Jump to content

Tarta mouse de tres chocolates sin gluten de unodedos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

TARTA MOUSSE TRES CHOCOLATES
Toñi
DSCN2369.JPG
Desde que le ví esta tarta en el foro MR a uno de dos supe que me iba a gustar y así fué, bueno hice el reparto de rigor a mis catadores profesionales y todos coincideron en que es una tarta mucho más ligera que la de tres chocolates y muy "fisna", de lo mejorcito que he probado, es bastante entretenida de hacer pero merece la pena el resultado y además se puede adaptar perfectamente al mundo "sin gluten".DSCN2361.JPG

DSCN2366.JPG

Receta de Uno de dos aqui, tiene unas fotos espectacularesDSCN2362.JPG INGREDIENTES:
-600 ml. leche entera.
-3 huevos enteros medianos.
-3 claras de huevo.
-100 grs. de azucar glass.
-10 gr. de maizena.
-1 sobre y medio de gelatina neutra o 9 láminas de gelatina (si es sin gluten poner láminas)
-Un poco de agua templada.
-300grs. de creme fraiche (yo le puse 1 bote 200grs)
-200 ml. nata 35%m.g. (yo le puse 300ml.)
-150 grs. chocolate blanco (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate negro (si es para sin gluten ver que sea apto)
-150 grs. chocolate con leche (si es para sin gluten ver que sea apto)

PREPARACION:
Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras para montarlas más tarde.
Batimos las yemas con el azúcar y la maizena, ponemos en un cazo al fuego la leche la calentamos sin que hierva y le añadimos las claras con el azúcar y la maizena, removemos sin parar hasta que espese y se haga una crema cuidando que no se nos pegue, disolvemos la gelatina en un poco de agua templada y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bién y dejamos que enfríe.
Derretimos por separado los tres tipos de chocolate al baño maria o en el microondas, yo lo hice al microondas en tres tupers iguales, pero llevad cuidado que no se queme el chocolate.
A las tres mezclas de chocolate añadimos a partes iguales la preparación anterior, yo iba poniendo cucharadas grandes por igual a las tres mezclas.
Montamos las 6 claras a punto de nieve y las añadimos también a partes iguales a los tres recipientes con el chocolate, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Montamos la nata con la creme fraiche y la añadimos a las 3 preparaciones anteriores tambien con cuidado para que no se baje mucho.
Vertemos en un molde la primera capa de mouse de chocolate negro y llevamos al frigorifico hasta que se cuaje bién para proceder a poner la segunda capa de chocolate blanco y lo mismo con la tercera.
Dejamos enfriar unas horas, en mi caso de un día para otro, y desmoldamos con cuidado, decoramos al gusto y listo para servir.

Aqui la preparación repartida para poner en el molde:

DSCN2360.JPG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...