Jump to content

Para limpiar el vaso después de AMASAR

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Seguramente no descubra nada nuevo, pero, lo pongo por si le sirve a alguien:
Cómo sabéis hago mucho pan, y uso mucho la thermomix para el amasado, hay masas que se separan muy bien de las cuchillas y otras que cuesta Dios y ayuda limpiarlas, os pongo como lo hago yo para evitar que se me reseque la masa en las cuchillas.

1) Después de amasar y sacar la masa el vaso queda así

DSCF5611.JPG

2) Le pngo un poco de harina, cierro el vaso y doy dos o tres golpes de turbo para desprender la masa incrustada en las cuchillas

DSCF5612.JPG

3) Queda como si fueran migas, ahora ya podemos limpiar el vaso y las cuchillas sin que se quede el estropajo hecho una porquería, que anda que no he tirado ya estropajos.

DSCF5613.JPG

Espero que os sirva la idea. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

9

• chyty

2

• sara70

2

• choconata

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Genialllll!!! más que nada, porque a los que trabajamos con harinas sin gluten, lo normal es que el vaso quede siempre así y es un peñazo limpiarlo. Llevo bastante tiempo si hacer panes sin gluten, sólo por el rollo de la masa tan pringosa. Probaré tu truqi, que me ha venido genial!!

Enlace al post

Genialllll!!! más que nada' date=' porque a los que trabajamos con harinas sin gluten, lo normal es que el vaso quede siempre así y es un peñazo limpiarlo. Llevo bastante tiempo si hacer panes sin gluten, sólo por el rollo de la masa tan pringosa. Probaré tu truqi, que me ha venido genial!![/quote']

Son muchas las masas "pegajosas" que se quedan pegadas en las cuchillas, y da pena no hacer un plato por no limpiar el vaso, ya verás como te va bien. Yo de vez en cuando pongo agua con limón y una gota de fairy en el vaso, 20 minutos, varoma, velocidad 1 y queda muy limpito.

Enlace al post

Yo también ...lo hago...pero incluso hay veces que está tan pegado que ni aún asi se despega....lo que hago rápidamente es poner agua caliente y con solo un ratin....se despega bastante fácil....y paso el cepillo ese de los limpiabiberones dientes.gif

Sunnnnn seremos de las pocas que no estamos viendo el partido nodigona.gifbesote.gif

Enlace al post

icon_surprised.gifpues yo no lo sabia' date=gracias por la idea, la verdad es que es un rollo limpiar las cuchillas,tengo entendido que la thermomix tiene un cepillo especial pero yo no lo tengollorando.gif

Si tiene un cepillito que cabe por debajo de las cuchillas, pero, se queda igual de pegado que el estropajo, yo primero quito lo más gordo así y luego desmonto el vaso y ya uso el cepillito.
Enlace al post

Yo uso el cepillo con mango del mercadona, lo compré para los bibes pero me dí cuenta que en la thermo va de lujo. Es este que tiene el mango y los pelos blanco y azul. La verdad que tu truco me viene bien porque es verdad que despues tengo que limpiar el cepillo y ahora no. Gracias.
Besos

Enlace al post

Yo también ...lo hago...pero incluso hay veces que está tan pegado que ni aún asi se despega....lo que hago rápidamente es poner agua caliente y con solo un ratin....se despega bastante fácil....y paso el cepillo ese de los limpiabiberones dientes.gif

Sunnnnn seremos de las pocas que no estamos viendo el partido nodigona.gifbesote.gif

Te contesto, se me va el foro. Si yo también lo pongo en agua caliente, sobretodo cuando me dan ganas de estrellar el vaso.
Yopaso de partido. dientes.gif
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...