Jump to content

Vamos a la panadería ?? : Recopilatorio de PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JOSE31CA

4b6b43e15f55f.jpg
(Pulsa para ampliar)Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 15-20
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Introducción:
Existe muchas recetas para hacer los molletes, esta en particular la descubrí en el blog Madrid tiene miga. Creo que ha sido de los mejores molletes que he comido. Yo he tuneado un poco, siguiendo el consejo de un panadero amigo mio. Esta receta va dedicada a una amiga, que compartimos coche, charlas y trabajo durante dos estupendos años. Un saludo y espero que esta receta te traiga recuerdos. MundoRecetas.com

Ingredientes:
550 gramos de harina de fuerza
50 gramos de harina integral
300 gramos de agua
50 gramos de leche
50 gramos de aceite de oliva
150 gramos de masa madre
5 gramos de levadura fresca MundoRecetas.com

Instrucciones:
Hacemos primero una masa de arranque con 80 gramos de harina, 60 gramos de agua, la levadura fresca y dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Mezclamos a continuación la masa de arranque con el resto de ingredientes. Amasamos hasta obtener una masa fina y muy elástica.

Dejamos fermentar una dos horas en un cuenco con un poco de aceite de oliva.

A continuación dividimos la masa en porciones de unos 100 gramos. A mi personalmente me gustan los molletes pequeños, cada uno puede hacerlos del tamaño que guste. Damos forma y colocamos en la bandeja del horno.

El horno ya esta preparado anteriormente calentado a 250 grados.

Horneamos durante 10 minutos a 250 grados, y unos 5 a 10 minutos a 200 grados. Depende de lo doraditos que os gusten.

Ejemplo de masa madre:

320 gramos de harina
210 gramos de agua
1 gramos de levadura prensada

Dejas fermentar un par de horas. Guardas en un cuenco y tapas con film y lo dejas toda la noche en el frigorífico. La sacas una hora antes de hacer el pan y después añades lo necesario.

www.asopaipas.blogspot.com MundoRecetas.com

Fuente: Madrid tiene migaEnviada por jose31ca en jueves, febrero 04. 2010 en 23:02:15

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

139

• s-o-n-i-a

3

• capisi

2

• tiramisusa

1

Top Foreros En Este Tema

SUNFLOWER

Hoy he hecho estos bollitos de mantequilla de Xavier Barriga y están deliciosos, con miga y muy esponjosos. El amasado se puede hacer en la tmx, a mano, o como yo lo he hecho en la panificadora porque ya hace sola los levados y me deja más tiempo.

Os pongo las fotikis y en cuanto Don Peque me deje un ratillo os subo la receta. Los recomiendo un montón, sobretodo para las que tienen niños porque quedan muy blanditos.

DSCF5063.JPGDSCF5064.JPG

Bollitos de mantequilla

Ingredientes para 10 panecillos

- 500 gramos de harina panificable ( yo he puesto 400 de harina de fuerza y 100 de harina recia de panaderia que es más amarilla y le da mejor color)
- 10 gramos de sal
- 280 ml de agua
-15 gramos de azúcar
-10 gramos de leche en polvo
- 15 gramos de levadura fresca (yo he puesto 1 sobre de levadura de panaderia de la marca maicena)
- 30 gramos de mantequilla
Preparación

1) Funde la mantequilla hasta que tenga un bonito color dorado, ojo no se queme. Déjala enfriar.
Amasado en tmx: Poner todos los ingredientes en el vaso 15 segundos, velocidad 6, luego, 2 minutos ,vaso cerrado, vel.espiga.
Amasado a mano: poner los ingredientes secos, abrir un hueco enmedio y verter el agua y la mantequilla, mezclar de forma envolvente, cuando quede una bola lisa añadir la levadura y volver a amasar.
Amasado en panificadora: poner los ingredientes secos, luego los líquidos y poner el programa de amasado que en la biffinet es el 8.
2) Divide en piezas de 80 gramos cada una y forma bolas sin apretar demasiado. Tapa con un trapo húmedo y deja reposar 30 minutos.
3) Forma los panecillos sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina cerrando los extremos de las piezas hacia dentro como si doblaras un pañuelo. Coloca los panecillos con los pliegues hacia abajo , tapa y dela reposar hasta que doblen el volumen.
4) Precalienta el horno con un bol con agua o una olla con trapos mojados a 250º unos 20 minutos. Baja la temperatura a 220º y mete los panecillos pulverizados con agua en spray. Si pones agua en spray en las paredes del horno se genera más vapor. Hornear unos 16 - 18 minutos.

Enlace al post

COOL
Barra de pan

Como ya dije conocí este verano a un nuevo celiaco, el marido de Vanesa, que me perdone que no me acuerdo del nombre, y verle comer pan normal me llegó al alma...
que cuando vine me puse a probar hacer pan para conseguir una receta aceptable para que puedan hacersela su mujer o su madre.

Ya me gustaría que entrara en el blog y lo viera, me daría mucha alegría saber que han conseguido hacerle un pan que no le salga duro como las piedras.

Barra+pan.jpg
Barra+pan+zoom.jpg
Barra+pan+partida.jpg
Ingredientes:

250 gr. mix B de shär.
200 ml. agua templada.
10 gr. levadura fresca.
3 cucharadas de aceite.
1 cucharada de leche en polvo.

Preparación:

Disolver en el agua templada la levadura.
Mezclar la leche en polvo con la harina e incorporar el agua con la levadura y el aceite.
Amasar.
Dejar reposar hasta que la masa doble el volumen.
Formar las barras, hacerle unos cortes y dejar que doblen el volumen.
Hormear 20 minutos a 175 º.

Salen unas barras chiquititas, de 125 gr. parecidas a las que venden precocinadas.

Enlace al post

COOL

PAN DE HAMBURGUESA SIN GLUTEN

Ha sido una de mis asignaturas pendientes, me da mucha pereza el tener que esperar a que doblen las masas, pero ya llevo mucho tiempo apañando las hamburgursas de mi hija con panes sin levadura, merece la pena y con creces esperar, una vez horneados, meterlos en el congelador y tenerlos listos cuando nos apetezca una hamburguesita...

Hamburguesa+1.jpg
Hamburguesa+2.jpg
Hamburguesa+3.jpg
Hamburguesa+4.jpg Ingredientes:

350 ml. leche.

40 gr. levadura prensada.

1 chispa de sal.

30 gr. azúcar.
50 ml. aceite.

500 gr. harina proceli o special line carrefour.

Preparación:

Calentar la leche, el azúcar y el aceite.

Diluir la levadura.
Añadir el huevo y la pizca de sal.

Por último añadir la amasa y amasarlo bien.

Dejar la masa en el horno cerrado y apagado hasta que doble el volumen.

Con las manos engrasadas en aceite formar bolas y aplastarlas.
Esperar que vuelva a doblar el volumen.

Pincelar con huevo y espolvorear sesamo.
Hornear a 175º durante 15 minutos.

Enlace al post

COOL

Pan de molde en microondas

Os traigo una receta espectacular...
Cuando lo leí en el foro de mundorecetas, no creía que podía ser posible que un pan quedara así al hacerlo en el microondas...

Pan+microondas+pdf.jpg

Queda blanquito y sin corteza, el microondas no dora, pero para mí, me adelanta mucho trabajo porque no tengo que quitarle la corteza rebanada por rebanada, ya que nunca le ha gustado la corteza tostadita de las rebanadas...
Pan+microondas+partido+pdf.jpg

mirar que miga...
Pan+microondas+zoom+pdf.jpg

Ingredientes:

300g de harina mix C shar.
150cc de leche.
150cc agua.
30g Levadura fresca.
20g azúcar.
30g de mantequilla.
1pizca de sal.
Pan rallado.

Preparación:

1- Realiza un fermento, disolviendo la levadura con el azúcar y la mitad de la leche tibia.
Deja espumar 10 minutos.
2- En un bol, mezcla la harina con el resto de la leche, la sal, la mantequilla blanda y el primer fermento.
3- Une y trabaja la masa hasta que esté tierna. Para que el pan tenga una miga suave y esponjosa, es necesario amasar la masa durante 10 minutos.
Cubrir con un paño y esperar a que doble el volumen.

4- Desgasifíca la masa, aplastándola con la yema de los dedos.
5- Dale forma alargada, colócala en un molde de budín inglés de 30 cm apto para cocinar en microondas, unta con mantequilla la superficie y espolvoréala con pan rallado.
Deja reposar hasta que duplique su volumen.

6- Cocina el pan en la cocina de microondas, destapado, de 6 a 7 minutos al 60 % de potencia.

Enlace al post

MISIS

Ya sabeis que os recomendé un libro que tengo de Michel roux....masas( se llama)

Y ya os he enseñado varias cosas de él.....

Hace dias que hice esa masa pero al faltarme "mi" ordenador en el que puedo imprimir y tengo mis archivos (pocos) pero ya me voy guardando cositas....asi que os pongo la receta.

Siempre pensareis lo mismo......sobre lo que os digo, de las recetas que aconsejo.
Pero en serio, yo he hecho muchar masas.....unas mejores que otras pero estaaaaa rezo.gif está que se Saleeeeeeeeeee

Reconozco que es laboriosa y hay que organizarse up.gif
Masa de Pizza de Michel Roux

Creo que de momento es la mejor pizza que he comido, ha sido todo un éxito entre los míos y reconozco que salió de muerte.

1ª fase.

450 g de harina tipo 55 o harina de pan
330 ml de agua
20 g de levadura fresca

2ª fase.

20 g de sal fina
25 g de azúcar blanquilla
50 ml de aceite de oliva virgen extra
120 g de harina tipo 55 o harina de pan

Primera fase.

Ponga la harina en un cuenco y mida la temperatura. Sumada a la temperatura del aire y la del agua,el resultado de la suma debería ser de 64ºC. Así que, por ejemplo, si la temperatura combinada de la masa y del aire es de 50 ºC, el agua deberá estar a 14 ºC. Si está demasiado fría, caliéntela y, si está demasiado caliente, añada algunos cubitos de hielo para que alcance la temperatura correcta. Haga un hueco en la harina, desmenuce dentro la levadura, vierta un poco de agua y mezcle. Añada el resto del agua, mezclando hasta obtener una masa homogénea. Cúbrala con film transparente y deje que suba en un lugar templado (de 20 a 24 ºC) de 8 a 12 horas.

Segunda fase.

En la superficie de trabajo enharinada, golpee la masa con una mano, mientras la dobla sobre sí misma con la otra. Añada la sal, el azúcar y el aceite de oliva, poco a poco y, por último, la harina.

Mezcle bien y amase hasta que la masa quede elástica, tenga algo de cuerpo y esté un poco pegajosa al tacto. Cúbrala con film transparente y déjela a temperatura ambiente durante 1 hora. Ya está lista para usar.

P5080680_(704_x_528).jpg

: P4250673_(704_x_528).jpg

El relleno, por supuesto que gusto del consumidor....el horno lo pongo a 200º y voy controlando.
La 1ª con la mandolina, corto muy fino....tomate y cebolla (que aliño en un plato con sal y aceitito, para que no se seque tanto) y voy repartiendola por encima y en este caso atún.
La 2ª calabacín pimiento verde y atún icon_smile.gif

Comentaros que yo soy mas de "cocas" que de pizzas con queso, pero a mis hijos les hice la "normal" y se relamian.....fueron de la misma opinión que yo.

Cuando la extiendo....pongo en la base un poco de semolina (semola de trigo duro...fina) que compro en las carnicerias árabes up.gif

Enlace al post

REGALIZ

Es una receta del libro"Panes y bollos de Francia" de Bernard Clayton, Jr.
Abrí el libro al azar y salió esta receta, la hice al pie de la letra y quedó muy bien ya que está muy bien explicada.
Sí os animaís y quereís hacerla, siguiendo paso a paso la receta, aquí os la pongo.

PAIN BRIE NORMANDE
Pan bateado normando

(Dos piezas)
Un largo periodo de amasado, más un duro bateado, producen una masa inhabitualmente densa, con lo que el boulanger llama "miga densa".
El brié es probablemente el más pesado de los panes fermentados con levadura que se producen en Francia. Es servido por los normandos con sus famosos langostinos normandos y su no menos famosa mantequilla normanda.

Es difícil encontrar en otros países una forma de brié mecánico, una máquina de batear la masa, así que el horneador casero deberá utilizar un instrumento más rudimentario para hacer este pan... un palo de madera. Puede ser un largo y cónico rodillo francés, un taco pesado, un mango de escoba...cualquier cosa que pueda sujetarse facilmente con la mano y pueda golpear duramente la pasta brié durante no menos de 10 minutos.

Esta receta refleja lo mejor de las técnicas que encontre en Bayeux y Honfleur. Las recetas son tan parecidas en la tradición brié normanda que son casi indistinguibles la una de la otra.

El arranque de toda una noche es mayor de lo habItual para fermentar la masa en el bol. Es una pequeña bola de pasta amasada dejada toda la noche para desarrollar su sabor y convertirse el el agente fermentador de la masa briè en sí.

INGREDIENTES

Arranque:

-2 tazas de harina todo uso (taza= 142 gr.)
-3/4 de taza de agua caliente (40º-46º) (taza de agua= 1/4 de l. escaso)
-i cucharadita de levadura en polvo

Masa:

-Todo lo del arranque
-3/4 de taza de agua caliente (40°-46°)
-1 cucharada sopera de sal
-2 1/2 tazas de harina todo uso, aproximadamente

PLANCHA DE HORNEAR

Una plancha de hornear engrasada o de teflón.

PREPARACIÓN. -10 minutos

Arranque:

La noche antes coloque 2 tazas de harina en un bol y haga un hueco en el centro para recoger el agua. Espolvoree la levadura sobre el agua. Mezcle cuidadosamente hasta que se disuelva. Empuje la harina hacia el centro con una cuchara de madera o un raspador hasta formar una bola fibrosa. Trabaje la masa con los dedos, añadiendo fuertes espolvoreados de harina sí la observa pegajosa.

8 horas o toda la noche

Amase durante 2 o 3 minutos. Coloque en un bol pequeño previamente engrasado, cubra con un plástico. Deje a temperatura ambiente (21°) durante toda la noche o al menos durante 8 horas para permitir que desarrolle todo su sabor.

10 minutos

Aplaste el arranque, moldéelo en forma de bola y échelo en un bol grande. Vierta agua alrededor de la bola y añada la sal. Mezcle el agua y la sal hasta que se disuelva.
Aunque el arranque, con el agua parezca al principio ser elástico e insensible, pronto reaccionará con la adición de 1 taza de harina. Agite para mezclar y bata con 75 fuertes golpes. Añada tanta harina como necesite para conseguir una masa desacostumbradamente densa. Deje que la bola de masa vaya adsorbiendo toda la harina que solicite mientras la trabaja con las manos.

AMASADO. -18 minutos

Es una poco frecuente larga sesión de masado para permitir que la masa acepte la máxima cantidad de harina. Deténgase alguna que otra vez durante el proceso de masado y dé un paseo de unos pocos minutos. O llame a un amigo para que le ayude.

BATEADO .- 10 minutos

Coloque la masa sobre una superficie de trabajo resistente para un prolongado batear. Seleccione un instrumento de madera para el trabajo. Yo utillizo un rodillo cónico francés de unos 50 centímetros de largo, pero en alguna ocasión he recurrido al lado romo de un picador de carne chino. Ha funcionado.
Trabaje a un ritmo placentero. Batee la masa de uno a otro extremo. Déle la vuelta a la pasta y comience de nuevo. Utilice la otra mano. La masa se volverá aterciopelada.

MOLDEADO.- 5 minutos

Divida la masa en dos porciones. La forma tradicional del briè es redonda, ligeramente ovalada. Coloque la masa en la plancha de hornear.

SUBIDA. -1 hora

Cubra las piezas con papel parafinado y deje sin moverlas a temperatura .ambiente (21°) para que suban. Cuando hayan subido haga 6 o 7 cortes profundos cruzando la pieza a partir de los extremos más alargados

HORNEADO. - 205º - 50-60 minutos

PrecalIente el horno a 205º . Coloque las piezas en el horno. Tras 1/2 hora observelas y gire la plancha de hornear para cambiar la posición de los panes. Las piezas de briè correctamente horneadas tendrán la apariencia de los melones estriados...una corteza oscura con estrias más claras corriendo a lo largo.
Dé la vuelta a una pieza y golpee la corteza inferior con el dedo índice. Un sonido hueco y duro significa que está suficientemente cocida.

PASO FINAL.-

Coloque en una parrilla metálica para enfriar. El briè es maravillosos a rabanadas finas y servido con cangrejo o landostino como entremés. Debido a su textura poco habitual, el briè conserva su frescor durante varios dias. Se congela buen. Cuando descongele el briè (o cualquier otro tipo de pan) no lo saque de la bolsa de plástico hasta que la humedad haya vuelto a la pieza. Descongele y coloqueló en el horno a 175º durante 15 minutos.

A mí me quedó así:

53qluu.jpgv45r8k.jpgy así es como queda en unas fotos que busqué en Google

pain+brie2.jpgbrie2.jpg

Enlace al post

MORGUIX

Coca o empanada de atún, calabacín, tomate y pasas (Thermomix)

Pues, nada, que como el lunes me voy unos días de vacaciones, quería hacer la "coca amb tonyina", típica de Hogueras, antes de marcharme. Hago la receta de Lolitoba, que sale estupenda y que tenéis aquí:

Recetas de coca amb tonyina

Peeeeero... esta mañana, al ir a hacerla, me encontré con que no tenía piñones, ni había suficiente cebolla:sad:
¿Y qué hago yo en estos casos?. Pues tunear, por supuesto....
:lol:

Aquí tenéis esta empanadita tan rica:

emp.jpg

INGREDIENTES:

RELLENO

2 latas de atún en aceite de oliva(unos 150 gramos)
200 gramos de cebolla.
Unos 150 gramos de aceite de oliva (aprovechamos el de las latas, y añadimos un pelín más)
1 tomate grandecito
1 calabacín pequeño
1 puñadito de orégano
1 puñadito de perejil
1 cucharadita de sal
1 puñado de pasas (como 2-3 cucharadas)

MASA:

450-500 gramos de harina normal
3 cucharadas de vino blanco seco
450 gramos de líquido del sofrito, que completaremos con agua.
1 cucharadita de sal.
1 huevo batido para pintar la masa.

PREPARACIÓN:

Escurrimos bien el atún, y lo desmigamos. Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix, añadimos hasta completar la cantidad necesaria, y calentamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Troceamos la cebolla, el calabacín (sin pelar) y el tomate. Cuando pare la máquina, añadimos toda la verdura al vaso, y la picamos 5 segundos, velocidad 4 (comprobamos que ha quedado más o menos igualito el troceado).
Agregamos el perejil, el orégano y la sal, y programamos 25 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Cuando falten 7 minutos, agregamos las pasas, y cuando falten 3, el atún.
Ponemos el relleno en un colador grande sobre un cazo, para que escurra bien el líquido.
Recogemos este líquido, y agregamos agua hasta completar la cantidad necesaria.
Ponemos el líquido en el vaso, y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos el vino, la sal y 450 gramos de harina, y amasamos 20 segundos a velocidad 6. Comprobamos el punto de la masa, tiene que quedar un pelín pegajosa pero poderse trabajar con las manos mojadas o enharinadas.
Si hiciera falta, agregamos algo más de harina, y amasamos unos segundos a velocidad 6.
En la bandeja de horno, sobre papel o lámina de silicona, formamos un cuadrado o rectángulo, extendiendo una bola de masa con el rodillo enharinado. Terminamos de dar forma con las manos (le hacemos unos bordecitos para que el relleno no se salga).
Colocamos el relleno sobre la masa.
Con el resto de la masa, formamos tiras, y cubrimos el relleno.
Batimos un huevo, pintamos la masa, y metemos al horno precalentado a 200º hasta que se dore (una media hora).
Espero que os guste.
:beso:

Enlace al post

ONEGA

Ayer para cenar preparé unos bocatas rellenos, hice la masa según pongo en la receta y quedan geniales... icon_biggrin.gif el problema es el queso... que al no haber sellado perfectamente algunos de ellos se escapó un poco.... icon_sad.gif para la próxima....sin queso burla.gif y con muuuucho chorizo...jejeje

160aezd.jpg

con parte de la masa, hice estos mini panes.... quedaron buenísimos.... para la próxima vez , con toda la masa voy a hacer estos pancitos y dentro una rodajita de chorizo.... de bocado.... icon_biggrin.gificon_biggrin.gif2vwwlch.jpg

BOCADILLOS RELLENOS

INGREDIENTES:

Para la MASA:

. 600 gr de harina (500 gr de marca Dìa + 100 gr de fuerza Harimsa
+ cucharadita de glúten).
. 100 ml de aceite de oliva
. 300 ml de agua
. 25 gr de levadura fresca
. un chorrito de miel
. 2 cucharaditas de sal
. 80/90 gr de masa madre líquida Eric K`Asier

Para el RELLENO:

. queso en lonchas (yo puse gouda)
. lonchas de jamón de york
. chorizo en rodajas
. tomate frito
. cebolla frita (de venta en Ikea)
. albahaca/orégano

ELABORACIÓN:

Para elaborar la masa del pan he utilizado la panificadora, la mía de la marca BIFFINET. Lo he hecho de la siguiente manera:
En la cubeta he puesto por este orden los siguientes ingredientes:
. agua tibia (con la levadura desleída en el agua)
. aceite
. miel
. las dos clases de harina + la cucharadita de glúten
. sal
Entonces he puesto el programa 6 “PASTEL”, de la panificadora ,en esta ocasión, solamente me interesa el amasado, por lo que utilizo parte de este programa que consiste en amasar 10 minutos.... luego suena un pitido para añadir ingredientes ... aquí es cuando echamos la masa madre líquida....y continua amasando 14 minutos más.
En cuanto deja de amasar, sacamos la masa de la cubeta, ya que si no.. comenzaría a hornear y no nos interesa.

MODO TRADICIONAL:

Se dispone la harina en forma de volcán, se espolvorea la sal por la parte superior y se hace un agujero en el centro , se vierten los ingredientes líquidos en el interior y se mezclan bien con la mano, procurando no coger nada de harina.
Una vez que tenemos bien mezclado los líquidos del interior se va cogiendo la harina de los lados hasta ir formando una masa, se amasa durante 10/15 minutos, hasta lograr una masa elástica, lisa y manejable.
Una vez la masa fuera, hacemos una bola con ella , la ponemos en un recipiente pincelado con aceite, la cubrimos con un plástico film y un paño de cocina y la colocamos en un lugar cálido, sin corrientes de aire. Se deja reposar y levar hasta que doble el volumen.
Se saca la masa a la mesa de trabajo, se desgasifica con suavidad, apretando la masa contra el mármol y se extiende con el rodillo hasta dejarla de ½ cm de grosor.
Se recortan rectángulos y se pone el relleno: tomate, queso, jamón york, chorizo y se ponen encima las hierbas aromáticas al gusto o cebolla frita. Luego se enrolla sobre sí mismo y se cierran bien los extremos, dándole forma de bocadillo.
Admite gran variedad de formas, tamaños..... se hará un poco al gusto de cada uno.
Se van colocando en la bandeja del horno (habremos puesto un silpack o papel de hornear) y se dejan levar por segunda vez. Cuando han doblado el volumen y están listos para hornear , se pincelan , bien con leche, con huevo batido o con pimentón dulce disuelto en aceite de oliva.
Se pone el horno a precalentar a 200º con calor arriba-abajo-turbo (en la base del horno habremos colocado un recipiente con agua caliente ) y se meten las bandejas del horno , se tienen durante 10 minutos a 180º calor arriba-abajo-turbo, luego 20 minutos con calor abajo-turbo. A los 15 minutos se intercambian las bandejas de posición. Cuando estén dorados, se sacan.

NOTAS:
*** Hay que sellar muy bien los panecillos ya que el queso tiende a derretirse
y salirse.
*** Salen un montón de bocadillos, es una masa ideal para hacer txoripanes o
bollos preñaos.

Enlace al post

FLORI

Hola compis!! Hoy me he pasado la mañana haciendo pan...he hecho para toda la semana, baguettes y pan de molde.

He usado esta harina de Mercadona para todo y ha salido estupendo:
3324ig1.jpg

Baguettes de comoju (facilísimas y buenísimas), gracias!!
(tradicional)

* 700 gr. de harina
* 14 gr. de sal
* 10 gr. de levadura
* 400 gr. de agua tibia.

Amasar y dejar reposar 1 h. Formar las baguettes y dejar subir otra vez, más o menos 20 min.

No olvidaros de poner un pequeño cuenco con 50 ml. de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear. 10 min. a 250º + 15 min. a 210º ( depende un poquito del horno)
246otpc.jpg530cw9.jpgb9dc2d.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...