Jump to content

Recetas

Puntuar este tema:


Recommended Posts


He encontrado un par de recetas por ahí os la pongo a ver que me contais, serían buenas para cenas??

PASTEL DE CALABACINES Y LANGOSTINOS
Ingredientes:

- 3 calabacines medianos
- 250 gr de langostinos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 3 huevos grandes
- 5 ó 6 pimientos del piquillo
- Un brick de nata de cocina
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Aceite de oliva virgen

Elaboración:
Limpiamos, pelamos parcialmente y cortamos en rodajas finas los calabacines. Picamos la cebolla y los ajos. Pelamos los langostinos y los troceamos. Preparamos un molde untado con aceite.
En una sartén amplia con aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos. Cuando estén transparentes reservamos un poco menos de la mitad. Añadimos los calabacines a la sartén y salpimentamos. Dejamos freír a temperatura media/baja hasta que estén tiernos pero sin pasarse.
En un bol batimos los huevos con la mitad de la nata, añadimos un poco de nuez moscada y mezclamos con los calabacines y los langostinos. Esta mezcla la ponemos en el molde y la metemos en el horno, al baño maría, a 180ºC durante aproximadamente 30 o 40 minutos, pinchando con el palillo para ver si sale limpio. En el microondas, al 70% 10 y 10 minutos, respetando los tiempos de espera.
Para la salsa, en la misma sartén de los calabacines con un poco más de aceite, ponemos la cebolla que reservamos y agregamos los pimientos. Pochamos unos 15 minutos y añadimos un poco del agua de hervir los langostinos (si se compraron frescos) y la nata restante. Removemos hasta que empiece a espesar un poco, salpimentamos y batimos la salsa hasta que quede fina.
Desmoldamos y servimos templado o frio junto a la salsa.



TORTILLA C- Una coliflor pequeña
- 200 gr de gambas peladas
- 4 ò 5 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Limpiamos la coliflor y separamos en trozos medianos. Las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén en su punto, no demasiado blandas. Pasamos por agua fría y dejamos que escurran en un colador.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva, freímos los ajos picados. Cuando empiecen a dorar añadimos las gambas, sal y la guindilla. Dejamos freír unos minutos, quitamos la guindilla y escurrimos.

Batimos los huevos y los mezclamos con la coliflor, partiéndolas un poco con una cuchara, y las gambas. Añadimos sal y la cuajamos en una sartén antiadherente a temperatura medio/baja para que se haga bien por dentro.
OLIFLOR


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...