Jump to content

Copas de Crema y Glaseado de naranja

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Vale, yo sigo quejándome....grrrrr.gif Me voy a quedar sin huellas dactilares, de tanto darle a la ruedecita del ratón, para subir arriba del foro y poder cambiar de página o volver a la principal....indiferente.gifIgual Nacho nos lee, y nos pone un botón de subir a inicio rápido, o algo así...

Para endulzar este trago tan amargo de transicion foril risa.gif os dejo las copas que nos acabamos de merendar. dientes.gifEdito, que al menos, he encontrado ya un botón para subir Arriba de golpe, aunque no para volver a la pagina principal, algo es algo, jeje

copas-naranja-2.jpgCOPAS DE CREMA Y GLASEADO DE NARANJA

Ingredientes

Crema de naranja
200gr de leche
200gr de zumo de naranja
80gr de leche condensada
30gr de maizena (2 cucharaditas de postre bien colmadas)
2 huevos

Glaseado de naranja (Orange curd)
130gr de azúcar
La piel de una naranja, sin parte blanca
100gr de zumo de naranja
50gr de mantequilla
1 cucharadita de postre de maizena, opcional
2 huevos

Decoración
Virutas de chocolate

Preparación:
Crema de naranja
Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos todos los ingredientes. Removemos 10 segundos a velocidad 3 y programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel. 1 1/2. (Mis ingredientes estaban fríos de la nevera y con este tiempo, ya me quedó espesita la crema, si la vemos clarita, añadir un minuto más. La textura correcta es más espesa que unas natillas, pero no tan consistente como una crema pastelera)
Vertemos la crema en unas copas. Dejamos que se temple un poco y reservamos en la nevera.

Glaseado de naranja (orange curd)
Con el vaso y las cuchillas bien secos, pulverizamos el azúcar 5-10 durante 30 segundos.

Añadimos la piel de la naranja a tiritas y repetimos la operación. Comprobamos que no haya quedado ninguna piel por triturar. Si es así, la retiramos sin más.

Añadimos el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programamos 15 minutos, temp. 90º, velocidad 4. Vertemos esta salsa en una ensaladera grande y removemos un poco de vez en cuando, así se enfría antes, si tenemos prisa. También podemos dejarla reservada en el frigorífico, durante unos diez minutos, tampoco mucho, pues espesa con el reposo y será más dificil de extender.

Cubrimos la crema con dos cucharadas de glaseado de naranja en cada copa.

Adornar al gusto, con nata montada, merengue o unas virutas de chocolate. Reservar de nuevo en la nevera y servir muy muy frías.

*Las virutas, las hice raspando un trozo de chocolate negro con un pelapatatas.

NOTAS: La crema en sí, que vienen a ser como unas natillas normales con zumo de naranja, quedan un pelín sosas con los 80gr de leche condensada. (…lo digo, por si probais la crema sola). Pero no nos interesa aumentar esta cantidad, ya que en la degustación tomaremos todo a la vez, crema y glaseado, y éste si que está muy dulce. Por lo que la combinación es deliciosa, la crema un tanto ácida y la cobertura dulzona. Diría que se parece un poco a un flan o tocinillo de naranja.
Con estas cantidades, me dió para rellenar las cuatro copas, sin llegar arriba, pero ya se sabe….en nuestras casas hay copas de todas las medidas icon_wink.gif

besote.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

plas.gifplas.gifplas.gifplas.gif

ole ole y ole... eso es un lujo total...
para endulzar el foro nuevo y lo que se tercie...icon_biggrin.gifnodigona.gif podiamos hacer un post con "sugerencias"... y enviarselo a Nacho para que tome nota...
aparte del botón de ascenso rápido, la opción de ir a la cabecera sin pasar por el mensaje publicado... otro mas... la suscripción de temas, que se quite por defecto... enfadado.gif
y otra cosa... yo estoy mayor y ya veo mal... necesito distinguir con un golpe de vista quien publica el post...que me estoy dejando los ojos....
Enlace al post

Gijonesa, lo de las suscripciones, me lo he quitado yo desde el panel....me parece....indiferente.gif

Y si, lo de las sugerencias para Nacho, ami me parece perfecto. up.gifIncluso abriría yo ese post, pero esta semana lo tengo complicado para seguirlo....¿lo pones tu? No creo que le parezca mal a él...nodigona.gif lo hacemos para ayudar....risa.gif

Aunque estoy pensando que igual se llena de gente pidiendo que se le explique esto o lo otro...y lo que nos interesa es sugerencias sin más... ¿que opinas?

Enlace al post

Qué requetebonito te ha quedado!!! yo en el foro antiguo nunca vi lo del botón ese que subía automáticamente parriba :o por qué en vez de utilizar la rueda del ratón, pulsas sobre la barra que está a la derecha (azul, creo) y sin soltar subes y bajas el ratón? así va más rápido...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...