosilla dejarme comida en el plato.

Como presentía las semillas de pimientos tampoco han crecido. Estoy segura que esta vez es culpa de las semillas porque no estaban bien conservadas (bueno, mejor dicho, culpa mía) pero la segunda vez de los tomates :nodigona: Me parece que no me lo tomo demasiado en serio o soy una completa inútil. Porque, sin embargo, tengo dos matas de habas que han salido por arte de magia y las tengo estupendas. Entonces, yo hago por tres veces un semillero y no sale nada y un pájaro coge semillas de habas de... a saber dónde y las suelta o excrementa en mi huerto y vualá.

Y a mi vecina le salen todos los años unas matas de tomates cherrys de las semillas de los últimos de la temporada, es decir, de los que se siembran solos.

Por cierto, por una vez tengo el perejil viento en popa y a toda vela. Y está empezando a espigar, cosa rara porque no es el tiempo pero... lo voy a cortar hoy. Espero no cargármelo.

Ya me cuentas que tal en la ginecóloga :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...