Jump to content

Vasitos de melocotón

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Del mismo modo que los vasitos de naranja he preparado estos de melocotón cambiando la fruta, la gelatina y el zumo. La preparación es exactamente la misma, es un postre fácil y muy rápido, si se prepara por la mañana está listo para merendar. Aconsejo dejarlo bastante tiempo en el frigorífico, ya que gana en sabor y coge más cuerpo.

Es curioso, pero, hasta ahora todos los que he probado me han gustado: piña y coco, naranja, melocotón, fresa y naranja, es un postre fresquito, cargado de fruta ideal para estos calores, ¿ qué más se puede pedir ?.

vasitomelocoton2.jpg

VASITOS DE MELOCOTÓN

Ingredientes ( 8 vasitos ):

- 200 gr de melocotón en almíbar ( en mi caso, 4 mitades )
- 250 ml de agua
- 250 ml del almíbar de los melocotones
- 1 sobre de gelatina sabor melocotón ( la compré en lidl )
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 4 cucharaditas de dulce de leche sin azúcar o leche condensada

Preparación:

1) Preparar la gelatina poniendo 250 ml de agua en un cazo, cuando hierva verter la gelatina y disolver bien. Añadir el almíbar y mezclar bien. Reservar.

2) Triturar los melocotones en la batidora, ( en thermomix: 5 segundos, velocidad 4, si os gustan más triturados pues a más velocidad, a mí me gusta encontrame los trocitos), mezclar con el yogur y la gelatina muy bien, ( en thermomix: 6 segundos, velocidad 2 ).

3) Poner en vasitos o moldes individuales, meter en frio hasta la hora de consumirlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

13

• Missis

2

• forera

2

• sara70

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Me encanta la foto y como te ha quedado la receta :)

La verdad es que estas en estos tiempos vienen muy bien

Gracias bonita

Sunnnnnnnn me gustabas más en la 2ª foto que pusiste, en esta estas como muy seria jeje

Es lo que tienen las fotos, yo me veo mejor en esta que la otra tanto reducirla no me gustaba como había quedado la boca, de todos modos, es que no soy muy fotogénica que digamos. ¿Preparaste los coulant? es que si los has puesto no quiero perdérmelos.
Enlace al post

Es lo que tienen las fotos' date=' yo me veo mejor en esta que la otra tanto reducirla no me gustaba como había quedado la boca, de todos modos, es que no soy muy fotogénica que digamos. ¿Preparaste los coulant? es que si los has puesto no quiero perdérmelos.[/quote']

Menuda currada me he pegado
He repetido llonguets....que por cierto me han salido ya....

y unos buñuelos para mi suegri, te voy a buscar la receta que hago de coulants que son perfectos y te aguantan dias en la nevera.....:D

Luego edito y te lo copio...es que me parece que solo los tengo escritos en cuaderno

Si si...que lo tengo guardado ...menos mal

COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)

Ingredientes:

8 huevos
225 gr chocolate (usé Nestlé Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (usé cacao Valor sin azúcar)

Elaboración:

* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix (yo tengo la 21) y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. Áñadir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80ºC, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).

* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tª). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.

* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo). Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.

* Precalentar el horno a 200-225ºC (calor arriba y abajo, para que tenga un calentamiento global). Colocar la parrilla en la zona baja (mi horno tiene 5 alturas y lo puse en la segunda comenzando por abajo). Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tª a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar como un bizcocho pero con el interior líquido).

* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posición que tenía en el horno (no boca abajo). Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.

Enlace al post

;) ;)Que cosa más rica.. y con lo que me gusta a mi el melocotón... será mi primera receta guardada en suscripción en el presente foro... y de ésta semana no pasa.. iré al lidl y compraré la gelatina de melocotón.. y los haré... icon_smile.gificon_smile.gif

Ains.. yo me perdí el batido de fresa.icon_sad.gif.icon_sad.gif. alguien se apiada de mi y me lo poneicon_sad.gificon_sad.gif.

Muchas gracias por compartir la recetas.
besote.gifbesote.gifbesote.gif Sara.
Enlace al post

Buena idea para el postre, gracias Carmela.

Desde que pusiste el batido de fresa, en mi casa somos adictos.... asi que este cae fijo para problarlo

Besos (sigo sin encontrar los emoticons)

Los emoticonos: cuando respondes a un tema mira abajo del recuadro en "ir a avanzado" y allí los tienes, yo no consigo ponerlos directamente así que corto y pego.
Los vasitos muy ricos, yo merendé ya uno, es que no tengo espera.icon_smile.gif
Enlace al post

Menuda currada me he pegado
He repetido llonguets....que por cierto me han salido ya....

y unos buñuelos para mi suegri, te voy a buscar la receta que hago de coulants que son perfectos y te aguantan dias en la nevera.....:D

Luego edito y te lo copio...es que me parece que solo los tengo escritos en cuaderno

Si si...que lo tengo guardado ...menos mal

COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)

Ingredientes:

8 huevos
225 gr chocolate (usé Nestlé Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (usé cacao Valor sin azúcar)

Elaboración:

* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix (yo tengo la 21) y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. Áñadir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80ºC, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).

* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tª). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.

* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo). Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.

* Precalentar el horno a 200-225ºC (calor arriba y abajo, para que tenga un calentamiento global). Colocar la parrilla en la zona baja (mi horno tiene 5 alturas y lo puse en la segunda comenzando por abajo). Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tª a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar como un bizcocho pero con el interior líquido).

* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posición que tenía en el horno (no boca abajo). Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.

Perdona el retraso en contestar es que se me ha ido la luz, después de un día estupendo está cayendo un tormentazo de órdago. Muchas gracias por la receta, ya la he guardado. besote.gif
Enlace al post

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=375830

Creo que salga el enlace

Yo lo hago con el doble de cantidades y lo que sobra lo guardo en una jarra en la nevera. Pero no lleva nada de tiempo hacerlo asi que puedes sobre la marcha. El azucar al gusto de cada uno

Gracias Carmela por la receta

Besos

Gracias a ti, muy rico el de piña y coco, a ver si lo pongo.besote.gif
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...