Jump to content

Vamos a la panadería ?? : Recopilatorio de PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ÁNGELES

Pan para canapés (en moldes)

Mis nuevos cacharritos y qué ganas tenía de estrenarlos.
Ha sido un regalazo el que me han hecho porque creo que son difíciles de conseguir.

2ztayc8.jpg

Como hoy ,28 de agosto, es la fiesta de Avilés (San Agustín )consideré que era un día propicio para ello.
Bueno, hoy nos comimos los canapés hechos con el pan , que con la tarea previa llevo dos días.
Los moldes son tres pero el experimento se me quedó corto y sólo me llegó la masa para dos.
La receta que pongo es para los tres.
Sale una especie de pan de molde pero un poquito más duro.

nnjon6.jpg

625 gr. de harina
250 ml. de leche
35 gr. de levadura fresca
100 gr. de mantequilla
1 huevo
20gr. de azúcar
1 cucharadita de sal

En thermomix
Templar la leche 30 segundos.
Añadir la sal, el azúcar,la levadura desmenuzada y mezclar.
Incorporar la harina y mezclar a v.6 durante 1 minuto.
Añadir la mantequilla derretida y el huevo batido.Mezclarlo todo.
Amasar 4 minutos en velocidad espiga.

Dejar levar 1 hora en el vaso tapado.
Sacar la masa y desgasificar.
Formar cilindros un poco más cortos y estrechos que los moldes.
Aceitar los moldes y meter los cilindros dentro.
Dejar levar una hora.
Hornear a 200º unos 20-30 minutos.

2my3hub.jpg2lnuvl5.jpg

Convertidos en canapés quedaron así:

mhyasn.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

139

• s-o-n-i-a

3

• capisi

2

• lolitoba

1

Top Foreros En Este Tema

SUNFLOWER

Pan regalo para Oliter: Panecillos especiados marroquíes (No thermomix)

Con más retraso que los trenes antiguos llegan estos panecillos para Oli y Tere, que mira que hace tiempo que les dije que me había acordado de ellos al ver esta receta, creo que por el uso de especias en la masa.

Debo decir que me ha pasado de todo con los panecitos: mi niño llorando porque se había pillado los dedos, que se me dieran la vuelta la mitad al "volcarlos" en la piedra de hornear, que se me cayera uno ardiendo en mis pies , vamos, que para que sepáis que los he preparado con muchas fatigas, pero, también con mucho cariño, espero que os gusten.

Un consejo, la masa es de R. Bertinet, quiero decir que la amases como la amases es muy húmeda, hay que trabajarla a mano bastante, así que si vais con prisa, dejarlo para otro día. También os digo que tienen un aroma que es una
maravilla
, esta receta la pondré con la noche temática de marruecos.
:beso:

AHORA SUBO LA RECETA UN POCO DE PACIENCIA ....

PANECILLOS ESPECIADOS MARROQUÍES DE BERTINET, foto

panecillosmarroqu_es.jpg

Ingredientes :

- 500 gramos de harina de fuerza

- 10 gramos de sal

- 10 gramos de levadura fresca

- 350 gramos de agua

- 25 gramos de especias "Ras-al-hanout"

- Semillas de sésamo para decorar

Preparación:

Precalentar el horno con un cuenco con agua a
250º
.

1) Yo recomiendo el amasado manual, ya que es una masa muy pegajosa, húmeda y en este caso la panificadora o la thermomix no ayudan nada.

Poner la harina en un cuenco grande mezclada con la sal, abrimos un hueco en el centro, vertemos el agua tibia mezclada con la levadura y empezar a mezclar con la rasqueta poco poco. Cuando esté integrada volcar en la mesa de trabajo y seguir amasando hasta que quede una masa lisa y homogénea, puede tardar unos 10 minutos.

Dividir en dos la masa, dar forma de salchicha a cada mitad y cortar 10 trozos de cada una. Pincelar con agua la parte del corte y pasar cada trozo por un plato con sésamo, poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Tapar con un paño húmedo y dejar levar 35-40 minutos.

Espolvorear con agua. Hornear 12 minutos y dejar enfriar en rejilla.

Notas:

- Realmente deliciosos, con un toque picante, acompañamiento ideal para recetas de carne agridulces, arroz cubana.

- A pesar de ser algo más difícil de trabajar la masa, creo que merece mucho la pena, muy buenos, en cuanto tenga algo más de tiempo seguro que repito.

Enlace al post

ESTHER69

Pizza Super Fina y Crujiente

Se q se han puesto varias recetas de este tipo de masas pero yo os cuento mi experiencia . . . porque nos ha gustado muchiiiiisimo. Además, los ingredientes los tenemos en casa.

Lo he sacado d la weblog mercado calabajío, solo la masa, el relleno he puesto de lo q tenía en casa.

xe35td.jpg

La parte de abajo estaba muy crujiente :grin:

fk32v8.jpg

343r7km.jpg

117ryax.jpg

PIZZA SUPER FINA Y CRUJIENTE

Ingredientes:

(para 4 personas)

360 gr. de harina de fuerza

20 gr. de levadura fresca

170 gr. de agua de vichy

20 gr. de aceite

10 gr. de sal

Una pizca de azúcar (se me olvidó echarlo)

Preparación
:

Poner los líquidos y la sal 1 min., 40ºC, vel 2.

Añadir la levadura desmenuzada y la harina 1min., vel. Espiga

El rest igual q en el link q he puesto.

NOTA
:
Cuando saqué del horno la masa para añadirle el relleno, como la parte d arriba estaba más tostadita le di la vuelta y puse los ingredientes en la otra parte (se ve en la foto q he puesto)

Espero q os guste

Enlace al post

MANDAZURRA

Bollus preÑaus

Pasar unos días en Asturias, es traer la maleta cargada de buenísimos recuerdos, tanto culinarios como no. Los paisajes son una belleza extraordinaria, y abandonar aquellas tierras te deja una congoja dentro que para qué.

Gastronómicamente es una pasada, seguro que much@s lo sabéis. Los asturianos tratan a sus visitantes de forma extraordinaria en este sentido y es muy difícil, aunque no imposible, no salir bien servido, con el botón del pantalón a punto de reventar, de algún restaurante.

Yo me traje chorizos, morcillas, miel, marañuelas, casadielles ... todo muy rico, y un saco lleno de "bollus preñaus". ¡Que noooo! ¡Que es broma! Éstos los he hecho yo. ¿Cómo? Ahí va la receta:

http://i933.photobucket.com/albums/ad178/mandazurra/Cositas%20blog/Bollospreaos_2.jpg

..:: Ingredientes ::.. Para unos diez bollus preñaus

50 gr de aceite
100 gr de agua
20 gr de levadura prensada o de panadero
50 gr de manteca de cerdo
300 gr de harina
1 cdta. de sal
un pellizco de azúcar
cinco chorizos frescos
un huevo batido
..:: Elaboración en Thermomix ::..

En el vaso, poner el agua y el aceite y calentar durante 2 minutos, a 37º, velocidad 3.
Añadir el resto de los ingredientes, excepto los chorizos, amasamos durante 20 segundos, a velocidad 6.
Sacar la masa del vaso. La dejamos reposar en un recipiente, cubierta con un paño, durante una media hora. Transcurrido este tiempo, formar pequeñas bolitas, introduciendo en cada una de ella un trocito de chorizo de unos tres centímetros de tamaño. Yo usé el chorizo fresco y crudo, pero también podéis usar el que más os guste, e incluso cocerlo previamente en sidra. Cerrar bien y moldear dándole forma redondeada para que quede totalmente sellado. Ponerlos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado, y dejar reposar una media hora, cubiertos por un paño.
Batir un huevo y pintar los bollos con éste. Hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Si hicieráis los bollos más grandes, necesitarán más tiempo de cocción.

¿Os apetece uno?

:beso:

Enlace al post

Pan integral de muesli y pasas en panificadora

s-o-n-i-a

Este pan lo hice hace un par de días, esta buenísimo lo hice a voleo a ver como me quedaba, y de momento me la quedo, el pan tierno, rico, y fenomenal para ir al baño.

Ingredientes:
400 Ml. Agua tibia
500 Gr. Harina Integral
2 cucharaditas aprox. lino
un cuenquito pequeño de muesli ( este es del lidl, lleva pasas, platano, mueli, semillas..)
1 sobre levadura de panadería.
1 cucharadita de sal.

Preparación:
Se pone el agua tibia, la sal en una esquinita, la harina y se le hace un huquito como si fuera un volcán y se pone dentro la levadura y se tapa con la harina.
Lo puse en el porgrma para panes integrales (creo que el nº 3 de la mia que el la Norm, 3,40 minutos)

Y el resultado es este....
xj07ovgxsac6oilcoj68_s.jpg

A mi el pan me dura 4 ó 5 días si se envuelve bien en papel de plata aguanta muy bien, y está tierno tierno

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Ingredientes:
400 Ml. Leche templada
600 Gr. Harina
1 Chorrito de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1 Paquete levadura fresca

Instrucciones:
Se pone en la cubeta de la panificadora, la leche templada el chorrito de aceite y la sal en una esquinita, luego se deshace la levadura y se introduce en la cubeta encima de la leche, y luego ponemos la harina, programa de amasado, en la mía el 8, 1 h 30 m. y luego amasamos y damos forma.
Yo rellené uno de ellos de beicon.

MASA RECIEN SACADA DE LA PANI
xtq6fkuje1vmqkx9tc60_s.jpg

BARRITAS DE PAN
xwne014uscgcv6yubmj43_s.jpg

BARRITA RELLENA DE BEICON
xr7ewgun3o16nvhulgm_s.jpg

xp2siogzhtckhgroke1e_s.jpg

xgqbfenwbacg3gd4rv4bc_s.jpg

xgxnf06pemjhzilqb499h_s.jpg

PAN HORNEADO
xov7sihcmu3ee4vcl5lmp_s.jpg

x5t08sn3kgrws8idp7x0_s.jpg

x981qczwjc9zx3vaae5di_s.jpg

Enlace al post
  • 1 mes después...

Pan integral trenzado con semillas y cereales

xgyw8bgtarwx5z8tz49vv_s.jpg

Este pan os lo recomiendo, esta muy rico.

Ingredientes:

500 Gr. Harina integral de trigo

350 Agua

Un chorrito aceite oliva virgen

2 cucharaditas de sal

Semillas (sésamo, lino, pipas, semillas de amapola)

Cereales (Un puñadito de muesli con pasas)

1 Sobre levadura seca de panadería

Se pone en la panificadora el agua templada, el chorrito de aceite, luego ponemos la harina, hacemos un hueco arriba y echamos la levadura y tamos con la misma harina.

Programa amasado (en la mía una hora y media)

Preparamos papel de horno y ponemos encima las semillas y cereales y amasamos un poco y le damos la forma, en este caso lo hice trenzado, pero se puede hacer una barra, panecillos, etc.

Y metemos en el horno precalentado a 180º arriba y abajo, el tiempo de pende del horno, y de los gustos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

aqui te lo dejo tambien

Estos panes de molde que me encantan para desayunar y con lo que me quedaba del de pipas hemos hecho unos croutons para una ensalada cesar que ya os pondre ,delicioso de verdad

pan_espelta_2.jpgpan~3.jpgarriba~1.jpgcorte~11.jpg

subo las recetas y os las pongo :up:Pan de molde de espelta con semillas y nueces (Thermomix)

G4ceef65a6f8e8.jpgIngredientes:
para la masa madre

25 de levadura fresca
100 de agua
1 cucharita de azucar
150 de harina de fuerza

Para el pan

100 de harina de espelta
225 de harina de fuerza
170 de leche
50 de manteca de cerdo
semillas de amapola ,de sesamo y nueces
mantequilla para pintar

Instrucciones:
Lo primero es poner en el vaso de la thermomix el principio de una masa madre y poner 20 sg v 6 y tapar con un trapo dejar reposar hasta que la masa suba al doble en un vaso .
Añadir las harinas la sal ,la leche y la manteca y envolver 20 s v 6 y amasar 2 mn velocidad espiga ,poner la masa encima de papel de hornear y agregar las semillas y las nueces y colocar en eun molde con el papel de hornear y tapar de nuevo hasta que vuelva subir ,Calentar el horno a 200º y meter unos 30 mn y pintar con la mantequilla una vez hecho y dejar enfriar para servir

Fuente:

Autor: mary505

Pan integral de pipas y lino (Thermomix)

G4ceef71a50428.jpgIngredientes:
para la masa madre

25 de levadura fresca
100 de agua
1 cucharita de azucar
150 de harina de fuerza
Para el pan

100 de harina de fuerza
225 de harina integral
1 cucharita de sal
170 de leche
50 de manteca de cerdo
pipas y semillas de lino al gusto
mantequilla para pintar

Instrucciones:
Lo primero es poner en el vaso de la thermomix el principio de una masa madre y poner 20 sg v 6 y tapar con un trapo dejar reposar hasta que la masa suba al doble en un vaso .
Añadir las harinas la sal ,la leche y la manteca y envolver 20 s v 6 y amasar 2 mn velocidad espiga ,poner la masa encima de papel de hornear y agregar las semillas de lino y las pipas y colocar en eun molde con el papel de hornear y tapar de nuevo hasta que vuelva subir ,Calentar el horno a 200º y meter unos 30 mn y pintar con la mantequilla una vez hecho y dejar enfriar para servir

Fuente:

Autor: mary505

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola chic@s:

Estoy pensando en comprarme una panificadora y me gustaría saber si me recomendais alguna en especial, ya he hecho mis pinitos haciendo pan y la verdad no estaba del todo mal, por eso me gustaría comprarme una panificadora, espero vuestras respuestas, gracias.

Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...