Jump to content

el saloncito (2a parte)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si nosotros pensamos en quedarnos en bcn en semana santa lejos de familia y amigos asi seguro ahorramos que si no,... ademas hace tiempo que me miro las paredes del piso que dan asco de lo sucias que están y me estoy preguntando que tal me quedaria pintar 2 paredes del comedor en un color lila/ berenjena y las otras dos en el mismo color en que están,... el problema es que me da miedo que la peque se pille una filpà que no lo explique,...auqneu tb es cierto que luego el "precioso" cuadro del pavo real de color verde quedaria como una patada,..mejor busco algo para substituir el tb "precioso" abanico gigante y dorado que hay detras del sofá el cual odio con toda el alma y que creo que le prenderé fuego o algo para obligarme a buscar un cuadro que quede bien XDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

360

• inma23f

339

• nguillen72

280

• Dunixi

137

Top Foreros En Este Tema

Hola chikis!! Qué tal?? Ya veo que hablando de ejercicio y planeando la semana santa!! Yo también tengo ganas de que llegue, y volver a la península unos días :)
Molko, si es que los coches cuando dan cualquier fallo hay que soltar una pasta! y a nosotros nos pasa que cuando falla algo en uno, al otro también le surge algo! jajaj parece que se ponen de acuerdo para averiarse
:P
Inma, como vas en el gynm?? muchas agujetas?? ^^
Yo me he apuntado a un curso online de catalán, como aquí lo piden para casi todo y a finales de abril me cumple el contrato (y si no pillamos otra subvención no continuaré) pues voy a ver si me pongo las pilas, aunque los exámenes para que te den el nivel ya han pasado, pero bueno.. Me he apuntado en la página "parla.cat", ¿os suena de algo a las catalanas??estoy en el bàsic 3, al principio te hacen una prueba de nivel, y me recomendaban este jejej, y a ver si me puedo hacer los tres elementales...

Enlace al post

yo me apunte a este pero no me gusto, a mi me salio que tenia que empezar por suficiencia 2 luego si quieres te paso el que me pasaron a mi que es mas de ejercicios rollo examen, es una pagina mallorquina

Enlace al post

Pues sí nguillen, me interesaría que me lo pasaras :) ayer me tiré casi toda la tarde haciendo la unidad 1, y cuando terminé me dí cuenta que había que ir comprobando los ejercicios para que se memorizaran!! así que los tuve que volver a repetir e ir guardándolosss.. en fin, así se me queda más :burla:
Ranmi que tal te ha ido? jejej, yo antes pensaba que a vosotros (los que érais de Cataluña, Baleares, etc.) no hacía falta sacaros los niveles, sólo a los de fuera porque se presumía que lo habláis, pero claro, de alguna manera tendrán que controlarlo..
Que tengáis un buen finde!!
:)

Enlace al post

Duni, el certificado de que hablas y escribes en Lengua Catalana (porque el mallorquín no está aceptado como lengua propia, sino como dialecto de aquél; recuérdale esto a un balear y verás la gracia que le hace) es obligatorio desde hace tiempo, y da igual si has nacido allí y no has salido de la provincia ni a por tabaco. Es una manera de intentar uniformar conocimientos y asegurarse de que almenos esa parte del curriculum es cierta, jeje; tengo amigas que sostienen que también es para recaudar dinero, y tampoco me extrañaría...

Yo soy mallorquina, pero como me vine a Madrid no he tenido que necesitarlo para nada; en cambio mis amigas que han estudiado y se han quedado allí sí que lo han sacado porque cada vez te lo piden en más sitios para trabajar, en especial si es para una plaza por oposición y en temas de enseñanza. Además, creo que hace relativamente poco cambiaron los niveles, con lo cual los que ya tenían un grado X tuvieron que reciclarse para adaptarse al nuevo.

Enlace al post

Pues sí nguillen, me interesaría que me lo pasaras :) ayer me tiré casi toda la tarde haciendo la unidad 1, y cuando terminé me dí cuenta que había que ir comprobando los ejercicios para que se memorizaran!! así que los tuve que volver a repetir e ir guardándolosss.. en fin, así se me queda más :burla:
Ranmi que tal te ha ido? jejej, yo antes pensaba que a vosotros (los que érais de Cataluña, Baleares, etc.) no hacía falta sacaros los niveles, sólo a los de fuera porque se presumía que lo habláis, pero claro, de alguna manera tendrán que controlarlo..
Que tengáis un buen finde!!
:)

No lo he hecho que tenía que registrarme XDDDD
si, se presupone que lo hablamos pero ademas hay que saber esceibirlo que es dificil con las tildes para todos los lados,...y luego las diferencias con el castellano y al final ya no sabes si habia va con b o con v XDDD
Enlace al post

Duni' date= el certificado de que hablas y escribes en Lengua Catalana (porque el mallorquín no está aceptado como lengua propia, sino como dialecto de aquél; recuérdale esto a un balear y verás la gracia que le hace) es obligatorio desde hace tiempo, y da igual si has nacido allí y no has salido de la provincia ni a por tabaco. Es una manera de intentar uniformar conocimientos y asegurarse de que almenos esa parte del curriculum es cierta, jeje; tengo amigas que sostienen que también es para recaudar dinero, y tampoco me extrañaría...

Yo soy mallorquina, pero como me vine a Madrid no he tenido que necesitarlo para nada; en cambio mis amigas que han estudiado y se han quedado allí sí que lo han sacado porque cada vez te lo piden en más sitios para trabajar, en especial si es para una plaza por oposición y en temas de enseñanza. Además, creo que hace relativamente poco cambiaron los niveles, con lo cual los que ya tenían un grado X tuvieron que reciclarse para adaptarse al nuevo.

si, pero ahora ya todos los que acaban el bachillerato en cataluña (y supongo que igual en baleares si el mallorquin es obligatorio en el cole, que no lo se) se les da el nivel C
Enlace al post

bueno, pues ahora si que nos estamos haciendo mas a la idea de que nuestra Gateva se nos va, la lata ya apenas se la come, y esta escualida, estoy hablando con santi ya que yo no quiero que acabe como mi Chiqui, mi madre no penso y cuando murió mi gata llamo al ayuntamiento y se la llevaron, acabo a saber donde, en algun crematorio junto con otros animales sin ningun tipo de miramiento

y aunque no soy creyente y se que cuando te mueres eres solo carne, creo que si los cuerpos necesitan respeto... mi idea es que la incineren y que nos den sus cenizar y esparcirlas.

alguien sabe lo que puede costar???

Enlace al post

• Create New...