Jump to content

Vamos a la panadería ?? : Recopilatorio de PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JEZU10

91b9cfda.jpg

750 grs de harina
½ litro de agua tibia
30 grs de levadura
Aceite de oliva
Almendras
Canela en polvo
Azúcar
Sal (media cucharada)

Disolvemos la levadura en el agua templada, en un bol grande mezclamos la harina con la sal, el azúcar, la canela y un chorro de aceite de oliva, vamos incorporando el agua, removemos hasta conseguir una masa firme y pegajosa.
Enharinamos la encimera y colocamos la masa, amasamos hasta que se nos quede una masa elástica.
Colocamos la masa en el bol y la tapamos con un paño, la dejamos reposar hasta que aumente el doble de su volumen aproximadamente entre 1 y 2 hora.
La sacamos del bol, volvemos a amasara y le damos la forma de la torta, le clavamos las almendras crudas por la superficie la dejamos reposar durante 30 minutos más, espolvoreamos con azúcar e introducimos en el horno previamente calentado 180º durante 30 minutos aproximadamente.

tortapan.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

139

• s-o-n-i-a

3

• capisi

2

• mary505

1

Top Foreros En Este Tema

CRHISCAKE

Hoy me salió la vena panadera....

PAN EXPRESS Y ALGO MAS . . .

pan15.jpg500 gr de harina blanca.
185 gr de harina integral.
342 gr de agua tibia.
11 gr de levadura.
11 gr de sal.
Un puñaito de nueces.
Un puñaito de pasas.

La preparación es la misma que la del PAN EXPRESS EN 5 MINUTOS solo que esta vez hice uno con nueces, otro con nueces y pasas y uno sin sal.
Todos los ingredientes juntos en un bol de plástico, se mezcla con una tenedor de madera, reposo a temperatura ambiente de 2 horas y listo, 45 minutos al horno a 190º.

En mi blog teneis alguno mas con las fotos del PASO a PASO.

pan8.jpg

Enlace al post

OLITER

Pan candeal en banneton

Como el tiempo está estupendo para poder volver a encender y a mi marido le ha dado por comer tostadas de hogaza, hoy tocaba pan, me encanta la harina candeal, asi que manos a la obra, no le he puesto masa madre, porque ha sido dicho y hecho y se me ha olvidado, pero ha salido estupendo, que lo he probado antes de ponerlo, por si no estaba bien.

Ingredientes

400 gr. de harina candeal
250 gr. de agua
1 cucharada de sal
20 gr. de levadura

Ponemos en la paniificadora, el agua, la harina y la sal y amasamos. Dos minutos antes de acabar el amasado echamos la levadura desmenuzada. Dejamos reposar, el primer reposo lo he tenido media hora. Amasamos para sacar el aire y lo pasamos al banneton hasta que suba.

Precalentamos el horno a 250º unos diez minutos y metemos el pan con cortes y humedecido con agua para que salga la corteza crujiente y voilá

33ojo75.jpg

Aqui teneis el corte.
2rmscjl.jpg

Y con un salteado de verduras con champiñones y zancarrón con salsa de tomate "pá" mojar, menuda comidita me voy a preparar.

Os imaginais el indivuo con chorizo dentro??, huy, mejor no lo pienso y lo hago otro dia, eso si, que tenga invitados, que no quiero pensar lo que engorda éso
:nodigona:

Enlace al post

NOE80

sunflower la envidia me ha podido, pan de semillas

tanto ver tus estupendos panes que al final me he atrevido, aunque ni por el forro son como los tuyos estoy muy contenta con el resultado y creo que seguiré probando cosillas, así de paso le saco partido a la panificadora que está muertita de risa

334j2g4.jpgfokt8p.jpg

hice varios panecillos grandecitos y los precocí para comerlos calentitos el día que lo necesite, es que no me gusta el pan descongelado sin pasar por el horno

2lmksi8.jpg

es tu receta de minichapatas de aceitunas, bacon y nueces, pero a mi manera, no reposé el aceite con nada simplemente se lo añadí a la masa y en vez de tus ingredientes mezcle a ojo unas semillas de amapola, lino, sesamo tostado, pipas de calabaza y pipas de girasol
me ha gustado mucho. gracias sunflower

Enlace al post

COOL

Ingredientes:

500 gr. de harina.
1/2 cucharada de sal fina
1 cucharada y media de azúcar
330 ml. de agua tibia
1 sobre de levadura seca.
1 cucharada y media de aceite de oliva.

Preparación:

Calentar el agua con el azúcar y disolver la levadura en ella.
Añadir el aceite y mezclar.
Dejar tapado 15 minutos hasta que espume.
Añadir la mitad de la harina (250 gr.) y mezclar unos segundos.
Añadir otros 200 gr. de harina y la sal y amasando,
Ir añadiendo mas harina muy poco a poco. Amasar y golpear la masa alternativamente hasta que esté suave y elástica.
Poner en un bol, tapar con film y dejar que leve una hora o hasta que doble el volumen.
Amasar para quitarle el aire. Y formar los panes enrollados.
Ponerlos en una bandeja de horno, hasta que vuelvan a doblar el volumen.
Precalentar el horno a 180º y hornearlos 35.
Enfriar en rejilla.

Enlace al post

COOL

Espigas viennoise

Espigas+pdf.jpgIngredientes:

460 g de harina
240 ml de leche
55 g mantequilla
20 g de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
Sal

Preparación:

Calentar la leche, añadirle la levadura y dejar reposar un momento.
Añadirle la mantequilla, hasta que veáis que casi se ha deshecho.
Incorporar la mezcla de harina, sal y azúcar.
Formar las barras, cortar e ir formando la espiga, pincelarlas con un poquito de leche
Cocer 20 min a 200º.

Enlace al post

SHINES

Pan de Muesli

pandemuesli.jpg

La receta es de Iban (Foro del Pan). La receta es perfecta. Por eso yo la utilizo como base y la voy cambiando para variar los tipos de panes.

PAN DE TRIGO, CENTENO, PASAS Y NUECES
Para el prefermento

140 g de harina de fuerza.

60 g de agua.
1 g de levadura panadero.

Para la masa

400 g de harina de fuerza. (Yo he usado 500 grs de harina normal)

100 g de harina integral de centeno.

290 g de agua, ajustar según harina.

100 g de pasas de corinto.

100 g de nueces. (No las he puesto, en su lugar semillas de amapola)

15 g de Caramelo/miel/sirope.
12 g de sal.

6 g de levadura de panadero.
Un poco de miel.
Receta
El día anterior, deshacemos la levadura en la harina frotándola entre las manos, incorporamos el agua y amasamos hasta que se haga una pelota homogénea (costará que se absorba el agua). Metemos la pelota de masa en un bote hermético, la dejamos una hora a temperatura ambiente y después la dejamos en la nevera a baja temperatura durante 24 h.
El día siguiente sacamos el bote con el prefermento de la nevera y le incorporamos los ingredientes de la masa, menos las pasas y las nueces, mezclándolo todo bien. Como el prefermento estará frío, conviene poner el agua tibia. Las harinas varían en su capacidad de absorber agua, así que puede que tengamos que ajustar la cantidad de agua. Queremos una masa que se pegue ligeramente a las manos pero que, tras un poco de amasado, deje de pegarse. La amasaremos durante unos 10 minutos.
La aplastamos y la plegamos, giramos 90º y volvemos a repetir la operación durante el tiempo de amasado hasta que la masa vaya cobrando elasticidad y suavidad. Acabado el amasado, incorporamos las pasas y las nueces amasando suavemente otra vez durante unos segundos, hasta que todo esté homogéneamente incorporado. Dejamos fermentar en un lugar tibio (ni frío ni caliente), unos 21ºC, hasta que se haya hinchado cerca del 50% (cerca de una hora, tal vez un poquito más).
Formamos haciendo una barra u hogaza. Ahora la dejamos fermentar otra hora (antes de que llegue a doblar su volumen) en un trapo enharinado. Utilizaremos algún objeto como tope en el trapo para dar soporte durante la fermentación y que la masa no se desparrame. Antes de que el pan esté fermentado del todo, precalentamos el horno a 230º con la bandeja dentro. Le daremos unos cortes y pulverizamos.
Una vez lista la masa, la metemos al horno y la tenemos allí unos 45-50 minutos, bajando la temperatura a lo largo de la cocción hasta acabar cerca de los 200º.
Sacamos el pan a una rejilla para que se enfríe bien aireado.
Esta es la receta original. Yo no he hecho forma de barra sino de hogaza y la he cubierto de muesli antes de hornear.

Aqui teneis el corte

elcorte.jpg

Y las rebanaditas listas para untar de lo que se prefiera. Ha salido muy esponjoso y aromático.

rebanadas.jpg

Enlace al post

THERMO

Victorian milk bread

(El libro del pan)

Era en
forma de S
pero ha perdido la forma en el horneado:

724ygz.jpg

2bphjn.jpg

2rcsr9l.jpg

Y una trenza:

11uunma.jpg

2wmg8r9.jpg

Ingredientes:

- 2 cucharaditas de levadura seca.

- 1 cucharadita de azúcar refinada/molida.

- 300 ml de leche tibia.

- 500 gr. de harina de fuerza.

- 1 y 1/2 cucharadita de sal.

- Glaseado de huevo, preparado con 1 huevo y 1 cucharda de leche.

Preparación:

- Ponga la leche en el vaso y programe 2 min., 37º, vel. 2

- Añada la levadura y mezcle 15 seg., vel. 5

- Meta la harina en el vaso y después la sal y mezcle 15 seg., vel. 5

- Acabado el tiempo programe 3 min., vaso cerrado, vel. espiga.

- Deje reposar en el vaso hasta doblar su volumen.

- Saque del vaso y dele la forma deseada, deje levar en el recipiente engrasado y tapado con un paño.

- Precalentar el horno y pincelar con el glaseado.

- Hornear hasta verlo dorado.

Enlace al post

OLITER

Pan con chorizo

Ayyyyyy, que estaba yo haciendo un pan, que ya no tengo, y como era grande porque éste lleva 100 gr. de masa madre, se me ha antojado poner un bollo con cebolla de ikea, y cuando la estaba cogiendo me he acordado que tengo chorizos caseros en aceite y he cambiado de planes.

Hoy lo he amasado en la thermomix, la hogaza la he levado en el banneton, pero el bollo no, no podia hacer todo con cebolla porque mi marido se lo come en el desayuno con mermelada, y como que no me pega, pero el cambio, creo que ha merecido la pena.

2ajxs8l.jpg

Mirar, mirar esos chorretones de grasa del chorizo "light", por supuesto
:lol:
:lol: no pongo el corte que está recien salidito del horno, si no fuera que el pan no es bueno comerlo caliente, que joroba el estómago, le habia dado ya un bocado de miedo, porque no veais COMO HUELEEEEEEEEEE.

Que pena que todo lo bueno esté prohibido o sea pecado, porque madre mia.

2z5n7fo.jpg

A mi favor tengo que decir que hoy el pan no es para mojar, que tengo ensalada de tomate y chuletillas a la plancha, y del de chorizo comeré, por supuesto, un cachin, y el resto para el que tiene que engordar, que mal repartido está el mundo, mi marido con dieta de engorde y yo sin poder probarlo
:evil:
:evil:
:evil::beso:
:beso:
:beso:

Enlace al post

TUXA

Saladitos barbacoa

Y para aprovechar la masa sobrante de la receta
, hice unos saladitos ideales para tomar de picoteo por si solos o bien acompañados de un queso cremoso para untar, con sobrasada o cualquier otra cosa que sea de vuestro agrado.

IMG_0123..jpgIMG_0132..jpgIMG_0103..jpg

Para ver los ingredientes necesarios pinchar
, aunque también podéis realizarlos con cualquier masa básica de pan que os guste añadiéndole la sal ahumada y la salsa barbacoa.

Elaboración

Dividir la masa en dos e ir cogiendo porciones pequeñitas de una de ellas y hacer unos rulitos del tamaño deseado.
Con el resto de la masa hacer un rulo y cortar rebanadas de un centímetro de grosor.

Poner los rulitos y las rebanadas en una placa de horno, pincelarlos con aceite y espolvorear con sal ahumada.

Precalentar el horno a 225º C. Bajar la temperatura a 200º C en el momento de meter la bandeja y hornear hasta que estén bastante doraditos y crujientes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...