Jump to content

Vamos a la panadería ?? : Recopilatorio de PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FLORI

Pan de molde de "Las recetas de mamá"
Los ingredientes

* 350 ml de agua
* 20 gr de azúcar
* 20 gr de manteca de cerdo
* 40 gr de levadura prensada de panadería, o 1 cucharadita de levadura seca de panadero
* 600 gr de harina de fuerza
* 10 gr de sal
* mantequilla para engrasar el molde

Preparación:

Amasado tradicional: se puede amasar a mano, poniendo la harina en forma de volcán y añadiendo el resto de los ingredientes: el agua tibia, con la levadura disuelta, la sal, la manteca el azúcar y la sal… se amasa el tiempo necesario para conseguir una masa elástica

Amasado en Thermomix - 21: Se calienta el agua con el azúcar y la manteca 2 minutos a 40º velocidad 1. Se incorpora la mitad de la harina y se bate 15 segundos a velocidad 6. Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos a velocidad espiga

En Amasadora: Yo lo he amasado en la Kitchenaid. He puesto todos los ingredientes, con el agua tibia y he amasado con el gancho a velocidad progresiva 1-2-3, unos 10 minutos

Cuando se ha conseguido una masa elástica, se hace una bola y se deja reposar en un bol untado de mantequilla y se cubre con film de cocina. Cuando dobla el volumen, se amasa de nuevo para desgasificar, se divide en tres partes. Cada una de ellas se enrolla y se ponen juntas en el molde de hornear engrasado con mantequilla.

Cuando vuelve a doblar el volumen, se mete en el horno precalentao a 200º, y se deja cocer durate el tiempo necesario, de 30 a 40 minutos. Y finalmente de deja enfriar sobre una rejilla:
La masa después del primer levado, se trocea en tres, se extienden formando rectángulos, se enrollan sobre sí mismos y se ponen uno al lado del otro dentro del molde con tapa(pan de molde) y se cierra para que haga el segundo levado y se unan los tres rollos(esto es para el montaje del pan):
wbxr3t.jpg20trt76.jpg
Se deja levar hasta que asome por los agujeritos y luego al horno:
2hpolkg.jpg34gn3aw.jpg2w6i9zr.jpg

Aquí cortadito y envasado para congelar:
jze2d1.jpg28c0ti1.jpg

Ya he cambiado el mantel...eh? Ya era hora jejejjjj!!!!!
oiagk9.jpg

PD. A todos los panes les pongo mezclado en la harina una cucharada de leche en polvo y una de lecitina de soja up.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

139

• s-o-n-i-a

3

• capisi

2

• tiramisusa

1

Top Foreros En Este Tema

CUTI

¡¡¡Mi primer pan!!! Era un reto para mí el hacer pan y nunca me había atrevido. Demasiado complicado todo el tema de harinas, levaduras, que si agua tibia, que si amasa que te amasa, que si deja levar 2 horas tapado con un paño, vuelta a amasar... La reciente adquisición de la panificadora me ha descubierto un nuevo mundo, así que, ni corto ni perezoso me puse a probar con una receta indicada por mi cuñado Sergio. Debo reconocer que no llevé demasiado cuidado con las cantidades y cometí ciertos errores debido a la impaciencia de ver funcionar mi nuevo juguetito, y aún así salió un pan perfecto, como no me podía esperar. Así que os pongo los ingredientes que usé yo y los tiempos de amasado y horneado del programa que utilicé, por si alguien se atreve a hacerlo de la manera tradicional o tiene otra panificadora y quiere buscar un programa igual o parecido al que yo utilicé.
Por cierto, mi cacharrito nuevo es la panificadora del ALDI, marca QUIGG, de 850W. En mi blog podeis ver más cositas sobre la misma en el enlace:

http://casacuti.blogspot.com/2009/01/panificadora-quigg.html

Pan_Nueces_Quigg_2.jpg

Vamos a ello:

Ingredientes para 750 gramos de pan:

* 500 gramos de harina de fuerza (yo utilicé harina Alteza 14% comprada en Hiperber)
* 300 ml de agua
* 3 cucharadas soperas de aceite de oliva (1,5 medidor grande)
* 1 cucharadita de postre de sal (1 medidor pequeño)
* 2 cucharadas soperas de azúcar (1 medidor grande)
* 100 gramos de nueces y almendras picadas (75 gramos de nueces y 25 gramos de almendras)
* 4,6 gramos de levadura seca de panadero (un sobre marca vahiné comprado en Consum)

Preparación:

Utiliza el programa 4 "Pan dulce" de la panificadora, con el tamaño mediano y grado de tostado medio u oscuro (yo utilicé medio). Coloca primero los líquidos, es decir, el agua y el aceite. Vierte por encima la harina haciendo una montañita. Haz con el dedo tres agujeros sobre la harina y echa en cada uno de ellos la sal, el azúcar y la levadura. Inicia el programa y, a los 20 minutos, sonarán unos pitidos indicando que debes añadir los frutos secos. Abre la tapa y añade las nueces y las almendras y vuelve a tapar. Ten en cuenta que este proceso lo realizarás mientras la máquina está amasando, es decir, que no se para por lo que debes estar un poco atento a los pitidos. Ya sólo queda esperar a que termine. En mi caso, una vez terminado lo puse a hornear 10 minutos más para tostarlo un poquito (5 minutos si has seleccionado el tostado oscuro). Saca entonces la cesta, con cuidado que quema de lo lindo, y con ayuda de las espátulas de madera desmolda el pan. Puedes ponerlo boca abajo y darle unos golpecitos para facilitar que salga. Es posible que salgan también las aspas de amasado incrustadas en el pan, pero podrás quitarlas fácilmente una vez frio con ayuda del gancho metálico incluido. Deja enfriar el pan sobre una rejilla para que se ventile por todos los lados y listo.

Os dejo 2 fotos del corte para que apreciéis la molla. Realmente quedó muy bueno.

Pan_Nueces_Quigg_3.jpgPan_Nueces_Quigg_4.jpg

Apuntes:

* Los tiempos empleados por la panificadora para el programa seleccionado son los siguientes:

- 5 minutos de amasado.
- 5 minutos de reposo.
- 20 minutos de amasado (a mitad de este amasado pedirá los frutos secos).
- 39 minutos de levado.
- 10 segundos de amasado.
- 25 minutos 50 segundos de levado.
- 10 segundos de amasado.
- 51 minutos 55 segundos de levado.
- 55 minutos de horneado.
- 10 minutos de horneado extra (seleccionando manualmente el programa 10).

-Total 3 horas 32 minutos

Enlace al post

FARGOPATT

PAN NAAN CON PASAS

como nos encantan estos panes, hoy he probado otra receta a la que le he añadido pasas.... la verdad que todas las recetas de pan naan que he probado han salido muy aceptables, así que aquí os dejo la última.

para hacerla he necesitado:
-250g de harina tamizada
-125ml de leche tibia
-7g de levadura fresca
-1/2 cucharadita de sal
-1 huevo pequeño batido
-1 cucharada de aceite ( mejor ghee)
-100ml de yogur natural cremoso( yo utilicé griego)
-un puñado de pasas sin pepitas

mezclar la levadura con la leche y dejar reposar para que fermente y haga espuma.
por un lado mezclar el huevo , el aceite y el yogur.
en un bol poner la harina y mezclar todos los ingredientes menos las pasas, y amasar hasta obtener una masa elástica.áñadir las pasas ahora y mezclar de nuevo. colocar en un bol untado de aceite, tapar y dejar reposar hasta que doble su tamaño.
extender la masa con las manos, (a nosotros nos gustan gorditos, así que han salido 4)y colocar los naan en una bandeja de horno, y sobre papel parafinado, o en una bandeja con aceite, y hornearlos a 200ºC en la parte alta del horno unos 7 minutos , darles la vuleta y dejarlos 5 minutos más.

espero que os guste!! besote.gifbesote.gif2ylmc13.jpg

Enlace al post

FLORI

Más de lo mismo....me gusta tanto!!!

Esta vez he hecho esta receta de "Directo al paladar":
En el último amasado en vez de hacer una hogaza he hecho 4 más pequeñas para congelar más fácil:
http://www.directoalpaladar.com/2009/01/26-como-hacer-pan-casero-receta
Receta de pan casero
Aunque algo laborioso, a los que nos gusta la cocina disfrutamos haciendo nuestros propios panes en casa. Aquí os explicamos todos los secretos de cómo hacer pan casero, receta paso a paso, con consejos sobre el amasado y refinado de la masa, fermentación y horneado.

Los hornos tradicionales, con los que se obtienen mejores resultados, son de leña, como los usados también para hornear las pizzas, pero en casa también obtendremos muy buenos resultados con los hornos domésticos, con los consejos que os damos.

Ingredientes para un pan de 30 cm.

750 gr. harina de fuerza, una cucharadita de levadura seca (equivalente a 15 gr. levadura fresca), media cucharada de sal, 450 cc. agua tibia. Semolina o harina, para la mesa.

Elaboración.

1º Mezcla.

Tamiza la harina y la sal sobre un cuenco. Mezcla la levadura con el agua tibia, pero sin sobrepasar los 40º, ya que destruiría el fermento vivo. Si usar levadura fresca, deja reposar unos 15 minutos la mezcla de levadura con el agua, hasta que forme burbujas en la superficie.

Haz un hueco en el centro de la harina, y vierte la mezcla de levadura, removiendo a fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina. Si esta muy seca, humedece un poco la masa.

Mezcla de ingredientes

2º Amasado y refinado.

Pasa a la mesa enharinada y amasa a fondo durante 15 minutos. Para ello sujeta la masa con una mano y, con la palma de la otra, estira la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Dobla luego sobre si misma al mismo tiempo que la retuerces ligeramente (un par de giros). Continúa extendiendo, doblando y retorciendo la pasta con un movimiento rítmico y regular, durante 15-20 minutos.

La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.

Amasado, refinado del pan

3º Primera fermentación.

Lava bien el cuenco, unta con aceite ligeramente e introduce dentro la masa. Cubre con film transparente, para mantener la humedad, y deja fermentar en lugar tibio hasta que duplique su volumen, entre una hora u hora y media. Se conoce el punto cuando al presionar con el dedo la huella desaparece muy lentamente.

Primera fermentación de la masa

4º Segundo amasado.

Pasa la masa a la mesa y, haciendo una presión ligera con la palma de la mano, ve amasando la masa en sentido circular, doblando los bordes hacia el centro, repitiendo el proceso. Cuando tenga forma redondeada, da la vuelta al pan dejando los pliegues en la base.

Cubre el pan con un trapo limpio y deja reposar 10-15 minutos. Repite el amasado anterior, para dar forma redonda de nuevo.

Segundo amasado

5º Segunda fermentación.

Esta segunda fermentación es la que dará esponjosidad al pan. Coloca el pan sobre una tabla lisa enharinada y cubre con un lienzo seco. Deja fermentar en sitio cálido durante 50 minutos.

Los tiempos de fermentación son aproximados, ya que dependen mucho de la temperatura ambiente y la humedad, incluso del tipo y cantidad de levadura utilizada.

Segunda fermentación

6º Horneado.

Enciende al horno a 230º. Para obtener una atmósfera húmeda introduce una bandeja con agua caliente en la base del horno. Introduce la bandeja del horno a media altura, para que se vaya calentando.

Horneado del pan
Una vez el pan haya subido lo suficiente, haz una incisión poco profunda en la superficie, con una hoja de afeitar o cuchillo muy afilado, para que desarrolle más corteza. Desliza el pan en la bandeja del horno, pulveriza con agua fresca el horno. El vapor es fundamental para la formación de la corteza.

A los 20 minutos, tiempo durante el cual el pan sigue subiendo, retira la bandeja con agua del horno. Sigue la cocción otros 15-20 minutos, baja la temperatura a 200º y deja acabar el horneado, hasta que el pan esté cocido. Esto lo sabremos cuando al golpear la base con los nudillos suene a hueco.

7º Enfriado.

Deja enfriar sobre rejilla. No lo cortes hasta que esté completamente frío, mejor incluso al día siguiente, que habrá perdido el exceso de humedad.

r8ffyx.jpgfknvwl.jpg21o0tw.jpg

Aquí cortado, es uno de los más ricos que me ha quedado icon_biggrin.gificon_biggrin.gif2mqt2mp.jpg

Enlace al post

FARGOPATT

resultado que me dio la receta de pan en pyrex, hoy he hecho estos burros preñaos , comos se llaman por aquí...

sin palabras... up.gif34par86.jpgear4tg.jpg

para hacerlo he necesitado:
-175g de agua caliente
-20g de aceite
-20g de levadura fresca
-media cucharadita de sal
-300g de harina
-un chorizo de cocinar cortados en 8 trozos

mezclamos el agua con la levadura , con el aceite y la sal.
añadimos la harina y mezclamos hasta que se haga una bola que se separa de las paredes del bol fácilmente. aquí yo le añadí el ajo.
hacer 8 bollos rellenos con untrozo de chorizo cada uno
pincelar el molde de pirex con aceite y poner los bollitos; pincelarlos también con aceite y espolvorear un poco de harina . poner la tapa al molde y llevar al horno FRIO a 220ºC unos 35 minutos, o hasta que ya tenga un color tostado.
se sabe si está cocido porque al golpear en la base del pan suena a hueco!!

Enlace al post

FLORI

Pan de molde alemÁn con crÉme fraiche

No quise usar el molde de pan con tapadera y lo dejé a "su aire" y mirad todo lo que subió, incluso se desbordó por un lado, de ahí la forma del corte8)

288axr9.jpg

2efrnv8.jpg2zrnv42.jpg

Esta receta la he tomado de un blog que a su vez lo había copiado de otra persona que no recordaba su nombre, así que doy las gracias a quien corresponda.
Ingredientes:

500 grs. de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
1 yema de huevo
100 ml de leche tibia
1 tarrina de créme fraiche

Instrucciones:

Amasar todo y deja levar hasta que doble su volumen. Yo lo he hecho en panificadora, pero se puede amasar a mano, después lo he horneado en horno normal.
Ponemos la masa en un molde al que previamente le hemos puesto aceite o mantequilla y lo horneamos a unos 200º hasta que veamos que está dorado, aprox. 40 minutos.
Es conveniente poner en el horno un bol con agua para que se hornee con humedad y, de vez en cuando, pulverizar la superficie del pan con agua.

Enlace al post

FLORI

Pan de hojaldre

El mío no me ha salido bonito pero sí riquísimo:

33c9pi9.jpg2hhhxjm.jpg20j1co5.jpg2kjv3b.jpg

Receta del blog "Mis recetas favoritas", ella a su vez la copió de otro blog, que a su vez lo adaptó de otro..etc.etc.
Yo lo he hecho al pie de la letra y os puedo asegurar que es uno de los panes más ricos que he comido nunca:up:

Copio el paso a paso del blog de referencia porque es importante seguirlo.

IMG_2076.JPG

Se elabora con harina blanca de fuerza, pero Diana hizo una mezcla de harinas de fuerza e integral, lo que me pareció fabuloso, por eso opté por la idea del pan integral. Es necesario preparar un prefermento con algunas horas de anticipación. Aparte de eso, el resto de la elaboración es muy simple, y la masa con baja hidratación es muy fácil de trabajar.

Realmente se los recomiendo.

Ingredientes:
(para dos panes medianos de 240 grs. c/u)

250 grs. harina de fuerza (He usado una mezcla de 180 grs. de harina de fuerza y 70 grs. de harina integral)
125 grs. agua
Media cucharada de aceite de oliva extra virgen para la masa
10 grs. levadura fresca (3,3 grs. aprox. de levadura seca instantánea)
5 grs. sal
Todo el prefermento

Para untar la masa:

30 grs. de aceite de oliva extra virgen

Prefermento:

50 gr. harina
30 gr. agua
2 gr. levadura fresca (usé 0,6 grs. de levadura seca instantánea, la puntita de un cuchillo)

Se mezcla la levadura con el agua, y luego se incorpora la harina. Mezclar bien y dejar reposar hasta que doble de tamaño. (Yo lo he dejado una hora y media a temperatura ambiente y algunas horas en el refrigerador)

Elaboración:

pan+de+hojaldre3.jpg

1. Es una masa bastante fácil de trabajar a mano; sin embargo, yo usé la amasadora. Se coloca el agua y el prefermento picadito, y luego el resto de los ingredientes. Se amasa hasta que la masa esté suave y elástica, sin trabajarla demasiado.

2. Se forma una barra y deja reposar durante 20 minutos tapada.

3. Dividir la masa en dos partes, y con ayuda del rodillo se trabaja cada parte por separado, estirar la masa sobre una superficie enharinada en forma de un rectángulo de 15 x 25 cm.

4. Con una brocha o los dedos, untar un poco de aceite de oliva aprox. 10 grs. sobre toda la superficie.

5. Plegar por el lado más corto hacia el centro y hacer lo mismo con el otro lado; luego, un lado sobre el otro, de manera que queden 4 capas. (ver fotos)

6. Sellar los bordes y volver a estirar con el rodillo hasta alcanzar un rectángulo de 10 x 20 cm. No importa que se salga un poco el aceite. Untar nuevamente la superficie con el resto del aceite.

7. Ahora enrollar a lo largo y se sella el borde que se colocará hacia abajo ( no se sellan los lados)

8. Inmediatamente hacer un corte en el centro de la masa de 3 cms aprox. de profundidad, cuidando dejar un par de centímetro de los bordes.

9. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño, 1 hora aprox. Antes de hornear, pintar con un poquito de aceite.

10. Hornear a 200 C durante 30 a 35 minutos aprox. hasta que esté dorado. Con vapor durante los primeros minutos para obtener una corteza crujiente.

IMG_2073.JPG

pan+de+hojaldre.JPG

IMG_2095-1.JPG

Enlace al post

LOLITOBA

COCA LLAVANERAS {lolitoba }

anbjgn.jpg16ixr2c.jpg

receta copiada de aurora44
Ingredientes:
2 placas de hojaldre -a mi gusto
2 huevos
crema catalana
150 gr. de piñones
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Untarlo con mantequilla y poner harina para que no se pegue.
crema catalana

ingredientes

750 g.de leche
6 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
200 g, de azúcar
la piel de medio limón solo la parte amarilla

preparación

pon la mariposa en las cuchillas, incorpore todos los ingredientes y programe 8 momutos, a 90º velocidad 1 y 1/2
una vez terminado el tiempo , dejar 1 minuto mas sin temperatura y misma velocidad, es para que no se corte la crema ,
retirare la piel del limón,

Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre
Ahora tenemos que montar las claras a punto de nieve fuerte, si se hace con la thermomix, poner en el vaso las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, 2 minutos a vl. 3 ½ Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espátula.
Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiendo sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.
Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama
Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca.
La introducimos en el horno que ya tendremos precalentado durante 1/2 hora aproximadamente. Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encender el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.

Enlace al post

KISA

Hoy he hecho este pan que vi en el blog Los aromas de mi cocina, esta buenisimo con un sabor delicioso , lo he hecho en la chef of matic todo el proceso y me ha gustado el resultado , os dejo la receta y como lo he hecho y las fotos

igx6pd.jpgvg2yyx.jpg3swex.jpg

PAN SAN JORDI
Número de comensales: 6 personas
Categoría: pan
Ingredientes:
500grs de harina de fuerza
300grs de agua
1 cucharadita de sal
25grs de levadura fresca de panadero
90grs de sobrasada
80grs de nueces picadas
80grs de queso rallado
Preparación en chef of matic:
Primero ponemos el agua tibia diluida con la levadura en la cubeta seguidamente añadimos la harina y la sal, seleccionamos el programa 51 que es amasado dura 6 minutos , cuando esté amasado sacamos la mas y la dividimos en dos partes una más grande y otra un poco menor, las más grande la cogemos y abrimos la bola y metemos las nueces y el queso rallado y cerramos la masa, la ponemos en la cubeta y seleccionamos el programa 51 y dejamos que se amase, cuando termine sacamos la bola y la partimos en 5 partes y hacemos unos rulos alargados, con la otra masa la abrimos y añadimos la sobrasada y cerramos la masa la metemos en la cubeta de chef of matic y seleccionamos el programa 51 que es amasado y dejamos que se amase la masa, cuando termine de amasar sacamos la masa y la dividimos en 4 partes y hacemos lo mismo que con la otra masa hacemos rulos alargados, sacamos la pala de la cubeta y vamos poniendo los rulos en la cubeta primero la blanca luego la de sobrasada a continuación la blanca a si con todas , las aplastamos una con otra para que nos entre todas, dejamos levar dentro de la cubeta durante 1 hora y cuando haya levado lo horneamos en el programa 91 durante 40 minutos, cuando termine de hornear sacamos el pan y lo dejamos enfriar en una rejilla

Enlace al post

MANDAZURRA

ROLLER PIZZA - La mejor pizza que jamás he comido

Hace mucho tiempo que vi la receta de esta vistosa pizza en el blog de Canelona, y luego me he dado cuenta por mención de otras amigas blogueras, que Menorcana también la había hecho. A los tres que somos en casa nos ha parecido riquísima, tan crujiente por fuera ...
:coqueta:
y tan tierna por dentro ...
:coqueta:
que seguro que la vuelvo a hacer, a pesar de los calores
:anda-ya:
.

2ligbqg.jpg

Éstos son los ingredientes que he usado yo para dos adultos y una peque de 7 añitos.

..:: Ingredientes ::..

Para la masa:

* 50 gr de agua
* 50 gr de leche
* 50 gr de aceite de oliva
* 10 gr de levadura de panadero fresca
* 200 gr de harina de fuerza
* una pizca de sal
* una pizca de azúcar

Para el relleno:

Los ingredientes están calculados a ojo, según gustos:

* Unas lonchas de bacon
* Queso en lonchas Harvati y queso mozarella rallado
* Tres cucharadas de aceitunas rellenas y cortadas por la mitad
* Salsa Bruscetta, comprada en Lidl; se trata de un preparado seco de tomate aromatizado y al que se añade unas cucharadas de agua y un chorrito de aceite para hidratarlo; o en su lugar salsa de tomate aderezada con hierbas aromáticas como orégano y albahaca y ajo molido

2w6cg8j.jpg

Una foto del preparado seco para hacer la salsa Bruschetta:

2h4f6f6.jpg

..:: Elaboración ::..

Elaboración de la masa con el Thermomix:

1. Ponemos en el vaso los líquidos y programamos 1 minuto, a 37º, velocidad 4.

2. Añadimos la levadura y programamos 4 segundos a velocidad 5, sin temperatura.

3. Añadimos la sal, el azúcar y la harina, y programamos 1 minuto, a velocidad espiga, con vaso cerrado.

Sin Thermomix:

1. Templamos el agua en el microondas y deshacemos la levadura en ella.

2. En un cuenco mezclamos la harina, con la sal y el azúcar; incorporamos el aceite y la leche y por último el agua con la levadura diluída. Removemos con una cuchara de palo.

Reposado de la masa y montaje:

1. Una vez que los ingredientes están bien amasados, dejamos reposar al menos una hora en un cuenco tapado con un paño, y lejos de corrientes.

2. Precalentamos el horno a 225º, calor superior e inferior con la modalidad de aire.

3. Transcurrido este tiempo, volvemos a trabajar la masa unos segundos para extraer el aire. Echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo dándole forma rectangular.

4. Vamos rellenando la masa con los ingredientes: primero el tomate, seguimos con las aceitunas, el queso y el bacon.

5. Enrollamos la masa con cuidado de que no se salgan los ingredientes, como si fuera un brazo gitano, cortamos el rollo en rodajas de unos 3 cm. de grosor y los distribuir en una fuente de horno aceitada o cubierta de papel de horno, y dejando como medio centímetro de separación entre rodaja y rodaja. Dejar reposar una media hora.

6. Bajamos la temperatura del horno a 200º, e introducimos la pizza hasta que esté cocinada. A mi me tardó unos 15 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...