Jump to content

Vamos a la panadería ?? : Recopilatorio de PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

SANDEEA

La pobre Pandora me salió con cara de no ser muy lista... pone esa cara a propósito para que a la gente le de pena comérsela :PIMG_3600.jpg
Y si lo mío es encerrar por qué voy a luchar contra mi verdadero yo? :PIMG_3592.jpg

Desde que le vi esta tortuga a Canelona supe que tenía que hacerla... y aprovechando que en casa de mi suegra en Nochevieja se juntaban casi 30, me decidí a prepararla... fue lo primero que se comieron (bueno, vale, es que era el entrante jajajaja)!!! y a los niños les encantó icon_smile.gifIMG_3608.jpg

Y la rellené de pequeñas tortuguitas con la receta de los chupitos de pan (ais si Bertinet viese lo que les he hecho a sus chupitos jajaja)... Espero que os guste!

IMG_3590.jpg
Ingredientes (para la tortuga Pandora sorprendida):
Ingredientes (para la tortuga Pandora sorprendida):
300gr de agua
20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
1 cucharada de té de miel
1 cucharada de té de sal
30 ml de aceite de oliva
IMG_3596.jpg
Elaboración tradicional:
Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, la miel y el agua templada, y comenzamos a amasar en un bol amplio. Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable para ser pan, tampoco pasa nada si queréis enharinar un poco). Amasamos durante unos 10 minutos. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Dejamos reposar en un lugar cálido, con el bol tapado con un paño hasta que doble su volumen (como una hora). Pasado este tiempo, procedemos a dar forma. Amasamos muy poco y dividimos la masa en una bola para el caparazon y 5 bolitas de (4 patas, cabeza). Modelamos estas bolitas en forma de lágrima y las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Disponemos el cuerpo encima de éstas. Yo he utilizado un poco de agua para asegurarme de que se quedaba bien pegado. Con unas tijeras, hacemos la boquita y ponemos un poco de papel para mantener la forma en el horno. Los ojos los he hecho con pistachos (si no con pasas o alguna fruta deshidratada). Damos unos cortes a las patitas, formando las "pezuñas". El caparazón lo podemos dejar liso o hacerle tambien unos cortes en horizontal y vertical. Dejamos levar de nuevo, tapada con un plástico engrasado hasta que doble su volumen (otra hora aproximadamente). Horno precalentado a 250º, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 20 ó 30 minutos, según hornos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fría, cortamos el caparazon por encima, como una tapa y vaciamos la miga del interior. Nunca había hecho un pan tan grande y me ha sorprendido lo jugosa que queda la miga... Además la masa es muy manejable y nada pegajosa. Y a rellenar con las tortuguitas!!
Si queréis un paso a paso lo podéis ver en la página de Cane, http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=544 aquí

IMG_3599.jpg

Elaboración en Thermomix (yo obviamente esta opción no la ha probado)
Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Ponemos la masa en un bol enharinado y amasamos un poco a mano, por si necesita absorber más harina. El resto igual que la elaboración tradicional.

IMG_3606.jpg

Las tortuguitas están hechas con la receta de los http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2008/11/chupitos-de-pan.html chupitos de pan pero poniéndoles patitas y cabeza.

IMG_3598.jpg

... y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

139

• s-o-n-i-a

3

• capisi

2

• tiramisusa

1

Top Foreros En Este Tema

FLORI

Disfruto muchísimo con las masas!!! up.gifbesote.gifbesote.gifvqt92t.jpg11r7qqt.jpg2wrqdnc.jpg14lu7au.jpg35i0j8z.jpg

Del blog "AL CALOR DE UN BIZCOCHO", gracias a su autora up.gif

Yo he sustituído la naranja confitada por frutas escarchadas variadas que tenía del roscón de Reyes, las he picado muy pequeñitas, también he picado las pasas. He hecho la receta al pie de la letra y sale perfecta.

Receta tal cual en el blog

PAN/BRIOCHE CON PASAS Y NARANJA CONFITADA

INGREDIENTES

250 grs. harina
40 ml agua
100 ml. leche
10 grs levadura fresca
1 yema huevo
40 grs. de azúcar
60 grs. mantequilla
4 cucharadas de pasas
2 cucharadas de naranja confitada a trozos (coger una naranja y cortar trocitos)

PREPARACION :

En un gran bowl ó en la mesa de trabajo mezclar la harina con el azúcar. Hacer un agujero en el centro y añadir la yema de huevo el agua y la levadura desleida en la leche tibia. Mezclar todos los ingredientes y amasar con brio a mano ó en la amasadora. Si la masa se pega , añadir un poco de harina. La pasta debe formar una bola lisa. Añadir las pasas y la naranja confitada , la mantequilla A TROCITOS . La masa tiene que quedar elástica y lisa . Meter la masa en forma de bola en un bowl, tapar con un paño limpio y seco y dejar subir unos 40 minutos.
Sacar del bowl, amasar de nuevo para quitarle el aire que haya podido coger y formar 3 ó 4 bolas iguales. Poner en un molde de cake, y dejar subir otros 20 minutos.
Precalentar el horno a 220º, pintar el brioche con huevo y hornear unos 20 minutos.

Sacar, dejar enfriar y desmoldear.

Enlace al post

SUNFLOWER

De todos los panes que he hecho, y he hecho unos cuantos, me habían quedado unos panecitos tan ricos con tan pocos ingredientes: ni mantequilla, ni aromas, ni frutos secos ... y sin embargo, ummm, riquísimos. Son de Xavier Barriga, es el libro de cocina al que le estoy sacando más rendimiento con diferencia. Como llevan muy poca levadura el tiempo de fermentación es más largo, pero, creo que ganan en sabor. A ver si os gustan wink.gif

PAN PARA BOCADILLOS

DSCF5074.JPGDSCF5072.JPG

Ingredientes para 7 barritas

- 500 gramos de harina panificable (yo de fuerza)
- 10 gramos de sal
- 300 ml de agua
- 5 gramos de levadura fresca

Preparación:

1) Amasado:
- En tmx: Poner en el vaso el agua, la harina y la sal 15 segundos, vel.6. A continuación 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. Terminado el tiempo poner la levadura y poner 1 minuto, vel. espiga.
- A mano:Poner la harina en la mesa de trabajo, abrir un hueco en el centro y poner el agua y la sal, amasar hasta dejar una bola lisa. Añadir la levadura y volver a amasar hasta que quede integrada.
Panificadora: programa de amasado.
2) Una vez amasada, dejar en un bol de plástico con un poco de harina en la base y tapada con un trapo húmedo unos 30 minutos.
3) Divide la masa en porciones de 120 gramos. Deja reposar las porciones en la mesa tapadas con el trapo húmedo otros 15 minutos.
4) Forma las barritas o panecillos a tu gusto, pon en una bandeja de horno forrada con papel, tapa, y, deja reposar 90 minutos. Cuando esté listo para ir al horno haz un corte profundo a lo largo y pulveriza con agua.
5) Precalienta el horno con un bol de agua a 250º. Introduce los panes y baja la temperatura a 200º. Hornea unos 15 minutos aproximadamente.

Enlace al post

SUNFLOWER

Hoy os traigo otro tipo de pan, pero, como todos delicioso. Quedan unos bollitos suaves ideales para el desayuno. Os pongo una foto del relleno que le puso mi costi, de dieta no es seguro nodigona.gifDSCF5109.JPGDSCF5110.JPG

FIGACITAS ARGENTINAS (XAVIER BARRIGA)

Ingredientes:

- 500 gramos de harina de media fuerza

- 10 gramos de sal

- 65 gramos de mateca de cerdo, si está blandita mejor

- 225 ml. de agua

- 5 gramos de harina de malta ( yo no tenía, le puse un pelín de miel para conseguir buen color)

- 20 gramos de levadura fresca

Preparación:

1) Amasar todos los ingredientes excepto la levadura que la pondremos cuando ya tengamos una bola lisa.

2) Formar una bola, tapar con un paño húmedo y dejar reposar 15 minutos.

Amasado en thermomix:

1.- Pon la el agua y la manteca en el vaso 2 minutos y medio, 37º, vel.1.

2.- Añade la mitad de la harina con la sal y la miel si te gusta 15 segundos, vel. 6. A continuación añadir el resto de la harina, 2 minutos y medio vaso cerrado, ve. espiga.

3.- Incorporar la levadura, programar 1 minuto y medio, vel.espiga.

Sacar a la mesa de trabajo y proceder como el punto 2).

3) Pasar el rodillo a la masa hasta dejarla de unos 2,5 cm de grosor, realizar un pliegue sencillo y volver a amasar la masa, volver a hacer otro pliegue, amasar y tapar con un trapo húmedo 15 miutos.

4) Volver a pasar el rodillo hasta dejar la masa a 1,5 cm de grosor. Con un cortapastas de 8 cm cortar porciones de masa de unos 50 gramos, salen 16 y poner en una bandeja de horno. Suelen colocarse bastante juntas para que se peguen ligeramente unas con otras.

5) Pinta las figacitas con mantequilla (yo la he derretido al microondas a baja potencia 1 minuto y medio), déjalas en un sitio cálido 1 hora para que fermenten tapadas con un paño húmedo.

6) Precalienta el horno con agua a 250º(yo unos 20 minutos). Baja la temperatura a 210º y hornea unos 21 minutos.

DSCF5104.JPGDSCF5101.JPG

Enlace al post

DENIKATESSEN

Hola a tod@s, icon_smile.gif
Aunque el tema de los panes es muy complejo y daría mucho que hablar, aquí os dejo la receta que siempre me ha resultado más fácil y me ha dado mayores satisfacciones.
Es REALMENTE fácil de hacer y siempre sale bien. GARANTIZADO.

Animaos a hacerla y ya me contaréis. wink.gifpanrustico.jpgPan rústico
(cantidad: 4 panes de 400 gr.)

6 ½ cups (900 gr.) de harina de trigo común
3 cups (720 ml.) de agua mineral, templada
18 gr. de levadura fresca de panadería
1 tablespoon de sal marina

Para preparar la masa:

• En un recipiente de 6 litros de capacidad verter el agua templada y disolver la levadura. Añadir la sal y mezclar.
  • Añadir toda la harina y con una cuchara o espátula mezclar hasta que la harina haya quedado incorporada, no se trata de amasar sino de incorporar el líquido a la harina. Debe quedar una masa húmeda y pegajosa.
  • Tapar el recipiente dejando una pequeña abertura para que los gases se puedan escapar. Dejar reposar a temperatura ambiente 2 ½ horas.
  • Pasado este tiempo ya se puede utilizar o dejar en el frigorífico hasta 6-7 días. Conforme van avanzando los días se obtiene un pan de un sabor cada vez más profundo y con una miga más aireada.
    • Sacar la masa del frigorífico. Espolvorear harina por la superficie para prevenir que se pegue a las manos y coger una porción de masa de unos 400 gr.
    • Enharinar la mesa de trabajo y formar una hogaza o barra con la masa. Añadir sólo la harina necesaria para que la masa no se pegue a las manos. No hace falta que quede una forma perfecta, ya que se trata de un pan rústico.
    • Colocar la pieza formada sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Espolvorear ligeramente la superficie con harina y dejar fermentar 1 ½ horas en un lugar templado.

Para hornear el pan:

[*]Precalentar el horno a 230º C. Colocar un recipiente metálico en la base del horno (se usará más adelante para generar vapor) y colocar en el centro del horno la piedra de hornear (si se utiliza).
    [*]Cuando el horno haya alcanzado la temperatura necesaria, calentar un cup (240 ml.) de agua.
    [*]Espolvorear ligeramente la superficie de la hogaza con harina y con un cuchillo de sierra realizar cortes de alrededor de 1 cm.
    [*]Introducir en el horno la bandeja con la hogaza (o, en el caso de utilizar la piedra, la hogaza con el papel de hornear) y verter el cup de agua caliente en el recipiente de la base. Cerrar lo más rápido posible la puerta del horno para que se retenga el vapor. Este paso es importante hacerlo bien para obtener un pan con una corteza bien dorada y crujiente.
    [*]Hornear 20 minutos, retirar el papel de hornear y seguir horneando durante 20-25 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y al golpear la base ésta suene a hueco.
    [*]Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla al menos 2 horas antes de cortar.

Si queréis algunos truconsejos, ver más fotos o la ficha de la receta en PDF lo encontraréis en el siguiente enlace:
    http://denikatessen.blogspot.com/2010/05/pan-rustico.html

Un saludo, besote.gifbesote.gif

Nika

Enlace al post

SUNFLOWER

Seguimos con pan, en esta ocasión unos panecitos del libro de Xavier Barriga "PAN", que si no lo he dicho ya lo recomiendo al 100%, me ha encantado el libro, ya os iré poniendo cositas. Estos panecitos se quedan a mediocamino entre el pan y la bollería y están riquísimos, la variedad de sabores que se le pueden añadir sólo tienen límite la imaginación de cada uno, los mios son con los gustos de mi casa, cada uno que le ponga lo que quiera.

Sacados del horno

DSCF4825.JPG

Con un pan de cebolla en la panificadora

DSCF4826.JPG

Matalahuga y azúcar, y, de aceite de oliva y sal en cristales

DSCF4828.JPG

Ajo molido, piñones y orégano, y, de cebolla y queso fuerte en polvo

DSCF4829.JPG

FOGATINES (XAVIER BARRIGA)

Ingredientes:

Para la masa base

- 500 gramos de harina de fuerza
-10 gramos de sal
- 280 ml de agua
- 15 gramos de levadura fresca
- 30 gramos de mantequilla
- 5 gramos de azúcar
- 10 gramos de leche en polvo
- Para cada sabor, la cantidad al gusto

Preparación:
1)Poner en el vaso el agua, la leche,él azúcar y la mantequilla , programar 10 segundos v.4. Añadir la harina con la sal 10 segundos v.6 y a continuación , 2 minutos, vaso cerrado,v. espiga. En cuanto acabe ponemos la levadura y ponemos otros 2 minutos v.espiga.
2) Dividimos la masa en porciones de 200 gramos (salen 4) , y, le añadimos el sabor elegido, volviendo a amasar cada una 1 minuto ó dos, v.espiga. Dejamos las bolas de distintos sabores tapadas con un paño limpio y húmedo 30 minutos.
3) Poner las porciones en la mesa y aplanar con el rodillo a un grosor de 2 cm, darle una forma lo más rectangular posible y cortar palitos de 2 cm por 15 de largo, poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado, tapar con un paño húmedo al menos 60 minutos.
4) Precalentar el horno a 250º, introducir un cuenco con agua para que genere vapor.
5) Poner la bandeja en el horno a 230º unos 14 - 16 minutos hasta que cojan color.
6) Para los salados, pincelar con aceite de oliva y personalizar
Para los dulces, espolvorear con agua ligeramente y luego con azúcar
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

Enlace al post

CAPISI

Estoyyy muyy contenta up.gif , para ser la primera vez que los hago y después de hacer una investigación exaustiva y y acabar preguntarle a noche a mi amiga rocia la china(que la tipa no soltó prenda enfadado.gif )...he conseguido hacer los panes chinos que están igualitos que los del restaurante dientes.gif
Perdonarme que el paso a paso comience un poco tarde y no haya foto del amasado y de los ingredientes pero ya la veis como queda
risa.gif porque mi pareja se tuvo que llevar la camara frito.gif y cuando vino ya era un poco tarde bate.gifbesote.gif

PD:Probé a hacerlos al horno y no salen bien, pero si se pueden congelar una vez fritos y al sacarlos sarles un toque de frito y a comer

PAN CHINO
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura panadería
150 ml de leche templada
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
1 cucharadita sopera de sal
2 cucharadas de soperas de azúcar

Preparación
Deshacemos la levadura en la leche templada. Ponemos la harina sobre la bancada mezclada con la sal y el azúcar le agregamos la leche con la levadura disuelta y amasamos los ingredientes. Dejamos levar una hora +o-.
Hacemos unas bolitas con la masa, a mí, me salieron 6 y espolvoreamos la bancada con harina, estiramos la masa y enrollamos como si fuera un cruasán sin cuernos......

P1100428.JPGP1100430.JPGP1100433.JPGP1100434.JPG

Plegamos un lado, luego el otro y chafamos un poco.......

P1100435.JPGP1100438~0.JPGP1100437~0.JPGP1100442~0.JPG

Para un levado rápido...Ponemos una taza con agua, dentro del microondas, y dejamos hervir durante 3 minutos y queda con la temperatura y la humedad justas. Quitamos la taza, y metemos los rollitos y los dejamos leudar 30 minutos.

Los chinos lo comen sin freir, solo cocido, pero nosotros lo vamos a hacer después frito. En una olla al fuego con una rejilla o una vaporera ponemos agua a hervir (a la que le presté la vaporera indiferente.gif que me la devuelva rezo.giffrito.gifrisa.gif ), cuando empiece a hervir el agua a borbotones bajamos el fuego, introcimos con una rejilla (a falta de vaporera, yo, usé la rejilla del microondas) que no toque el agua los panecillos con el pliegue hacia abajo tapamos con una tapadera y dejamos 30 minutos.

P1100473.JPG

Así quedan, ya podriamos comerlos.....

P1100474.JPG

Calentamos abundante aceite de girasol en un sartén y freímos los bollitos hasta que estén dorados......

P1100476.JPG

Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a comer…

P1100483.JPGP1100487.JPGP1100488.JPGP1100489.JPG

Espero os haya gustado indiferente.gifnodigona.gif y que lo hagais pués estaba riquisimooooooooooo besote.gifbesote.gifbesote.gif

Enlace al post

SUNFLOWER

Nos encanta este pan , pero, no encontraba recetas que se le pareciesen y un día en el foro de cocina general apareció capisi con esta receta, buenísimo. Yo lo he adaptado a la tmx usando varias recetas que he encontrado de pan al vapor. Probarlo y me contáis

Pan chino
Ingredientes
- 300 gramos de harina de fuerza
- 20 gramos de levadura fresca (no vale Royal, yo uso la de panadería)
- 150 ml de leche
- 1 cucharada sopera de manteca de cerdo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Para la cocción:
- 750 gramos de agua PARA EL VASO DE LA TMX, para cocerlos al vapor.
Preparación
1) Ponga la leche, el azúcar y la manteca en el vaso, programar 1 minuto, 37º,vel.2.
2) Agregue la levadura 5 segundos, vel.4.
3) Añada la harina y la sal, programe 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. La masa queda como granulada, pero al volcarla en la mesa se amasa bien
4) Formar bolas con la masa, aplanarla con el rodillo en forma rectangular y enrrollar como si fuera un pionono o brazo de gitano. Poner un vaso con agua en el microondas 3 minutos, sacar y poner los rollitos en el micro 30 minutos para que leven.
5) Poner el agua en el vaso y programar 26 minutos, varoma, vel.1. Poner los rollitos en el varoma y ponerlo encima del vaso.
6) Freir en abundante aceite caliente y escurrir en papel de cocina. Servir.

Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado. besote.gif

DSCF4578.JPG

Enlace al post

DENIKATESSEN

Hola a tod@s http://www.mundorecetas.com/8/images/smilies/icon_smile.gif

Para celebrar este próximo Sant Jordi os dejo una receta salada.....

http://lh4.ggpht.com/_xcgTGc5rGbk/S8xYD7bsZ7I/AAAAAAAAA78/VB3orZHpsZw/s800/PandeSantJordi2.jpg

Pà de Sant Jordi
(cantidad: 1 pan de unos 650 gr.)

Pan de sobrasada:
100 gr. de harina de fuerza
4 gr. de levadura fresca
¼ teaspoon de sal
¼ cup (60 ml.) de agua
50 gr. de sobrasada

Pan de queso:
125 gr. de harina de fuerza
4 gr. de levadura fresca
¼ teaspoon de sal
¼ cup + 2 tablespoons (90 ml.) de agua
50 gr. de queso, rallado fino

Pan de nueces:
150 gr. de harina de fuerza
4 gr. de levadura fresca
¼ teaspoon de sal
¼ cup + 3 tablespoons (105 ml.) de agua
50 gr. de nueces, troceadas

Elaboración de los panes:

En un bol mediano verter el agua templada. Añadir la levadura y disolverla bien. Añadir la sal y mezclar.
Añadir la harina y mezclar hasta que quede bien incorporada. Añadir entonces el último ingrediente (sobrasada, queso o nueces) e incorporarlo a cada masa. Podéis utilizar cualquier tipo de queso pero yo os recomiendo quesos tipo Masdam o Emmental.
Volcar la masa en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, y amasar durante 5-8 minutos hasta que quede una masa homogénea y cada ingrediente haya quedado bien distribuido. Dejar reposar la masa 10 minutos.
Montaje:

Colocar en una bandeja una hoja de papel de hornear o silpat.
Estirar el pan de nueces formando un rectángulo de 20 x 25 cm. y colocarlo sobre la bandeja.
Dividir el pan de sobrasada en 4 porciones y el de queso en 5 porciones. Estirar cada porción formando tiras de unos 25 cm. de largo.
Colocar las tiras de pan alternativamente, empezando y acabando con el pan de queso, humedeciendo con agua el pan de nueces y los laterales de los panes de queso y sobrasada. Esto ayudará a que queden bien unidos cuando fermente y se hornee.
Cuando estén puestas todas las tiras, rematar todos los bordes para que el pan de nueces quede bien unido a las tiras.
Dejar fermentar en un lugar cálido durante 2 horas aproximadamente.
Precalentar el horno a 225 ºC.
Hornear el pan 10 minutos a 225 ºC. Bajar la temperatura a 200 ºC y seguir horneando durante 30 minutos hasta que quede dorado y al golpear la base, ésta suene a hueco.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Si queréis la receta en PDF o ver más fotos:
http://denikatessen.blogspot.com/2010/04/pan-de-sant-jordi.html

Enlace al post

DENIKATESSEN

BiscottideSantJordi.jpgBiscotti de Sant Jordi
(cantidad: 15 biscotti)

1 cup (120 gr.) de harina de trigo
¾ teaspoon de levadura química
? teaspoon de sal
3 tablespoons (40 gr.) de mantequilla
? cup (65 gr.) de azúcar blanco
1 huevo mediano

Para la masa roja:
¼ teaspoon de agua de rosas
Colorante rojo
Para la masa amarilla:
½ teaspoon de extracto natural de vainilla
Colorante amarillo

• Precalentar el horno a 175º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat.
  • En un bol pequeño mezclar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
  • En un bol mediano batir la mantequilla ablandada y el azúcar durante 3 minutos hasta que queden una mezcla cremosa y ligera. Añadir el huevo y mezclar hasta que quede bien incorporado. Añadir la mezcla de harina, levadura y sal gradualmente mezclándolo bien. Quedará una masa bastante pegajosa. Dividir la masa en dos partes iguales (lo ideal sería una proporción de 45-55%, sino las franjas rojas serán ligeramente más gruesas).
  • Añadir el colorante y el aroma (agua de rosas para la masa roja y vainilla para la amarilla) hasta obtener el color deseado, mezclándolo bien para que quede un color uniforme. (Si queda demasiado pegajosa, añadir un poco de harina)
  • Dividir la masa roja en 4 porciones y la masa amarilla en 5.
  • Con las manos bien humedecidas forma tiras de unos 25-30 cm. y colocarlas lado a lado alternativamente empezando y acabando con las de color amarillo. Hay que asegurarse que queden bien juntas para que al hornear la masa quede bien unida.
  • Hornear durante 25 minutos o hasta que la superficie de la masa esté ligeramente dorada. Sacar la masa del horno y dejarla enfriar 10 minutos.
  • Bajar la temperatura del horno a 165º C.
  • Una vez la masa esté templada, cortarla, con la ayuda de un cuchillo de sierra, en rebanadas de unos 1-1,5cm. Colocar los biscotti en la bandeja del horno uno al lado del otro y con el corte hacia arriba. Hornear durante 10 minutos. Sacar la bandeja del horno, dar la vuelta a los biscotti y volver a meter en el horno durante 10 minutos más. Una alternativa a esto es colocar los biscotti de pie dejando una distancia entre ellos de unos 3cm. y hornearlos 20-25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar los biscotti en una rejilla.
  • Cuando los biscotti estén completamente fríos, meterlos dentro de un bote hermético donde se conservarán perfectamente durante 2 semanas.

Si queréis la receta en PDF:
http://denikatessen.blogspot.com/2010/04/biscotti-de-sant-jordi.html

* Os recuerdo que si os animáis a hacer esta receta o cualquier otra de las que hay en mi blog, me podéis enviar la foto del resultado y estaré encantada de incluirla en el ESCAPARATE de mi blog. En este enlace encontraréis los pasos a seguir:
http://denikatessen.blogspot.com/2009/07/escaparate-principal.html

Un saludo y FELIZ SANT JORDI A TOD@S besote.gifbesote.gif

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...