Jump to content

Resumen de la dieta atkins

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bué, mi desayuno ayer fué mates amargos (es que soy argentina y aqui el mate es duro de sacar), fetas de queso y fetas de salame de milán.
Al mediodia, a mi familia les hice tortilla de papas y cebollas con ensalada de escarola de mi huerta y yo comi un omellete de queso con ensalada.
A mediatarde 2 huevos duros con agua (es que sino se me atascan en la garganta) y a la noche ensalada de tomates con pollo hecho a la plancha.

Hoy de desayuno tomé hinojo preparado con yogurt salado casero y aceite con un huevo.
Si sigo a este paso con los huevos puedo terminar con el hígado reventado.

Que comieron Uds ayer???

La verdad es que con esta dieta si extrañas mucho las verduras y el pan, te pasás a Monty, no?
Marsen, vos estás adelgazando con Atkins?????
Cuenten
Besos

¡¡¡Hola patovidal!!!!!
Mira, yo llevo con monty muchos años, tantos que ni me acuerdo...:nodigona:quizás la primera vez fuese hace unos ocho años... :nodigona:
En la primera etapa, cuando llegue a mi meta que fue en unos tres meses... (solo tenia que perder 5 kilos), me olvide del mantenimiento, y en un año y medio o así, recupere el peso perdido. :coqueta:
Ahora no, ahora ya soy fiel a Monty buscando todos los días mi poca fuerza de voluntad que siempre anda escondiéndose y venciendo con ella las tentaciones que todos los días se me presentan.:coqueta:
Como yo de Atkins se muy poquito y todo muy a grandes rasgos, dejo que Aviva cuando entre te oriente mejor, pero de entrada te digo que las restricciones en cuanto al pan y las verduras, son solo en los primeros escalones, si tu eres capaz de aguantar, verás como te llegara el día que puedas comer de todo.
El enemigo nº 1 de las dietas es la prisa, no debemos tener prisa, ni obsesionarnos con ir pesándonos con frecuencia, cada cuerpo es un mundo y reacciona ante una dieta de muy diferentes formas, así que tu debes hacer Atkins correctamente sin pensar en nada más, que los resultados seguro que los ves, no te compares con nadie, ni te desanimes porque tu pierdas peso más lentamente que otra persona, que al final, tu llegaras a tu meta igual que todo el mundo.:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AVIVA

34

• marsen

12

• patovidal9

10

• Fla_via

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bué' date=' mi desayuno ayer fué mates amargos (es que soy argentina y aqui el mate es duro de sacar), fetas de queso y fetas de salame de milán. Empezamos con problemas de clases diferentes de español. Feta, para mí, es un queso griego, así que cuando me dices "feta de queso" y "feta de salmón" en realidad no sé que son. El desayuno "Atkins" consiste en un tazón de verduras (crudas o cocidas) y proteinas y grasas
Al mediodia, a mi familia les hice tortilla de papas y cebollas con ensalada de escarola de mi huerta y yo comi un omellete de queso con ensalada. Muy bien!!
A mediatarde 2 huevos duros con agua (es que sino se me atascan en la garganta) En principio no hay restricción en cuanto a huevos, pero quizá comer y merendar huevos sea monótono, piensa que hay muchas otras cosas que puedes merendar: chorizo, morro o cortezas o chicharrones de cerdo, jamón serrano o de pavo, pollo, atún, sardinas en lata, salmón ahumado... . y a la noche ensalada de tomates con pollo hecho a la plancha. Correcto, aunque también lo puedes freir y acompañarlo con mayonesa o cualquier salsa libre de hidratos

Hoy de desayuno tomé hinojo preparado con yogurt salado casero El yogur no lo puedes tomar si estás en inducción, deberias esperar al escalón de lácteos y aceite con un huevo.
Si sigo a este paso con los huevos puedo terminar con el hígado reventado. Ya te lo he dicho: hay cantidad de productos que puedes tomar. Prueba a mezclar un aguacate (en la batidora) con una lata de atún, a tomar chorizo, emutidos libres de cosas que terminen en -osa, carne... (Si estás en Argentina te será fácil) todo tipo de pescados... No caigas en la rutina

Que comieron Uds ayer???

La verdad es que con esta dieta si extrañas mucho las verduras y el pan, te pasás a Monty, no?
Marsen, vos estás adelgazando con Atkins?????
Cuenten
Besos

Yo te pongo mi menú de hoy (que no es Atkins)
Desayuno: Un zumo de apio y pepino (en la licuadora) Una lata de atún con aguacate, cebolla y tomate y un té verde
Media Mañana: Dos ciruelas
Medio dia: Espinacas, albóndigas de pollo hechas en casa (sólo pollo y huevo para unirlas, sin harinas, aromatizadas con curcuma y jengibre) y un ypgur de soja
Media tarde: Una nectarina
Cena: Coliflor con aceite y ajos y sepia a la plancha con perejil. Para postre un trozo de una barrita hecha con almendras, dátiles, corteza de naranja y coco
Enlace al post

Sí. Es muy sencillo. Tomas media naranja (o limón) , la cortas a trozos (con piel y todo) y la pones en una picadora con una taza de dátiles deshuesados. Le das unas vueltas hasta que todo quede picado- Aparte mezclas una taza de harina de almendras con otra de harina de coco. Seguidamente mezclas una cosa y otra, la amasas bien (con las manos) y la pones en un recipiente cuadrado (mejor de vidrio tipoo pyrex). Va directamente a la nevera en donde tiene que pasar unas horas (bastantes, lo ideal es de la noche a la mañana) con un peso encima (Por ejemplo un tetra break). Quien pueda tomar fructosa o cualquier endulzante puede usarlo, yo lo tomo tal cual y creo que está bastante dulce sin más.
NOTA; NO ES ATKINS!!!!!

Enlace al post

Hola chicas...
Marsen, si estoy 3 meses para perder 5 kg me muero!!!!!!, así, que si, tenés razón, la prisa o la ansiedad es muy difícil de manejar.
Aviva, las fetas aqui serián las láminas en las que se corta un fiambre para comerlo, creo que Uds. les dicen lonchas. Me gustó la idea de atun mezclado con aguacate (para nosotros palta), asi que ya he comprado, también unas latas de caballa... el tema con los pescados en latas es que suelo repetirlos mucho y salvo la famosa ensalada con tomate y cebolla, no se me ocurre nada más.
Ayer hice mayonesa casera, asi que ya estoy usándola... y la hice con ajo y aceite de oliva, asi que la como a cucharadas... de mediatarde en lugar de unas fetas de fiambre, bien vienen unas riquisimas cucharadas de mayonesa casera, jejejjj. Hoy voy a preparar matambre relleno, que es un fiambre que se hace arrollando una carne y se usa como rellenos, huevos duros, pimientos asados, puerros, quesos, etc ... se lo hierve y luego se come frio en cualquier momento... es riquisimo
Aún no he bajado nada de peso, pero calculo que en breve lo haré.
Vos, Marsen, ahora no estás a dieta?

Enlace al post

Hola chicas...
Marsen, si estoy 3 meses para perder 5 kg me muero!!!!!!, así, que si, tenés razón, la prisa o la ansiedad es muy difícil de manejar.
Aviva, las fetas aqui serián las láminas en las que se corta un fiambre para comerlo, creo que Uds. les dicen lonchas. Me gustó la idea de atun mezclado con aguacate (para nosotros palta), asi que ya he comprado, también unas latas de caballa... el tema con los pescados en latas es que suelo repetirlos mucho y salvo la famosa ensalada con tomate y cebolla, no se me ocurre nada más.
Ayer hice mayonesa casera, asi que ya estoy usándola... y la hice con ajo y aceite de oliva, asi que la como a cucharadas... de mediatarde en lugar de unas fetas de fiambre, bien vienen unas riquisimas cucharadas de mayonesa casera, jejejjj. Hoy voy a preparar matambre relleno, que es un fiambre que se hace arrollando una carne y se usa como rellenos, huevos duros, pimientos asados, puerros, quesos, etc ... se lo hierve y luego se come frio en cualquier momento... es riquisimo
Aún no he bajado nada de peso, pero calculo que en breve lo haré.
Vos, Marsen, ahora no estás a dieta?

Te dire que en peso fueron 5 kilos, pero en volúmen casi tres tallas, yo no me lo podia creer, se me caia toda la ropa. Claro, bajando tanto en volúmen, me pesaba y apenas perdia kilos... crei que mi báscula no funcionaba, e iba a una farmacia a comprobar, y efectivamente, solia perder unos 300 grs a la semana o así, pero la ropa se me caia :lol: y eso era en realidad lo que necesitaba.
en monty es normal perder más rápido volúmen que peso, piensa que no hay restricciones en cantidades, y yo soy de las que necesito plato extra grande, :-D, de hecho, me decian y me siguen diciendo, que es imposible que pierda peso comiendo lo que comia.
Ahora estoy en fase I porque me deje bastante todo el verano, y como "choque" me he puesto en fase I, que la verdad, no me importa nada, me siento muy cómoda y no me importa prolongarla el tiempo que sea.
Enlace al post

Te doy más ideas para el pescado en lata:
Tomas berenjena, cebolla y pimiento rojo. Los asas en el horno y luego pelas la berenjena y el pimiento, los cortas a tiras, los salas y los mezclas bien. (la cebolla la asas ya pelada). Lo rocias con aceite y voilà! Esta ensalada (en España la llamamos escalivada) mezcla bien con cualquier conserva- La ideal son anchoas, pero esta buena con atún y con sardinas. Lo puedes rociar con aceite de oliva y comer tanto frio como caliente. Si pones la escalivada como base y encima le añades atún y un poco de parmesano y lo gratinas.
Otra idea (esta más rápida) Necesitas una lata de pimientos rojos asados (cuida que no lleven azúcares ni otras cosas prohibidas) tomates maduros sal aceite y cominos. Bien: tomas los tomates y los asas al microondas (los introduces en una bolsa de plástico cerrada y cuentas un minuto por tomate). Los pelas (cuando se enfrien un poco), los mezclas troceados con el pimiento y los salpimentas usando comino. Riégalos con aceite. Se come en frío y también mezcla de narices con el pescado en conserva.
Otra cosa ¿A la mayonesa no le pones huevo?

Enlace al post

Hola chicas, buenos días..
Marsen, la verdad es que es maravilloso cuando uno puede ponerse nuevamente un pantalón que ya no podia usar... Hay mucha ropa querida que deja de entrarnos y que se extraña.. yo lo que más fea me hace verme es la papada y esa terrible sensación de que soy mas ancha que larga.
Aviva, gracias por las recetas e ideas para los menues con pescado... aqui en Argentina, en la zona mediterranea (vivo en Cordoba) no se come casi pescado, por lo que salvo el pescado frito io asado o a la plancha... no existe otra forma de hacerlo, y a veces probar te da la sensacion de que no es rico y no lo haces.. pero voy a probar las que me has dado, el pescado en lata es una excelente opción para el desayuno por lo rapido para prepararlo.
La mayonesa si la hago con huevo, pero te marcaba que al ser casera, la hago con dos ingredientes que me gustan mucho y que no vienen en las compradas, el ajo y el aceite de oliva.
Bueno les cuento que en mi primer dia en serio de la Atkins, que fue ayer, he perdido 500 grs, asi que estoy muy contenta... espero seguir asi.
A pesar de haber empezado antes, recien contabilizo el dia de ayer como el primero, porque los previos la hacia consumiendo vino y no me fue bien...
Ayer por ejemplo de mediatarde consumi el caldo en donde hervi el matambre, que es exquisito para sopa pues es grasoso y tiene el gusto de todos los condimentos y rellenos pero ningún hidrato... y al ser grasoso te deja con una sensación de sacoedad increíble. Tengo que ver si Atkins da alguna receta para sopas, que supongo que en inducción no debe haber mucha variación pero en la fase que sigue ya se le debe poder agregar verduras como puerros, cebollas y tomates... hmmm coles también.
Bueno, besitos a las dos.

Enlace al post

!Enhorabuena!
Lo importante es usar la imaginación y comer variado
Sobre las verduras fíjate en las dos listas: hay mucha verduras aptas que puedes usar. La limitación es en la cantidad (un tazón por comida). Por supuesto puedes hacerlas en sopas y caldos, eso si sin añadir legumbres ni patatas ni harinas. Una ventja es que puedes añadir grasas animales que siempre enriquecen (como pasa con el matahambres del que por cierto queremos recetas que por España no hacemos esas cosas) la calidad y textura de los caldos.

Enlace al post

Aviva, hace rato que estoy tratando de entender como puedo hacer para poner una foto en este mensaje en donde te mostraría como queda el matambre hecho, y da una idea de lo rico que es... ¿cómo haces para agregar la imagen de tus post?
En relación a que parte de la vaca es el matambre te pego esto que describe bastante bien en donde se encuentra....
Es entonces la carne bajo el cuero y sobre las costillas, que cubre los dos flancos del animal vacuno. Los de lengua anglo americana la llaman Flank Steak. Se despega del costillar con la ayuda de un simple cuchillo. La parte interna, adherida a la carne de las costillas, tiene a veces mucha grasa que es preferible refinarla con el afilado instrumento.

En este enlace que les pongo pueden ver fotos del matambre estirado para que vean que carne es, http://www.pasqualinonet.com.ar/sobre_carne.htm y en este enlace te pongo una foto de las rodajas ya cortadas y listas... http://portresmonedas.blogspot.com/2009/07/matambre.html
yo al que hice ayer lo rellene con huevos duros, pimiento morrón asado y pelados, puerros enteros crudos, tomates secos, ajo, orégano, sal y pimienta. En nuestr pais es un fiambre tradicional, realmente es exquisito.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...