Jump to content

Atkins: Empiezo ppp

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He terminado mi fase de inducción. Han sido 15 días en los que he bajado 700 gramos (Muy poquito, pero algo es algo) pero de cintura he bajado dos centímetros.
Descubrimientos:
- Me cuesta una inmensidad el desayuno:down:
- Tengo una resistencia metabólica muy alta: cada gramo bajado es fruto de una dura batalla.
- Como ha coincidido que he estado (y sigo) sin coche, me he tenido que hacer (y a toda leche) una media de 8 km al día a pie. Supongo que tanto ejercicio tan de golpe (además de agotarme y heriri de muerte mi naturaleza sedentaria) me ha frenado la bajada pero con la ventaja de que me ha dado más musculatura (De ahí los -2 cm de cintura. La cadera dudo que la baje, es todo hueso y el pecho ni me lo miro)
- El estado general es bueno y la cetosis anima mucho: reduce el hambre, elimina la ansiedad y mantiene activa
- Me va bien el aguacate y mal las grasas saturadas (se ha notado cuando he cenado panceta a los días en que tomaba tortilla de claras)
¿Y ahora qué?
Pues inauguro la fase de Pérdida Progresiva de Peso, (PPP para los amigos) en la que debo reintroducir escalonadamente algunos hidratos buenos.
Los escalones consisten en comer día sí y día no a lo largo de una semana 5 ch de cada alimento nuevo.
Los escalones son:
1) Más verdura (Me lo voy a saltar, con la que como ya me va bien)
2) Lácteos (Entro en él directamente añadiendo a mi menú de hoy, del miércoles, del viernes y del domingo un vaso de kéfir como postre)
3) Frutos secos
4) Fresas, bayas y melon cantaloup.
5) Alcohol (No pienso hacerlo, para un par de whiskis que me puedo tomar a lo largo del año no me voy a poner a investigar):fiesta:
6) Legumbres (A este sí que le tengo ganas)
7) Más frutas (Y a este)
8 Féculas (Arroz, por ejemplo)
9 Cereales (dos tostaditas de wasa por ejemplo)
Ya os diré que tal me va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi con los desayunos me pasa igual...
cada vez que leo de desayuno una lata de atún (por ejemplo)
es que el estómago se me revuelve.
Es verdad que si has cambiado grasa por músculo...
en realidad te ha ido muy bien, pese a esos 700 gramos.:up:

Enlace al post

Se me olvidaba... una vez lei a una chica mejicana comentar menús monty y alucinaba la cantidad de carne y pescado que aquí se comia, ella decia que el pescado estaba prohibido comer allí dado su precio... por lo que ella, para llegar al consumo de proteina diario, usaba gelatina... y se la echaba a casi todos los líquidos que tomaba... a la leche, al zumo, al café, te... con lo cual, conseguia dos cosas: aumento de la ingesta de proteina y más saciedad...
Te lo comento por lo de los desayunos...
aunque en realidad no se cuánta proteina puede tener la gelatina...

Enlace al post

Vamos con el de hoy
DESAYUNO: Lechuga (una taza) y jamón serrano
MEDIA MAÑANA Dos mufins de lino
MEDIO DIA: Gazpacho y carne picada. De postre kéfir (No tomo yogur por que el kéfir es mucho mejor y me gusta)
MEDIA TARDE: Un trozo de butifarra apta
CENA- Aguacate y una lata de atún. De postre me he tomado unas natillas hechas con nata y yema de huevo (como los desyemo, a veces aprovecho el "deshecho" para estas cosas que gustan a los niños y son mejores que cualquier postre comprado)

Enlace al post

Se me olvidaba... una vez lei a una chica mejicana comentar menús monty y alucinaba la cantidad de carne y pescado que aquí se comia' date=' ella decia que el pescado estaba prohibido comer allí dado su precio... por lo que ella, para llegar al consumo de proteina diario, usaba gelatina... y se la echaba a casi todos los líquidos que tomaba... a la leche, al zumo, al café, te... con lo cual, conseguia dos cosas: aumento de la ingesta de proteina y más saciedad...
Te lo comento por lo de los desayunos...
aunque en realidad no se cuánta proteina puede tener la gelatina...

La gelatina es proteina pura, así que en casos de escasez de dinero no es mala idea, lo mismo que las humildes claras de huevos (si vieras la cara de la tendera del barrio cuando me vio comprar 4 docenas de huevos fliparías).
Enlace al post

SEGUNDO DÍA DE PPP (Hoy no tocan los lácteos, así que será el muenú tipo de inducción)

DESAYUNO: Lechuga (una taza) y unos 60 gr de queso curado
MEDIA MAÑANA Dos mufins de lino
MEDIO DIA: Judía verde (la taza de rigor) aliñada con taquitos de jamón fritos en aceite de oliva y ajos. Lomo de cerdo
MEDIA TARDE: Jamón serrano
CENA- Tortilla y ensalada

Enlace al post

La gelatina es proteina pura' date=' así que en casos de escasez de dinero no es mala idea, lo mismo que las humildes claras de huevos (si vieras la cara de la tendera del barrio cuando me vio comprar 4 docenas de huevos fliparías).[/quote']

Todo proteina y mada más... ¡¡¡vaya!!!!
que yo tengo las hojas esas neutras para la reposteria...
Las claras yo compro la botellita del mercadona, así no tiro las yemas.
Te lo digo porque podrias entonces tomarla para el desayuno...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...