Jump to content

Bocaditos de chocolate...."en vena"

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:nodigona:Creo que no se le puede poner otro nombre, es ir comiendo y notas como te va corriendo el chocolate y las calorías por tor cuerpo....:lol:Copié la receta de Capisi, ella lo hizo en el horno y yo como tenía mucha prisa y pocas ganas de trabajar, en el microondas :wink:

Aquí os dejo el post de Capisi, del foro General de cocina:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?232693-Bocaditos-de-chocolate

Y aquí mi versión:

Tarta-de-chocolate-2.jpg

TARTA O BOCADITOS DE CHOCOLATE
Del blog: Che que bo (Capisi)

Ingredientes:
Para el bizcocho
150gr de mantequilla
150gr de chocolate fondant
3 huevos
Medio cubilete de azúcar
Un cubilete (sin revosar) de harina
½ cucharadita de levadura

Para la crema
200gr de nata
200gr de chocolate

Para el jarabe:
Un cubilete de agua
Medio cubilete de azúcar
Un chorrito de ron o coñac

Preparación:
Para el bizcocho
En el vaso de una batidora, ponemos el chocolate a trozos y encima, la mantequilla a taquitos. Metemos en el microondas a 700W, durante 1 minuto. Sacamos, removemos con una cuchara y volvemos a meter a la misma potencia, durante 30 segundos. Removemos de nuevo, hasta que el chocolate esté totalmente derretido por el calor residual.
Añadimos los huevos, el azúcar, la harina y la levadura, batimos hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el micro a 850W, durante 6 mintuos y medio. Dejamos que repose allí dentro unos dos minutos y volcamos sobre la bandeja.

Preparamos el jarabe:
Agua y azúcar en una taza, al micro durante 45 segundos. Añadimos el licor y removemos para deshacer el azúcar.

Preparamos la crema o ganache
En un bol ponemos el chocolate a trozos y lo ablandamos en el micro 45 segundos a 700W, añadimos la nata, removemos y volvemos a poner en el micro un poco más de tiempo. Sacamos y seguimos mezclando hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
Dejamos templar para que espese un poco.

Montaje
El bizcocho ya estará templado, así que con un cuchillo largo y afilado, lo partimos por la midad. Con una cuchara vamos mojándo las dos partes del bizcocho, con el jarabe preparado. No es necesario utilizar toda la cantidad, a ojo, que veamos que está mojado, no empapado.
Rellenamos con parte de la crema de chocolate, tapamos y con ayuda de una cuchar, cubrimos con el resto de la crema. Dejamos reposar diez minutos en la nevera y ..

Adornamos al gusto:
- Confeti o fideos de colores, coco rallado y guindas rojas, virutas de chocolate…etc
Una vez terminado, lo guardé en la nevera hasta diez minutos antes de servir.

Tarta-de-chocolate-3.jpg:meapunto: Parece muy larga la explicación, pero en 20 minutos, lo tienes listo!!:up:Mi molde era de cristal rectangular de 25cm x 15cm.

¡Muchas gracias por la receta!!:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

7

• sara70

5

• behbeh

4

• hiphopsus

3

Top Foreros En Este Tema

Por favor, qué cosa más buena :D:D:Dno sé qué manía tengo de entrar en todos los post de dulces, si es que debo ser masoca :evil::evil::evil::evil:. Qué quieres que te diga? me encanta, tienen que estar riquísimos y te han quedado muy fisnos y elegantes así en cuadraditos :plas::plas::plas:

Enlace al post

:anda-ya: eso calorias?:lol:
Marededeuuuuu, Ali eso en vena total, pero lo has bordado, está, bueno, debe estar delicioso:up:

En estos momentos casi hasta me alegra tener tanto curro para no copiarmelo :lol::lol::lol::lol:
Te ha quedado con una presentación muy bonita :grin:
Enlace al post

:wink::wink::smile: Esto si es que tener un lujo de amiga... a mi me harían falta alguna como tu... pero que cosa más rica... me he quedado:shock::eek::eek:... se me está haciendo la boca agua... y que fotos más bonitas.. me anoto la receta... aunque te confesaré.. que aunque tengo micro dende hace más de 10 años... sólo lo utilizo para gratinar... el resto no se ni como funciona... pero investigaré.

Me ha encantado... con ídeas tan maravillosas sería un pecado que no tuvieras cola en tu casa para comer.
:beso::beso:wapetona.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...