Jump to content

Panes del mundo: panecillos de patata

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Es la segunda vez que pongo la dichosa receta, me está tocando la moral esto,..., ommmmm

PANECILLOS DE PATATA

Ingredientes ( 18 panecillos de 80 gr aprox. ):

- 800 gramos de harina de fuerza
- 200 gramos de patata cocida, fría y aplastada
- 12 gr de sal
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita
- 375 ml de leche tibia ( en el microondas 1 minuto al máximo )

Preparación:

Yo he cocido la patata en el recipiente varoma, 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sacar a un plato sopero y dejar enfriar. Aplastar la patata con un tenedor.

1) Poner en un cuenco grande la harina, agregar la mantequilla a dados y desmenuzarla con los dedos, agregar la sal y mezclar bien. Abrir un hueco en el centro de la mezcla.

2) Mezclar la leche tibia con la levadura y desleírla bien, una vez disuelta verter sobre la mezcla de harina, trabajar hasta obtener una masa firme. En esta receta he amasado a mano porque me parecía mucha cantidad de masa para la panificadora o la thermomix, y me ha dado pereza hacerlo en dos tandas. Debo decir que me ha costado porque es mucha masa, le he añadido una cucharada sopera de agua caliente ya que me resultaba algo dura para trabajarla, esto os lo irá diciendo la masa, añadir agua tibia o leche una cucharada sola cada vez para no pasarse.

3) Volcar sobre la mesa de trabajo, amasar a fondo unos 10 minutos, volver a poner en el cuenco, tapar con film, y, poner en sitio cálido 1 1/2 horas, hasta que haya doblado de volumen. Yo pongo el horno a 50º unos minutos y lo apago, con el calor residual leva muy bien la masa.

4) Poner la masa levada en la mesa, dar unos golpes para desgasificarla. Pesar la masa y dividir en 18 porciones iguales, poner en la bandeja del horno, si son muy grandes mejor preparar dos bandejas, tapar con un paño húmedo y dejar levar 30 minutos, hasta que hayan doblado el tamaño.

5) Mientras, precalentar el horno con un bol de agua a 220º.

6) Destapar los panecillos, meter en el horno y cocerlos 15 - 20 minutos , para saber si están golpear la base y deberá sonar a hueco. Dejar enfriar en rejilla metálica.

Notas:

- Consumir en el plazo de 4 días, pueden congelarse hasta 1 mes.
- Están buenísimos tostados.
-Para una versión dulce, añadir 60 gr de azúcar junto con la sal.
- Ya lo hemos probado:

¡¡¡ BUENÍSIMO !!!

DSCF5659.JPGDSCF5661.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

13

• Missis

3

• cbc

2

• Véronique

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Esos panecillos tienen una pinta increible, como todos tus panes. Dime cuando pones la patata, antes o despues de la levadura??? es que me resulta muy interesante y poco común un pan con patatas, me lo apunto por si a caso.
Besos.

Enlace al post

que pinta mas buena son blanditos?
se podrian hacer con la tmx o se desharia demasiado la patata ?

Son blanditos, corteza fina y crujientita, en la tmx se podría amasar no creo que le afecte la patata porque no lleva mucha, yo lo he hecho a mano porque era mucha cantidad de masa, podría partirse en dos tandas.
Enlace al post

Esos panecillos tienen una pinta increible' date= como todos tus panes. Dime cuando pones la patata, antes o despues de la levadura??? es que me resulta muy interesante y poco común un pan con patatas, me lo apunto por si a caso.
Besos.

Hola, guapa. La patata se le pone a la harina mezclada ya con la mantequilla y con la sal, luego la levadura con la leche, en mi blog está el paso a paso , no lo pongo aquí porque es muy largo. Están buenísimos, te los recomiendo un montón para los peques.
Enlace al post

plas.gifplas.gif

Recuerdo que hace tiempo hicimos por el foro unos de patata...una receta similar, creo que eran "cocas de patata" de Marihellen...voy a comparar las recetasup.gif

Estos tuyos parecen más...panes...tienen muy buena pintaicon_biggrin.gif

Hola, guapa, si quedan pan, pan. Nos han gustado mucho, son fáciles de hacer y quedan muy sabrosos.besote.gif
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...