Jump to content

sobre el copieteo de las recetas sin poner el autor..(ot)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

Bueno queria comentaros algo que he estado pensando y creo que a todo el mundo le gustaría que se lo consideraran, aunque claro con lo grande que es este mundo de internet es casi imposible, y es sobre la autoría de las recetas.

Yo, personalmente, no considero importante que si una hace una receta de otra persona, tenga que nombrar su autor, pero por otro lado considero que es importante por algo que pensé y que me ha ocurrido hoy.

no me gusta que si yo tengo en mi blog mi receta sin ponerme de autora ( está claro que la autora me considero yo, asi que para que voy a poner que soy yola """creadora""..) de lugar a pensar a la gente que mira en otros blogs, y que encuentra esa misma receta sin nombrar el autor, y no solo eso, gente que hace la receta como suya, quede yo de copiona ( es lo que me han llamado hoy de forma anonima a través de un mail respecto a una receta que tenia en mi blog de la que yo soy la """creadora""" por decirlo de alguna forma) y eso hay mucha gente que le molesta que se haga ( muy respetable )

Así que ya no por la importancia de ser tu o no ser tu quien ha creado esa estupenda receta, sino por respeto a la gente que le molesta y para evitar que puedan pagar justos por pecadores..( como mi caso hoy) cuando hagamos una receta por favor vamos a poner el nombre del autor para que no pasen estas cosas.

Y si habeis llegado hasta el final ( porque vaya tocho que he escrito) gracias!! :D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no pongo de no ser que la copie tal cual, y si es reciente en el foro o recuerdo de quien era, porque de la receta que leo a la que hago siempre hay un tuneo que no tiene nada que ver, si la copio tal cual, tipo panes, roscon o una que no cambie ingredientes si lo pongo. Y si me inspiro en alguna, tambien.

En mi blog tengo poquisimas con autor, es éso mi blog, mi recetario de cocina, no lo tengo para competir con nadie, asi que lo que hago lo pongo porque es mio, lo he hecho yo. Porque cuando te refieres a la autora, como lo hacemos'?? investigamos quien la hizo primero??, porque madre mia, menudo trabajazo, en cocina está todo inventado, podemos dar ideas, pero ¿nuestra?? A mi me copiaron, no una receta, sino el blog enterito, tal cual.

Enlace al post

Me parece fatal que la gente copie y encima se coloquen la medalla de ser las inventoras.
Fíjate que tontería, yo comenté un truco y la gente lo agradeció un montón, hace bastante tiempo, pués el otro día lo pusieron como suyo y me dió una rabia. Además quien lo puso como suyo te aseguro que sabe que fuí yo. Pero ...
Las que teneis blog con el trabajo que supone mantenerlo tiene que dar una impotencia tremenda ver estos "detalles"

Enlace al post

Yo llevo 3 años en este foro y copio todo lo que me gusta, porque creo que de eso se trata, de compartir.

SIEMPRE nombro a la autor@ de la receta (excepto algún olvido ó error), porque nunca en mi vida he querido apropiarme de algo que no me pertenece, pero me he dado cuenta que todo el mundo copia...incluso l@s que atacan sin miramientos a las "copiadoras" también copian.

Ahora que el foro va más lento he mirado muchos blogs y lo he comprobado. Blogs de mucho prestigio de España y de fuera de España también copian y, unas veces lo dicen y otras no.

También hay gente que le cambian un par de ingredientes, le ponen otro nombre a la receta y se la APROPIAN como suya y si tú la copias te comen...

Hace poco leí a una forera que "dejaba caer" que le habían copiado una receta de su blog, argumentando que esa receta era de su tierra y que sólo la sabían su familia y 4 más, y resulta que yo (se refería a mí) la había cogido de internet de la página web oficial de esa ciudad, además que es una receta conocidísima!!! Le envie un privado comentándoselo y no me respondió....pero no ha rectificado en el lugar donde lo "dejó caer"....eso no me parece bien.

En otra ocasión me hicieron una jugada con una foto mía..me plagiaron, la dieron de alta en una web de cocina con otro nombre y luego vinieron aquí para "dejar caer" que yo era la copiadora!!!

Otras veces algun@s publican recetas, no se acuerdan de su autor-a y luego si las copiamos...qué nombre tendríamos que poner???

En fín... que habría mucho que hablar sobre el tema.

Yo llevo 9 días de bloguera, las recetas que estoy publicando son copiadas ó inventadas por mí, intento decir siempre la fuente, si se me olvida..lo siento, creo que en Cocina no queda mucho por inventar..

Ostras!! Qué largo me ha quedado el mensaje!!!
besote.gif

Enlace al post

Yo intento poner la fuente, pero hay algunas recetas que han dado tantas vueltas, que ya no sé de quién son o quién fue la primera que la puso. Aunque también me encuentro en blogs conocidos, recetas que son auténticas copias de otros blogs, con pequeños cambios, pero perfectamente reconocibles. En ese caso ¿A quién pongo como autora?
Es más complicado de lo que parece.:D

Enlace al post

Que nadie se enfade que solo voy a dar mi opinión ... pero yo creo que le dais demasiadas vueltas a esto de las autorias, de las copias y de los plágios.
Si entrais y compartís en internet, ya sabeis lo que hay. Poner en este foro unas normas, solo solventa en problema con la gente de este foro y solo con la que las quiera seguir pero el resto de internet es muy grande y por supuesto harán lo que les de la gana.
Yo creo que ya deberíais ir digiriendo lo que hay por que posts de: "me han plagiado", "me han copiado", etc hay cada poco tiempo. Y simplemente es lo que hay y no hay nada que hacer al respecto.
Yo lo que haría es: Si os dejan un comentario de "copiona", como tu sabes que no lo eres, simplemente lo borrais y a otra cosa mariposa. Que gente que os va a dejar comentarios raros puede haber mucha y no nos los vamos a tomar todo así y a cambiar cosas cada vez. Digo yo, eh.
Y por que diga ésto no os creais que no entiendo que da rabia y que fastidia pero creo que hay que empezar a ser prácticas en estos asuntos. Por que somos nosotras que nos hemos de adaptar al medio y no el medio a nosotras, además que eso simplemente no va a pasar por mucho que queramos.
Pensad en ello.
Besotes.

Enlace al post

Yo siempre pongo la fuente si la se aunque haya hecho mis tuneos. Normalmente copio del foro, de revistas o de libros pero cuando hago alguna receta de mi madre o de alguna amiga también la nombro porque considero que a todo el mundo le gusta que se le reconozca su trabajo. Además, hace mucha ilusión cuando cuelgas una receta y ves que x personas se han animado a hacerla y te dicen que les ha gustado.

Aquí estamos para aprender, compartir y copietear así que personalmente todo lo que copieteo y copietearé diré la fuente.

besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...