Jump to content

A cuidarse un poquito!!! mariapsc, isabel332, lolian, seveair, vamat, alelu

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola!

María, ¡pásatelo muy bien!

Sonya, la receta es de Ardid y la tiene Salipebre en su blog (http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007/10/pizza-en-sartn-con-harina-de-garbanzos.html), adaptarla a la zona ha sido fácil porque, después de hacer los cálculos, resulta que la cantidad de harina que hay que echar son justo dos bloques. En este foro hay mucha gente con BB, y sus recetas se adaptan fácilmente a la zona, ¡eso es bueno para coger ideas! :wink: Lo que he pensado es, la próxima vez, tostar un poco la harina antes de mezclarla, porque he leído en el blog de Magari (El Delantal Verde) que así coge sabor a frutos secos.

Mi menú de hoy:

Desayuno: leche con cacao Valor y edulcorante. Pensaba comer algo más tarde, pero al final se me pasó.

Tentempié: nada, se me pasó...

Comida: ensalada de lechuga con langostinos cocidos, manzana y un yogur (los hice yo y me quedaron más líquidos que nunca, no sé por qué), al que le he echado un poco de aceite y eneldo. He tenido que comerme también una chuletita de cerdo porque descongelé el paquete para mi costi y había dos en vez de una, y un poquito de pan. Por lo menos ha sido compensado...

Merienda: me comeré un trozo del bizcocho de choco que hice ayer, ojalá esté rico, porque me encantaría merendar los fines de semana dulce y seguir en la zona.

Cena: ayer hice una especie de albóndigas (quería que fueran hamburguesas, pero no conseguí darles forma) de soja y espinacas con huevo, harina de garbanzo y especias, a ver qué tal están, si están buenas pongo la receta. Creo que están más o menos compensadas, aunque acabé echando los ingredientes a voleo y no calculé las cantidades.

¡Pasad buena tarde!

:beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Anaderkins

877

• Sarene

780

• nitt

587

• maglez

515

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Buenas nenas!!!

como va el sabado?? yo no os voy ha poner mi menu, pq menos de dieta podria ser de cualquier cosa y dentro de media hora me voy ha cenar fuera, pa celebrar las vacaciones.

Sonia no tengo idea de como bajar el colesterol, la doctora dice que con dieta, pero todo el tiempo que llevo haciendola por lo visto para el colesterol no me sirve de nada, así que por ahora no le hago mucho caso al colesterol, mas adelante me plantearé dejar las pastillas, aunque la verdad es que lo de ser mama no entra en mis planes en mucho tienpo o nunca, así que no se que hacer. Se ve que ha muchas personas las pastillas les producen colesterol cuando se metabolizan, pero la verdad no le hecho mucha cuenta.

Bueno guapis os voy leiendo, pq yo lo de la dieta se ha acabado hasta la vuelta de las vacaciones, muchas gracias por los animos.

besazosssss

Enlace al post

Nitt, que bien ya de vacaciones, lo de operacion Noruega es pq te vas de viaje a ese pais?? (perdona si es indiscrepcion). Yo durante el verano llevo muy mal lo de estar a dieta pero este año, tengo que seguir pq si nó me pondré seguro unos cuantos kilos y con el esfuerzo y el sacrificio que me está costando perderlos me niego a ganarlos otra vez en verano.

Vamat, pues iré mirando recetillas y las iré adaptando a la zona, podemos ir poniendolas aquí, haber si tengo un ratin y te mando los menus que tengo, no me he olvidado, pero es que tengo que escanearlos y si no tengo una cosa que hacer es otra, pero tranquila que te los paso. Y quiero esa receta del bizcochooooo jajajaj

He leido que muchas os tomais cacao valor en el desayuno, es ese de sin azucar no?? yo lo utilizo para hacer algunos postres y no se me habia ocurrido tomarlo con la leche y edulcorante, con lo que me gusta el colacao y será similar, mañana lo pruebo!! Ummmm

Enlace al post

Nitt, ¡pásatelo muy bien!

Sonya, ese cacao lo descubrí en el foro de Enerzona y fue el mejor descubrimiento, creo que incluso tiene más sabor a chocolate que el cola-cao y cunde un montón. Por las mañanas me echo una cucharadita de cacao y tres de edulcorante (así de golosa soy) y me encanta.

Sí que podríamos ir poniendo las recetas, así no nos cansaremos.

Pongo la receta del bizcocho, aunque algo no me cuadra, me gusta, pero no sé si me he pasado con el edulcorante o con el choco... le iré haciendo ajustes, pero repetiré, y aquí está la receta, son 4 bloques, para cuatro meriendas:

5 claras de huevo
3 yemas
12 cucharadas de edulcorante (en un principio le eché 10, pero luego cambié de opinión...)
50 gramos de harina integral
4 cucharadas de cacao Valor
1 chorrito de leche
1 cucharada de aceite
1 pizca de canela

Se baten las yemas con el cacao, el edulcorante y la leche hasta que se forme una masa esponjosa, se añaden sin dejar de mover la harina y la canela. Se montan a punto de nieve las claras y se mezcla bien. Al horno tapadito con papel de plata para que no se queme por arriba a 170º durante creo que cuarenta minutos, aunque del tiempo no estoy muy segura.

Solo he comido un piquito para probarlo, lo metí ayer en el frigo y estaba fresquito. Al final he merendado natillas :bate:, ayer hice dos raciones para mi costi y quería compartirlas conmigo... La próxima vez las hago light.

Mañana desayunaré mi bizcocho zonero.

¡Buenas noches!

Enlace al post

Buenas mañanas guapetonas!!!!

Hoy tampoco voy ha hacer dieta, pero me encanta leeros, así que hasta mañana por la mañana por aquí estaré. Por cierto vaya rollo de amigas me he echado que no sabeis ni una receta de col, jajajaja, es broma. Mi marido la odia a muerte, dice que como me puedo comer algo tan insipido.

Sonya la operacion noruega es pq me voy el lunes, así que no llego a tiempo, pero la verdad es que me da igual, pq en los fiordos el bikini creo que no me lo voy ha poder poner, mucho jajajaja

Ese bizicocho tiene muy buena pinta, aunque yo no hago la zona me lo copio, que edulcorante le has echado Vamat???

besazosss soletes

Enlace al post

¡Buenos días!

Nitt, el edulcorante que le eché es el de marca Día (el que es en polvo, un bote grandecito), me gusta más que el de Natreen porque sirve para cocinar y en el de Natreen (en polvo) pone que pierde poder endulzante con el calor. Creo que la semana que viene lo repetiré, pero con edulcorante líquido, porque se le ha quedado un tacto un pelín arenoso y no sé si es por el cacao o por el edulcorante. La semana que viene haré la receta mejorada :lol: Lo repetiré hasta que salga del todo bien, ¡que quiero algo rico para merendar o desayunar los fines de semana!

¡Pásatelo muy bien en Noruega!

Jeje, la verdad es que nunca he comido col, si tuviera una, ¡no sabría ni cómo cocinarla! :lol:

Esta tarde pongo el menú, que tengo que pensarlo...

Enlace al post

Hola niñassssssssssssss!
Jejejeje, nitt, ya ves mujer, somos un poco sosas. Yo si te digo la verdad no he hecho col en la vida, así que es que ni la comemos... Qué poca tradición culinaria!jejeje...
Bueno, yo hoy estoy muerta con el palizón de ayer del parque. Sigo sin pesarme aunque tengo unas tentacionessssssssss, pero con lo que me pasé el otro día, he notado la ropa un poco más justa y hasta que no vuelva a su ser no quiero pesarme para no desilusionarme.Por cierto sigo sin encontrar los emoticonos , algún alma caritativa que me explique??? en avanzado no los veo!
Bueno voy con el menú:

Desayuno: taza de leche desnatada con all bran plus.
Media mañana: nada porque nos hemos levantado tarde.
Comida: espinacas rehogadas y natilla sustitutiva de choco.
Merienda: una rodaja de melón que me está ocupando media nevera.
Cena: creo que seguiré con melón con jamón y yogurt.

Bueno, nitt, te voy a echar un montón de menos, eh??? así que en cuanto llegues aquí te quiero ver. Come y disfruta estos días, que seguro que con lo que andorreáis por ahí lo vas compensando.
Yo mañana por la mañana voy a ir a decathlon, que he leído que tienen un montón de productos tipo barritas, natillas, batidos muy baratitos, hiperproteicos e hipocalóricos y que están muy buenos, así que ya os contaré...
Bueno voy a ver si comemos, yo lo que os he puesto a mi family les he hecho un arrocito para chuparse los dedos!
Besotes!

Enlace al post

Buenas noches chicas!!!!

Nitt, yo la col me la como cocida y con aceite y vinagre (si no estoy a dieta le pongo mahonesa), la verdad que si que me gusta, pero me canso pronto de ella. Que bien lo del viaje, disfruta y ya nos contaras que tal. Buen viaje!!!

Vamat, yo es que si hago un bizcocho de esos aunque esté compensado hasta que no me lo como no paro así que casi mejor que no, pero para cuando me apetezca sí o sí algo dulce me apunto al receta.

Ya veo que os habeis portado bien, vamat y maria, yo hoy me he portado fatal, creo que he recuperado todo lo que perdí con la dieta de los 4 dias, hoy he nos invitaban unos amigos que bautizaron a su hija a comer, y bueno he comido de todo, patatas bravas, escalibada, revuelto de habas y trigueros, cloxinas y arroz a banda con all i oli, de postre un coulant nada mas y nada menos, vamos que luego nos hemos ido a pasear por la playa y estaba mas hinchada que una bota, no he podido cenar pq aún tengo la comida en la garganta, yo creo que es de estar a dieta que tanta comida no me ha sentado muy bien, y eso que me he dejado medio plato de arroz, pero estaba muy pesado con el all i oli. Mañana me pesaré y me daré el susto.

Vamatt, me está costando un monton seguir en la zona, haber si mañana me levanto con el chip bueno y ya me encarrilo pq esto no puede ser, desde hace mas de dos semanas (sin contar lo que perdí con la dieta de los 4 dias ) no he perdido nada, y es que no la sigo como la deberia de hacer... el jueves tengo que ir a la dietista y me dá hasta verguenza que me pese y no haber perdido nada, no sé igual retraso la visita una semana haber si pierdo algo más. Encima mañana es el cumpleaños de mi costi y por la noche voy a hacer una cenita para los dos (haber si consigo acostar a la peque pronto), voy a hacer sushi, ya lo tengo todo comprado y he mirado como se hace pues no lo he echo nunca, por la mañana intentaré comer muy ligero para compensar, pero ya no estaré en la zona hasta el martes, ... menudo rollazo que os he soltado.....

Enlace al post

Buenos dias mis niñas!!!!

Sonya aunque no te hayas postado bien, no pasa nada a partir de mañana te portas bien y listo, quizá seria bueno que fueras a la dietista y le expliques que no pierdes, a lo mejor de reajusta la dieta y pierdes.

Maria en principio para pomner emitoconos si vas ha avanzado y clicas en los emoticonos del lado derecho se tendrian que ver.

Este es mi ultimo report hasta que vuelva, portaros muy bien, así compensais lo mal que me voy ha portar yo :wink:.

Y no dejeis de entrar, que cuando vuelva quiero leer mucho. y Quiero ver que estais todas delgadisimas.

Besotes guapas, :beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Hola, chicas!

Sonya, no te desanimes, piensa que lo que comiste bien que lo disfrutaste, y ahora a volver al redil. En cuanto se le coge el ritmo a la dieta es fácil seguir con ella, pero claro, si estamos en plan intermitente es más complicado (como yo, aunque este fin de semana he estado más centrada). Yo he decidido coger el hábito de compensar todas las comidas, coger la disciplina, pero no pesarme de momento.

Nitt, ¡pásatelo muy muy bien!

Pongo mi menú de ayer y de hoy, que al final ayer se me hizo tarde:

Ayer:

Desayuno: leche con cacao Valor y edulcorante y una porción de bizcocho.

Tentempié: yogur semi (los he hecho yo)

Comida: huevo al horno (tomate frito, un huevo, taquitos de jamón de pavo, un poquito de chorizo, sal y pimienta) y ensalada de tomate, acompañados por dos tostadas ligeras marca Diet (dos son un bloque).

Merienda: un trozo de bizcocho.

Merienda 2: me fui con amigas y piqué unas poquitas patatas bravas :nodigona:

Cena: jamón de york, tostadas ligeras y un poco de vino :nodigona:

Hoy:

Desayuno: batido Enerzona de fresa con leche.

Tentempié: descafeinado.

Tentempié 2 (he empezado la jornada de verano y voy a comer muy tarde, pero no merendaré): rebanada de pan de molde integral, jamón de york y un poco de margarina.

Comida: pimientos del piquillo rellenos de carne picada de pavo acompañados por tostadas ligeras.

Cena: no lo sé todavía... creo que ensalada de lechuga y tomate con algo más.

¡Pasad buena tarde!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...