Jump to content

Tarta mousse tres chocolates de unodedos

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

TARTA MOUSSE TRES CHOCOLATES
Toñi
DSCN2369.JPG
Desde que le ví esta tarta en el foro MR a uno de dos supe que me iba a gustar y así fué, bueno hice el reparto de rigor a mis catadores profesionales y todos coincideron en que es una tarta mucho más ligera que la de tres chocolates y muy "fisna", de lo mejorcito que he probado, es bastante entretenida de hacer pero merece la pena el resultado y además se puede adaptar perfectamente al mundo "sin gluten".DSCN2361.JPG

DSCN2366.JPG

Receta de Uno de dos aqui, tiene unas fotos espectacularesDSCN2362.JPG INGREDIENTES:
-600 ml. leche entera.
-3 huevos enteros medianos.
-3 claras de huevo.
-100 grs. de azucar glass.
-10 gr. de maizena.
-1 sobre y medio de gelatina neutra o 9 láminas de gelatina (si es sin gluten poner láminas)
-Un poco de agua templada.
-300grs. de creme fraiche (yo le puse 1 bote 200grs)
-200 ml. nata 35%m.g. (yo le puse 300ml.)
-150 grs. chocolate blanco (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate negro (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate con leche (si es para sin gluten ver que sea apto)

PREPARACION:
Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras para montarlas más tarde.
Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, ponemos en un cazo al fuego la leche la calentamos sin que hierva y le añadimos las claras con el azúcar y la maizena, removemos sin parar hasta que espese y se haga una crema cuidando que no se nos pegue, disolvemos la gelatina en un poco de agua templada y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bién y dejamos que enfríe.
Derretimos por separado los tres tipos de chocolate al baño maria o en el microondas, yo lo hice al microondas en tres tupers iguales, pero llevad cuidado que no se queme el chocolate.
A las tres mezclas de chocolate añadimos a partes iguales la preparación anterior, yo iba poniendo cucharadas grandes por igual a las tres mezclas.
Montamos las 6 claras a punto de nieve y las añadimos también a partes iguales a los tres recipientes con el chocolate, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Montamos la nata con la creme fraiche y la añadimos a las 3 preparaciones anteriores tambien con cuidado para que no se baje mucho.
Vertemos en un molde la primera capa de mouse de chocolate negro y llevamos al frigorifico hasta que se cuaje bién para proceder a poner la segunda capa de chocolate blanco y lo mismo con la tercera.
Dejamos enfriar unas horas, en mi caso de un día para otro, y desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto y listo para servir.

Aqui la preparación repartida para poner en el molde:

DSCN2360.JPG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• FLORELILA

9

• canelona

3

• sara70

2

• elsa12

2

Top Foreros En Este Tema

:plas::plas::plas:El resultado de ésta tarta es tan espectacular.. que no tengo palabras para decirte lo fabulosa que me parece :plas::plas:y aunque hoy hace 6 días del comienzo de mi dieta... voy a lanzarme a hacerla... si antes puedes resolverme mis dudas.

Te comento.

La primera... que es la creme fraiche, no tengo ni idea.

Otra duda.. pues nunca antes he utilizado las láminas de gelatina es que en la receta pone:

"disolvemos la gelatina en un poco de agua templada y la añadimos a la mezcla anterior"... la pregunta:... que es lo que tengo que añadir, la gelatina sóla o también el agua templada?????... si es la gelatina sóla, debo entender que debo minimamente ablandar la gelatina.. pero que la pueda coger... o si se trata de disolverla completamente????.. cuando agua pongo?????....

Otra cuestión es que cuando ya ponga en el molde por ejemplo la mezcla del chocolate negro.. y la deje enfriar en la nevera hasta que cuaje....¿cuanto tiempo dirias que es??? y ... el resto de las mezclas, es decir, la del chocolate con leche y la del chocolate blanco... no se terminan por bajar de tanto esperar su turno.

Ainss... que dende que me contestes me voy al super a comprar la creme fraiche.. que es realmente lo que me falta.

Ahhh otra cosa... supongo que las láminas de gelatina que venden en el mercadona serviran verdad???.

Me ha encantado...debes sentirte orgullosa de lo bien que te ha salido... incluyendo las fotos que son geniales.
:beso::beso:Sara.
Enlace al post

Perdona que no te contestase antes pero ayer tuve cumple de un amigo de mi hija y al final llegamos a las tantas a casa, voy a ver si te puedo solucionar las dudas:
-La creme fraiche yo compre la de la marca President, viene en una tarrina de200ml., en la receta original ponía 300 pero me daba pena desaprovechar y además solo compre una tarrina, yo la compré del Carrefour, ayer volví a ir y compre dos tarrinas mas por si acaso.
-La gelatina la disuelves en un poco de agua templada y lo mezclas todo el agua también, bueno al menos eso es lo que yo hice, yo use gelatina en polvo ya que no me quedaban laminas suficientes, pero las de mercadona sirven.
-Al poner la primera capa y meterlo al frigorifico para dejarlo enfriar mas o menos es media hora,la verdad es que no vi el tiempo porque me puse a cenar y iba haciendo viajes a ver cómo estaba y las otras dos mezclas que dejas fuera del frigorifico no te preocupes que no cuajan en el tuper que era la duda que tenía yo, yo la hice en un molde desmoldable ya que tenía mis dudas de hacerlo con aro por si se salía al no llevar base, si tienes mas dudas dímelo.:up:

Ah y muchas gracias por responder, se agradece despues de 80 visitas que alguien se digne a decir algo.:beso:

Enlace al post

Gracias cielo.:smile:. al final ayer fui al super.... pero no la encontre... iba con algo de prisa y encima estaba full, así que tampoco es que la buscase muy bien.. pero persistiré y la próxima vez que vaya seguro que la compro.

Entiendo por tu explicación que debo poner las láminas con un poco de agua tibia... supongo que debe ser la suficiente como para que se cubra.... pero sin poner mucha.

Y con respecto a lo otro... pues genial... pues yo me temía que se me fuese a cuajar en el taper... si al final me animo y la hago... y si minimamente está aparente pues la subiré al foro...

Y no te preocupes por no haberme contestado ayer.. como no encontré la crema al final hice el bizcocho de Mamá María... y mi marido dice que está muy rico... (yo ni probarlo.... que estoy a dieta estricta y aun me quedan 15 días)... y hoy voy a preparar unos vasitos de melocotón que quedan muy ricos y son muy fáciles de hacer... y más tarde el rollo de carne de canelona... que a mi nena le encanta... y desde que el otro día lo hice no ha dejado de pedírmelo.

Bueno wapetona... en cuanto a que la gente conteste o no... es algo que no me consigo explicár... pues hay post en los que las contestaciones no paran y luego hay cosas estupendas y preciosas en presentación como la tuya ... que no se sabe porqué no tienen el mismo éxito... que se yo.... el foro que es así.
:beso::beso:Y mil gracias de nuevo por tu post y por tu contestación.

Enlace al post

:eek::eek:
Me has dejao . . . q no se q decirte . . . EXPECTACULAR . . . tiene una pinta tremenda . . . la tarta de 3 chocolates la tengo pendiente desde hace mucho, la pensaba hacer para mi cumple en julio pero . . . veo esta más apetecible y si encima es más "fisna" ya ni te cuento . . .:lol:

Lo confieso debo ser una ignorante porque se me ha quedado una cara cuando he leído lo de la "crema fraiche" :nodigona:como he seguido leyendo ya se lo q es . . .:coqueta::meapunto: con tu prermiso me lo copio.

Ahhh!!!! pregunta . . . cuantas raciones salen +ó-?? . . . Mil gracias

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...