Jump to content

Crema de lechuga

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues sí, porque tengo lechuga para hacer ensalada pero con el fresquete que ha hecho, he tenido que improvisar y copiar a julycar esta receta!

Crema_lechuga_1.JPG

INGREDIENTES [2 RACIONES]

Lechuga, 300 gr
Cebolla, 150 gr
Zanahoria, 50 gr --> esta mejor la quitáis... que soy fase II y soy un poco permisiva...;)
Ajo, 1 diente
Puerro, 50 gr
Aceite, 1 cucharada / 15 ml
Caldo de verduras, una pastilla
Queso emmental, una loncha
Agua, 300 gr

MODUS OPERANDI

Con Thermomix

Poner aceite en el vaso y calentarlo 5 min Var vel 3.
Añadir las verduras, trocear con un par de golpes de turbo y programar 5 min Var vel 3 1/2.
Añadir el agua y la pastilla de caldo y programar 15 min Var vel 3 1/2.
Añadir el queso, y poner 5 minutos más misma temperatura y velocidad.
Dejar templar ligeramente, y darle caña al turbo hasta dejar una crema bien fina.

Tradicional

Poner el aceite en una olla y dejar que coja temperatura. Mientras, cortar en juliana fina [sí, lo sé] todas las verduras. Saltearlas 5 minutos a fuego medio.

Añadir el agua y el caldo, y cocinar el conjunto unos 15 minutos. Triturar con una batidora de mano, a ser posible sin sacar la crema de la olla. Añadir el queso y dejar 5 minutos más a fuego medio-bajo.

Pasar por un chino para dejar una crema más fina.

En mi blog

La de julycar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...