Jump to content

Resumen de la dieta atkins

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas... hoy comence con esta dieta y la verdad es que estoy muy entusiasmada. En general me encantan los alimentos proteicos, asi que estimo que ha de ser fácil para mi llevarla a cabo, salvo por el vino tinto que me encanta tomar con las comidas.
Aviva, ¿cómo te fue con la dieta? Comencé leyendote en el foro antiguo, todos los detalles de tus menues, pero aqui no puedo encontrarlo, por lo que me quedé sin saber cuanto adelgazaste y algunos otros menues.
He entendido bien y la cebolla y el tomate no son recomendables en la etapa de induccion por poseer HC? ¿Lo mismo la berenjena y el repollo?
¿Los quesos tampoco son convenientes en una primera etapa?
Bueno, espero que me vaya bien y me gustaria conocer los progresos, asi como los menues de los que estamos haciendo esta dieta... es que a veces no me doy maña con ideas nuevas sobre variaciones en el menú y si me aburro con las comidas suelo largar las dietas...
besos a todos
pato

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AVIVA

34

• marsen

12

• patovidal9

10

• Fla_via

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Perdon, pero como quiero que se me notifique a mi correo cada vez que haya respuesta a este tema y no se como hacerlo... vuelvo a escribir otro post asi marcop esa opción... creo que es la forma correcta no? ¿se debe hacer cada vez que se participa en un tema no?
gracias
pato

Enlace al post

Hola patovidal9 !!!
A ver te voy contestando:

1) Felicidades opor tu decisión de hacer Atkins y por tu entusiasmo. Si te gustan los alimentos protéicos ten por seguro que has encontrado tu dieta. ¡Ánimo y a por los kilos!
2) Atkins y yo: Pues mira, a mi cuerpo le gusta Atkins. Me resulta muy fácil seguir la dieta, tengo poquísimos antojos y como a gusto PERO no he obtenido los resultados que esperaba. Es verdad que no tengo mucho que perser y por tanto es difícil bajar peso, pero era evidente que no fallaba la dieta sino que de fondo había algo más. Resumiendo mucho, he ido a una nutricionista que ve que el problema esta en la excesiva lentitud de mi metabolismo (sin descartar del todo una posible candidiasis que puede estar ahí aumentando el problema). Bien, en más de un mes de inducción estricta y coincidiendo que me quedé sin coche y debía hacer no menos de 8 km al dia a pie, bajé un kilo.
3) Ahora no pongo mis menús, básicamente por que las modificiaiones en la dieta hacen que ya no pueda llamarse propiamente "Atkins". De las demás chicas que siguen haciendolo, pues no se nada. Si te apetece poner menús estaré encantada de comentarlos contigo y darte ideas (si se me ocurren), De todos modos, ahora que como según unos parámetros de nutrición ortomolecular, sigo basndo el patrón de la dieta en verduras y proteinas (pero comiendo más verduras, no debo estar en cetosis) pero con los añadidos de frutos secos (que puedo y debo comer) legumbres y dos piezas de fruta al día (entrecomidas).
4) CEBOLLAS, TOMATE Y QUESO: Estos alimentos no están prohibidos en inducción, pero hay mucha gente a la que le impiden bajar peso por lo que se recomienda no tomarlos en los 15 días primeros e introducirlos luego con precaución, observando si nos afectan o no. Esto mismo, en realidad, debería hacerse con cada alimento (hay a quien le frena la mayonesa, pero no el aceite ni el huevo por separado por ejemplo) Como cada individuo es único lo suyo es que todos vayamos aprendiendo cómo reacciona nuestro organismo estando atentos a qué comemos y como nos afecta. Sobre el queso, por ejemplo, no deberiamos tomar más de 40 gramos al día por que tiene (obviamente) lactosa, ingrediente que por ejemplo, descarta un fuet u otros embutidos. Yo personalmente adoro el queso y me muero por el yogurt (que está prohibido hasta el escalón de lácteos) pero reconozco que desde que no tomo lácteos mie cuerpo va más "suave" por así decir. Almendras o sésamo (en el escalón de frutos secos) te dan el calcio que necesitas. Entretanto NO OLVIDES TOMAR COMPLEMENTOS VITAMÍNICOS Y OMEGAS 3 Y 6
No sé qué más preguntabas... Lo de los mensajes: en configuración hay una opción que predetermina tus preferencias, si la odificas nunca te enviarán mensajes. Si no, tendrás que ir a la pestaña "Ir a avanzados" y especificar en cada mensaje qué es lo que prefieres.
Nada más, guapa, pon tus menús y compartimos experiencias, recetillas etc... A ver si nos animamos y formamos un grupito

Enlace al post

Hola patovidal9 !!!
A ver te voy contestando:

Resumiendo mucho, he ido a una nutricionista que ve que el problema esta en la excesiva lentitud de mi metabolismo (sin descartar del todo una posible candidiasis que puede estar ahí aumentando el problema). Bien, en más de un mes de inducción estricta y coincidiendo que me quedé sin coche y debía hacer no menos de 8 km al dia a pie, bajé un kilo.

Aviva, si yo hago una dieta durante 1 mes y sólo bajo un kilo, me siento a llorar, me deprimo y me quedo gorda hasta que logre olvidarme del tema... la verdad te admiro la tenacidad. Atkins también recomienda en su libro ver el tema de la tiroides cuano uno se estanca, ya que según él, la mocosita esa en cualquier momento cambia su función y allá fuimos todas a engordar, asi que fijate también en eso si resulta que no es una candidiasis.
La verdad es que con esta dieta lo que se me hace difícil es lo "seca" que son las comidas.. es que huevo duro, fetas de jamón, bifes, etc... con tan pocas verduras, hmmm es algo duro para tragar, en fin.
Yo tengo que perder 20 kilos, que es bastante, asi que muchas proteinas he de comer....
Enlace al post

Ayer comí...

Bué, mi desayuno ayer fué mates amargos (es que soy argentina y aqui el mate es duro de sacar), fetas de queso y fetas de salame de milán.
Al mediodia, a mi familia les hice tortilla de papas y cebollas con ensalada de escarola de mi huerta y yo comi un omellete de queso con ensalada.
A mediatarde 2 huevos duros con agua (es que sino se me atascan en la garganta) y a la noche ensalada de tomates con pollo hecho a la plancha.

Hoy de desayuno tomé hinojo preparado con yogurt salado casero y aceite con un huevo.
Si sigo a este paso con los huevos puedo terminar con el hígado reventado.

Que comieron Uds ayer???

La verdad es que con esta dieta si extrañas mucho las verduras y el pan, te pasás a Monty, no?
Marsen, vos estás adelgazando con Atkins?????
Cuenten
Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...