Jump to content

pregunta panes rapidos panificadora

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

Hace tiempo que me regalaron una panificadora, me hago más hacer tipo bollitos de merienda, pero con el empiece de los calores es hora de desemplonval la panificadora.

Mi panificadora tiene un programa de pan rápido que en 1,20h tiene el pan listo, amasa 20 min, leva 12 min y hornea 58 min, el máximo de cantidad que he probado de harina son 300 gr, ayer hice un brioche de una receta que encontré en internet, no se me ocurrió pasarme por aquí ...
Pero solo llevaba 90 gr de leche, acabo de ver un brioche que lleva 250 gr de líquido con lo que queda más alto porque a mi me queda muy bajito.

Mi pregunta es:

¿este tipo de horneados rápidos cuanta harina máxima cuecen? no se yo si le metiese para hacer un pan de 500 gr si en 58 min le daría tiempo a hornearse bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que es hornearse sí queda horneado, 58 minutos es más que suficiente para ello, lo que no le da tiempo suficiente es para el levado. A mí los programas rápidos no me gustan, porque quedan panes demasiado apelmazados para mi gusto, prefiero los largos para que la levadura haga mejor su trabajo.

Enlace al post

Yo desde hace dos años que tengo la pani,no he conseguido hacer ningún pan rápido decenteenfadado.gif,no me suben y ya he desistido,si alguien tiene alguna receta que salga bien en ese programa que la ponga,icon_surprised.gifporque a mi no me han salido nunca bien.down.gifdown.gifdown.gif

Enlace al post

yo te digo lo mismo uqe las compañeras a mí los programas rápidos el pan no me gusta sale muy apelmazado, si no tengo mucho tiempo prefiero hacer la masa, hacer unas barras y al horno sin levar ni precalentar el horno con la receta que copié en el foro thermomix.

Enlace al post

Ayer puse la receta de un brioche con 250 ml de leche que queda muy alto. Pero ojo, queda alto porque no lo hizo rápido. Por lo menos tuvo 3 levados y en total tardó 3 ó 4 horas. Primero puse la levadura con el azucar y un poco de líquido esperé media hora que la levadura actuara. Después lo metí todo en la cubeta y tardó hora y media en amasar y levar una o dos veces. Después lo puse en el molde y levó otra hora. Tardó mucho pero se hace poco a poco en pasos y merece la pena el resultado. Cuando tengo prisas pongo todo en la cubeta con el programa pan dulce y allí se leva y hornea, no sale igual pero también me encanta. Pero aun así tarda más de 3 horas.

La receta del brioche que hice y puse en este foro.
http://untoquedecanela-malutapia.blogspot.com/2010/06/mi-brioche.html

Enlace al post

ese pan ya le vi yo después de tener el mio hecho, hoy lo haré porque el mío ha gustado tanto que está dando sus últimos coletazos, me ha sorprendido que digais que no sube el pan en tan poco tiempo, si es cierto que no he probado nunca los programas tan largos con mi panificadora, siempre había hecho panes sin gluten para mi hija y estaba muy contenta con el resultado, os pongo una foto para que veais como me ha quedado el pan, yo de apelmazado no le veo nada de nada, lo único eso sí que al ser 300 gr de harina no queda cuadrado, queda un pelin achatado, haber, vosotras que sois expertas en el tema que opinais, y si os gusta ya os pondré la receta.

234C360EE32F4C1C840C3B4C1C82B9.jpg

Enlace al post

Qué pinta más buena tiene ese pan!!!!!

Pues claro que quiero la receta. Por favor ponla.
Yo también hago a veces cuando tengo prisa o pcas ganas panes rápidos.
Lo único que tú preguntabas el porqué había panes en el foro que quedaban más altos que el tuyo y por eso te contesté que creía que era por el levado.
El brioche cuando lo hago en la panificadora entero lo hago en el programa pan dulce que dura como 3:15 horas, yo lo apago veinte minutos antes porque sino se cuece demasiado y se seca.
Y el pan normal lo hago con el programa pan rápido que es como 2:10 h. Con este programa el pan también sube y está muy rico. Pero no tiene color a hacerlo como te he dicho antes.
Cuando tengo tiempo lo dejo levar 3 veces y lo horneo enn el horno. Por eso prueba una vez por curiosidad a hacerlo así, para que veas que aunque con el programa rápido sale muy rico, de esta otra manera sale espectacular

Es como cocinar con olla rápida o en una olla muy despacio. Para diario con la olla rápida esta muy rico pero en una olla cociendose despacio está mucho más rico.

Enlace al post

pues te quedó estupendo el pan y muy esponjoso a mí con los programas rápidos me queda la miga muchísimo más compacta por eso no me gusta nada. Besos.

A mi tambien me pasa como a tí,que me quedan muy compactos,a ver si nos ponen la receta.besote.gif
Enlace al post

Malutapia como ya he comentado desgraciadamente vi tu receta cuando ya tenía los ingredientes metidos en la cubeta, voy hacer ahora tu receta pero sigo probando el programa rápido pero por mas que busco no encuentro la cantidad de levadura que pusiste en la receta., me extrañaba eso que me deciais del pan compacto porque a mi si me gusta como queda, aunque no descarto algún día que me pille inspirada ponerle el programa más largo, pero me da una pereza tremenda porque me gusta quitarle las palas para que no se queden dentro antes de que leve en el último momento, con un levado es fácil, con varios ya lo veo más complicado.

Os dejo la receta.

• 300g de harina de fuerza
  • 30g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 huevos.
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 90 ml de leche tibia

Poner la leche tibia en la cubeta y el azúcar.
Se añaden los huevos batidos y la mantequilla en taquitos.
se añade la harina y encima la levadura.

Mi panificadora es la que se vende en el mediamark de la marca thecnostar que lleva un programa de pan rápido y dura 1,20h, la única pega que le veo es que le deja demasiada corteza.
Igual pruebo a desenchufarla antes como habeis comentado para ver si consigo que la miga no quede tan gruesa, mi marido lleva brackers y teniendo panificadora es tonteria que se tenga que comprar el pan de molde.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...