Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Maryam, ¿cómo vas? ¿todo más o menos preparado? Que poquito te queda ya y que emocionante va a ser eso de enterarse del sexo del bebé in situ.

¿Cómo te fue con la familia?

Yo afortunadamente ahora sí que tengo trabajo en el curro y se me pasan los días volando. Eso sí, mis muñecas (tendinitis) se están resintiendo un montón y es que las infiltraciones que me hicieron se ve que están a punto de caducar.

Por lo demás bien. Este fin de semana nos vamos a Fuengirola al piso de los tíos del costillo. Ellos están visitando la familia en Galicia pero nos dejaron las llaves para que fuéramos también mientras ellos no estaban. ¿Te puedes creer que le han puesto otra cama en la habitación de invitados para que las niñas, ahora que son más mayores, duerman más amplias, a expensas de achicar la habitación? Les falta extendernos una alfombra roja cuando vamos.

Veremos a ver si no pasamos muchísimo calor porque he visto que estaremos a 30ºC y eso en la playa es muuuuucho calor.

El huerto está precioso y nunca había tenido tanta variedad hortícola (he comprado más plantas) Encontré en el vivero jalapeños y habañeros y los compré. De habañeros solo una planta porque con un picante que se salga voy servida toda la temporada :lol: Y todo marcha viento en popa excepto una albahaca que se zampó Blanca el primer día (sé que fue Blanca por la forma que dejó en el caballón:pelea:)

De la dieta ni hablamos :bate:

Que tengas un buen fin de semana :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uro, voy muy bien :D Un poco duro con el calor de estos días, pero bueno, eso es cada año que si no no es verano ;)

La familia ya se fue el lunes de la semana pasada (iban de mi casa a Eurodisney, y los críos no tenían ni idea de la sorpresa, creían que iban a coger el avión para volver a Alicante :lol:.

La verdad es que se pasaron los días superrápido. Mis sobrinos, que ya ni se acordaban de su tía "la francesa" como me llama su madre cuando les habla de mí. Están enormes. Nos lo hemos pasado genial :D

Ahora ando muy liada con monitores (por lo de la diabetes gestacional), las clases de preparación, las compras para la llegada del bebé (hoy me he puesto unas lavadoras con todas las cositas que le he comprado hasta ahora), la casa, el huerto ... que el pobre esta abandonadiiiiisimo, todos los semilleros que hice ahí siguen, las plantas minúsculas. Cuando tenía tiempo la lluvia no me dejaba salir y ahora que hay sol cada día, no tengo un ratito para dedicarle :(

En fin, lo que dé este año será bienvenido, por ahora tengo las habas, las patatas, las alcachofas, los guisantes, las fresas, las frambuesas y las cerezas. No creo que tenga mucho más esta temporada. Igual alguna lechuga si me animo a plantar.

Espero que mejores de las muñecas.

Vaya gusto de familia!

Y a disfrutar del verano, de esos 30°, de los baños en la playa, de las paellas en la terraza y de unos buenos helados para refrescarse. Ya tenemos todo el año para cuidarnos y hacer dieta. Las vacaciones hay que disfrutarlas. :beso:

Enlace al post

Qué caras se le quedarían a tus sobrinos cuando se enteraran :fiesta:

Por cierto, ¿cuánto te queda? Ya no debe de quedar mucho.

Para no tener mucho tiempo tienes mogollón de cosas en el huerto. Este fin de semana se han desarrollado 5 tomates (de los negros y azules) y dos pimientos. Impresionante que hayan crecido tanto en tres días.

¿Te dije que la segunda gallina tampoco tuvo pollitos? No estaban fecundados. Y el caso es que de vez en cuando sí que veo alguno fecundado. Y es que se ve que al ser el gallo pequeñito no las monta adecuadamente. Así que la próxima gallina que se ponga clueca la levanto al día siguiente porque tanto esfuerzo de la pobre para nada :(

Ahora sí que estoy a dieta, porque ya me estoy colando. Bueno, a medio dieta, porque no soy muy disciplinada para estas cosas, a quién vamos a engañar pero es que poquito a poquito me veo otra vez en los 58.

Ayer lo llevé fenomenal porque me hice una comida incomestible que me quitó las ganas de seguir con algo más y por la noche tenía dolor de cabeza tras haber pasado la tarde con mis vecinos tratando de problemas vecinales. Impresionante, cada vez que tienen un problema acuden a mí de gratis y cuando ellos hacen algún trabajito manual para nuestra mini comunidad yo a acuquinar los materiales porque ellos hacen el trabajo. Menos mal que son buenos vecinos. Lo que decía que tampoco tenía hambre y me fui con nada y menos en el estómago a la cama.

Hoy también tengo comida trampa. Tengo pescado de roca que, aunque me gusta mucho, me voy a aburrir de espinas. Ya estoy viendo que me va a sobrar para la noche :lol:

Enlace al post

El día 29 hago mis 37 semanas :D La ginecóloga fijó la fecha para el 27 de julio (aunque supongo que será algo antes).

Ayer estuve en monitores y el bebé va fenomenal, la diabetes estabilizada (prácticamente no tengo diabetes, según palabras de la matrona de ayer) y me han dicho que el bebé seguramente será más grande que lo que me estimó la gine (2.9 kg). Así que salí contentísima. Próxima cita (y creo que última) dentro de dos semanas con la matrona, monitores de nuevo y anestesista.

Me han aceptado el plan de parto y la vuelta a casa precoz (en el caso de que no se presenten problemas ni para mí ni para el bebé). Así que podré parir en la "sala natural" (parto fisiológico) y volver a casa en cuanto pase la matrona (normalmente es al día siguiente) que me va a seguir en casa durante los 10 días siguientes que seguramente sea la que me hace los cursos de preparación (es de las pocas que se dedicaba a hacer partos en casa) o su compi si ella está de vacaciones.

:babas:Tomatitos y pimientos. Ya tienes para hacerte una pequeña ensalada!

Ya me contaste lo de las gallinas. La verdad es que si no quieres criar pollitos para consumo, igual te da que no los fecunde. Creo que está bien lo de levantarlas si las ves cluecas de nuevo.

58 kilos no son tantos! Hace años que no los veo en mi peso :( Antes del embarazo estaba en 69 y ahora en 74. Ya veremos cómo me recupero del embarazo (ya sé que pesaré menos, pero tendré que trabajar para que la barriguita y la grasa acumulada se vayan yendo). Intentaré hacer bicicleta y algo de ejercicio como hacía antes, porque con la lactancia de dieta nada.

:lol: Me han encantado tus trucos para adelgazar.
Y bueno... si son buenos vecinos, pues se cierran los ojos y como si nada ;)

Enlace al post

Está claro que la fecha probable de parto no coincide con los meses de gestación. Así que ya no queda casi nada.

Que diferencia hay de asistencia en un parto en Francia o uno en España :o ¿Cursos de preparación en casa?:o Te vendrá genial que toda ayuda es poca cuando se es primeriza, sobre todo para el tema lactancia natural.

Por ahora peso 56 kgr. pero tengo que perder unos cuantos sí o sí. Por cierto, ha sido poquísimo lo que has engordado durante el embarazo :plas:Aunque parece ser que es normal cuando una madre tiene diabetes gestacional y se cuida, claro.

El costillo se va a trabajar a otra provincia bastante lejos. Así que ahora que tendré que ocuparme de TODO seguro que no tengo tiempo para engordar. Le han ofrecido la oportunidad de su vida, laboralmente hablando y no la puede dejar pasar. Otra vez madre soltera :(
No me expliqué muy bien. No tengo todavía tomates y pimientos para recolectar. Solo es que ya están formados en la mata :lol: pero es que me hizo tanta ilusión.

Enlace al post

uro, que yo tampoco me he explicado bien... para los cursos de preparación me tengo que desplazar yo hasta la consulta de la matrona. La SS solo paga los cursos a domicilio si el médico te ha dado la baja y te ha mandado reposo.

Lo que sí me pagan es que desde el día siguiente al parto, la matrona venga a casa durante 10 días para hacer el seguimiento del bebé y el mío. Así no tengo que permanecer los 3-5 días en la maternidad.

Por una parte me alegro de la oportunidad que le ha salido a tu chico, seguro que está loco de contento. Pero sé que para ti será difícil, sobre todo al principio. Ya verás como te acostumbras y cuando lo veas lo coges con más ganas ;) Espero que al menos pueda entrar cada finde a casa.

Enlace al post

Sí te había entendido bien. Es que aquí la matrona no te hace seguimiento en casa. Ahora sí que lo hace en el hospital (en mis tiempos nada de nada) pero en un parto normal te vas a casa en 1,5-2 días dependiendo de la hora del parto.

Yo estoy con un estado de ansiedad terrible. Íbamos a irnos las niñas y yo con él este mes que yo estoy de vacaciones (le dan alojamiento un apartamento) pero al final hemos pensado que vaya él antes para ver el estado del apartamento y las cosas que necesitamos para instalarnos. Además que bastante estrés va a tener él ya para que se tenga que preocupar de si nosotras estamos bien o no.

Solo tendrá un día libre pero parece ser que, de momento, lo dejarán en día y medio. Y mientras estemos nosotras allí tendremos que venir todas las semanas a echarles un ojito a los animales, huerto, piscina, etc.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...