Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso me digo yo, que al menos el régimen evitará que coja demasiados kilos. Por ahora llevo 4, en mis 7 meses recién cumplidos :coqueta: Lo que más me cuesta es mi cachito de chocolate diario que he tenido que quitarme, pero todo sea por el bebé.

La ginecóloga estaba muy contenta de ver que no me había movido del peso desde hace 5 semanas :D

La próxima cita que tenga con ella será la última y me hará la ecografía, luego ya paso a la matrona en la maternidad, ya empiezo a ver el fin cerca. :)

No te desanimes por los pimientos, a mi me germinaron enseguida, pero ahí están, meses y meses sin moverse, porque no hace bastante calor. No llegan ni a los 5 cm de alto. Creo que este será el ultimo año que los hago, igual que las berenjenas.

Los guisantes y las habas van creciendo y con la semana de lluvia que tenemos, seguro que pegan buenos estirones.

Las fresas del año pasado también empiezan a formar los frutos :D

Lo que dices de los tomate cereza, es cierto que a esos no hay que hacerles nada. Crecen solos. En la otra casa también me salían matas solas. Es como las patatas. Siembras una vez y al año siguiente te encuentras plantitas. El perifollo y el cilantro lo mismo.

Animo para seguir perdiendo unos gramitos que con tantas vacaciones, salidas y comidas, siempre viene bien :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Qué mosqueo tengo. Resulta que teníamos una gallina que desaparecía y venía solo a comer a mediodía. El costi se lo comentó al vecino y le dijo que eso le pasó una vez y vino al tiempo con pollitos. Y pensé que eso era lo que estaba pasando.

No conseguimos encontrar el nido pero un día las niñas la siguieron y ya sabemos dónde lo tiene. Y ahora viene mi mosqueo. Tenía como 5 huevos visibles y el resto debajo de ella. Doy por hecho que el primer huevo estaba fecundado pero ¿y el resto? Si la gallina va al gallinero, come y bebe y se larga inmediatamente al nido supongo yo que el gallo no tiene tiempo de montarla.

Y por otra parte estamos casi seguros de que ya han pasado los 21 días y no hay pollitos (en su día pensamos que cuando vinieron los pintores y los parquetistas como encerrábamos a los perros en la zona del gallinero y las gallinas fuera creímos que esta se había habituado a poner los huevos fuera y por eso iba y venía y de esto hace ya más de 21 días)

Y esta mañana había un polluelo muerto en el porche (de color negro) y no se si puede ser un pollito o un pajarillo. En fin, que tememos que la gallina se pase mucho tiempo en el nido y se muera de hambre. Que no sé si esto puede pasar pero... :nodigona:

Ya hay que tener mala suerte con lo difícil que es que una gallina ponedora se siente :(

Enlace al post

Totalmente imposible. Está en una zona de imposible acceso. Ni Blanca escarbando ha sido capaz de llegar (ya hemos tapado el agujero con bloques)

A la que está en el gallinero le hemos dejado tres huevos. Los justos para criar los pollitos y que se puedan quedar con nosotros. Ya sabes que comerlos no es posible o se me vuelven a hacer vegetarianas las niñas.

El costillo lleva dos días labrando tierra para cultivar. Ya vamos tarde, como todos los años aunque hasta la semana pasada hacía frío por las noches. Así que si hoy me hace los carriles, mañana sembramos. Veremos a ver con Blanca si no destroza el huerto :nodigona:

Las fresas están estupendas. No había visto tantas fresas en una planta nunca. ¿Y te puedes creer que al final me han germinado los tomates? Pero los que han germinado son los que sembré la primera vez. Supongo que por el frío no salían (no los tapé) Ahora tengo dos plantas para trasplantar pero para el resto habrá que esperar.

Y ayer recolecté como unas 7 alcachofas que han ido directas del huerto a la olla para participar en un potaje de habichuelas. Por cierto que son más raras mis alcachofas. Cada hoja tiene forma de corazón pero muy acusada y cuando las arreglas son como tartaletas por dentro. Para rellenar fantásticas.

Enlace al post

Qué ricas esas alcachofas. Para las mías aun he de esperar un poco.

Los tomates perfecto que hayan germinado :plas: No creas que yo llevo mucho avanzado, cada año me doy cuenta de que no me sirve de mucho el correr tanto con los semilleros, pues salvo si se colocan en invernaderos de esos que llevan calefacción y la luz (como veo en el foro francés en el que participo y la gente ya empieza a tener hasta pimientos, pero a qué precio! :nodigona:les sale más barato comprarlos en el super)... en el interior de la casa no avanzan mucho.

Por aquí aun hace frio, aún con la chimenea encendida y lluvia a cántaros. Con ella las babosas, caracoles... había plantado el maíz y no me han dejado ni una planta :pelea:

Para hoy también han anunciado viento y granizo. Así que poco salgo al huerto.

Los fresales están llenitos de flores (los del año pasado, los nuevos de este año aun son chiquititos) y las habas y los frambuesos también tienen sus florecillas.

Las patatas creciendo, al igual que los guisantes.

A ver si mañana o pasado sale un poco el sol como han previsto en El Tiempo y puedo ir a plantar de nuevo maíz y las judías verdes que ya llevo atraso.

Enlace al post

El costillo ya ha hecho los caballones (no los he visto porque estoy en plena eflorescencia de la alergia) y ayer compramos 40 plantitas de espárragos. En dos años puedo hacer la dieta de los espárragos y llegar al verano hecha un figurín :lol::lol:

Enlace al post

:lol::lol: Te vas a "jartar" ;)
Yo los comería cada semana. Qué buenos están a la plancha con aceitito y un chorrito de limón. A comer tantos como se quiera y sin remordimientos :babas:

Me voy a echar una siesta que llevo desde las 5 despierta y a las 6 y media ya estaba dándole que te pego a la limpieza. Aprovechando que hoy hace calor y el sol se ha decidido a salir, me he lavado el edredón, he hecho dos lavadoras con la ropa y las sábanas. He hecho algunas ventanas, la cocina y le he dado un repaso al porche.

Igual en despertarme voy un poco al huerto a ver si avanzo porque lo tengo abandonado.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...