Jump to content

Pastel rápido de verduras

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

En el hilo del post el otro día con la ensaladilla en el varoma salió el tema de que haciendo las verduras al varoma tenían que quedar unos pasteles de verduras estupendos, ya que no cogen nada de agua y me imagino que cuajaran a al perfección.

A mi esos tiempos de horneados tan largos tanto en el horno como en el varoma me echan un poco para atrás, encontré este pastel de verduras que publicó susaeta en el foro antiguo escaneado de una revista y me decidí a hacerlo.

Pastel+r%C3%A1pido+de+verdura.jpgpastel+verdura+2.jpg
Os lo dejo tal cual, sin salsas ni mas para que veais lo bonito que queda, se puede acompañar con cualquier tipo de salsa, ejemplo mayonesa para tomarlo frío como bechamel para tomarlo templado, o lo que se os ocurra.

Ingredientes:

200 gr. de zanahorias.
200 gr. patatas.
200 gr. brocoli.
3 huevos.
150 nata líquida.
aceite.
sal.
4 hojas y media de gelatina neutra.

Preparación:

Poner a remojar las hojas de gelatina, 1 y media en cada tacita.
Pelar las zanahorias y partirlas en trozos.
Triturarlas vel.progresiva 5-9 unos segundos.
Añadir el huevo, 50 ml de nata, 10 gr. aceite (aunque la receta original pone 30 gr)y la gelatina.
Programar 10 min, tª 90º vel.4.
Transcurrido este tiempo programar 1 min vel.5, ayudandose con la espatula, para que quede más fino.

Repetir la operación con las otras 2 capas, pero nos podemos ahorrar el tiempo de triturar vel.5 porque la patata y brocoli son blandos y quedan estupendamente.

La receta original lleva zanahoria, coliflor y espinaca, os puedo asegurar que me combinación es suave suave
:grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi y a mi peque nos encanta la verdura (al papa no, pero que se haga unos huevos):smile::smile::smile::smile:

Además esta receta me va superbien para la noche, estamos de fiestas y para llevar en taper está muy bien .
:beso::beso:
MUchas gracias

Enlace al post

ufff!! :-o Esto me lo preparo a la de yaaaaaaaaa!!

Sin varoma, sin horno, solo el baño maria de thermomix y la gelatina, que rezo para que no se note mucho, que parezca que ni la lleva :porfavor:¿verdad? pues si dices que queda blandito, casi que mejor, que "engomado" por la gelatina.
Una y media por capa, ni se vendrá a notar y a la vez, se mantiene tiesa la presentación.

Y fresquito..estará rico, digo yo :)

Enlace al post

ufff!! :-o Esto me lo preparo a la de yaaaaaaaaa!!

Sin varoma, sin horno, solo el baño maria de thermomix y la gelatina, que rezo para que no se note mucho, que parezca que ni la lleva :porfavor:¿verdad? pues si dices que queda blandito, casi que mejor, que "engomado" por la gelatina.
Una y media por capa, ni se vendrá a notar y a la vez, se mantiene tiesa la presentación.

Y fresquito..estará rico, digo yo :)

Anda reina mora, prueba tu y si te sale me lo cuentas vale?????:beso::beso:
Enlace al post

cane yo le puse solo 1 hoja de gelatina por capa, la zanahoria como se aprecia en la foto mantuvo el tipo, la patata un poco menos y el brocoli como lo tenía cocido y congelado es el que le dí yo un suspenso jeje porque me soltó algo de agua.

La textura es como una mousse, suave suave, de gelatinoso en absoluto y el sabor de las verduras queda... no se como explicarlo... nada fuerte, de verdad probarlo que merece muchisimo la pena, yo este verano, cuando empiece la verdura a salir de la huerta lo voy hacer bastante a menudo y para una comida queda muy bien presentado

corbe no hace falta que pruebe cane que ya he probao yo y está exquisito, mi marido ahora que está viendo el post se está quedando sorprendido de saber que lleva gelatina.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...