Jump to content

...Hoy pregunto yo: necesito ideas con guindas...

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

• Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gijonesa

13

• RmC

2

• esther69

2

• roski

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Pero tambien tienes guindas?:shock::shock::shock: que apañada es tu huerta, hay de todo.

Yo las haria en almibar o en mermelada, aunque conociendome segura que me comia bastantes tan cual :nodigona:me encantan los sabores acido, fuertes o picantes

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que te parece un Clafoutis esta es de Mongeta, pero hay muchisimos mas, y como le añades azucar no se nota la acidez de las guindas.:beso::beso:Clafoutis de cerezas
485eab7145c06.jpg
(Pulsa para ampliar) Porciones / número de personas: 8-9
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Introducción:
El clafoutis es una receta de origen francés que se puede hacer con diversas frutas. En este caso he utilizado cerezas, ya que estamos en temporada. MundoRecetas.com

Ingredientes:
600 gr. de cerezas deshuesadas*
guantes de látex*
100 gr. de almendra cruda molida
170 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
40 gr. de Maizena
4 huevos enteros
2 yemas de huevo
20 cl. de Crème Fraîche (una tarrina)
MundoRecetas.com

Instrucciones:
*Nos dispondremos a deshuesar las cerezas y utilizaremos guantes para evitar mancharnos. Las he deshuesado por comodidad a la hora de comer, pero la receta original mantiene los huesos de las cerezas, los cuales parece ser que le confieren a la tarta un sabor especial.

Batir bien los huevos, yemas y Crème Fraîche. Reservar.

Mezclar los azúcares, Maizena y almendra. Incorporar la mezcla de huevos y batir bien hasta que quede fino.

Preparar con papel sulfurizado un molde desmontable de 22 cm de diámetro, disponer las cerezas y cubrirlas con la masa.

Hornear a 180º en horno precalentado y al final poner el grill un par de minutos para dorar la superficie.

Nota: Recomiendo el uso de un deshuesador para las cerezas:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts248691-0.html
MundoRecetas.com

Fuente: http://www.christophe-felder.com/recettes/index.phpEnviada por mongeta en domingo, junio 22. 2008 en 21:43:47

Enlace al post

Tengo estas receta .. . te las paso por si te sirve alguna ...

Ingredientes para preparar POSTRE SEMIFRIO DE CEREZAS (THERMOMIX).

300 gr de cerezas deshuesadas.
300 ml de leche condensada.
100 ml de leche.
2 sobres de gelatina neutra.
200 ml de nata liquida.

Cómo Preparar Postre Semifrio de Cerezas (thermomix).

Ponemos en el vaso las cerezas y trituramos 1 minuto vel 5. Añadimos el resto, 10 seg, vel 5. Progamamos 9 minutos 90º vel 4. Pasamos a un molde y despues de restar el exceso de calor pararemos al frigorifico no menos de 12 horas.

Ingredientes para preparar COPA DE CEREZAS.

1/2 kilo de cerezas.
1/2 litro de vino rosado.
1 taza de azúcar.
1 ramita de canela.
5 clavos de olor.
1 caja de gelatina de fruta a elección.
1 vasito de cherry-brandy.
Crema de leche y algunas cerezas enteras para decorar.

Cómo Preparar Copa de Cerezas.

Lavar las cerezas y quitarles los cabitos y carozos. Colocarlas en una cacerola junto con el vino, el azúcar, la canela y los clavos de olor.

Hacer hervir durante 10 minutos. Retirar, escurrir las cerezas y dejar enfriar.

Preparar con el jugo de la cocción la gelatina de frutas de acuerdo a las instrucciones del envase. Perfumar con el licor. Poner la gelatina en la heladera y cuando comience a solidificarse incorporarle las cerezas.

Colocar en copas y dejar helar. Al servir, decorarlas poniendo un copete de crema ligeramente azucarada y batida y una cereza.

Ingredientes para preparar POLLO CON CEREZAS

1 pollo de 1,5 kg. aproximadamente
200 g. de cerezas negras picotas
200 g. de cerezas rojas
1 manzana
1 cebolla
1 zanahoria mediana
2 cucharadas de piñones
1/2 vasito de aceite de oliva
1/2 vasito de brandy
sal.

Cómo Preparar Pollo con Cerezas

Precalentar el horno a 200 c. Mientras tanto, limpiamos el pollo cuidadosamente por dentro y por fuera y lo dejamos entero. Sazonamos con sal y rellenamos con la manzana entera.
Ponemos aceite en una fuente para horno y colocamos la cebolla cortada en cuatro trozos y la zanahoria cortada en pedazos gruesos. A continuación, colocamos el pollo por encima y rodeamos con las cerezas deshuesadas. Llevamos al horno hasta que esté dorado de manera uniforme, dandole la vuelta de vez en cuando, durante unos veinte minutos. Pasado el tiempo, retiramos del horno. En un cazo, calentamos brandy y prendemos fuego, inmediatamente, vertemos sobre el pollo. Una vez que la llama se apaga, rodeamos el pollo con los piñones y lo llevamos nuevamente al horno hasta que termine la cocción (media hora). Finalmente sacamos el pollo y trituramos la salsa. Quitamos la manzana y trinchamos el pollo. Presentamos en una fuente y acompañamos de la manzana troceada y la salsa de cerezas.

Ingredientes para preparar SOUFFLÉ DE CEREZAS

500 gr. de cerezas frescas o al natural
160 gr. de azúcar
Manteca
6 pancitos
100 gr. de avellanas
200 gr. de crema de leche
6 huevos
30 gr. de manteca
Sal
Manteca

Cómo Preparar Soufflé de Cerezas

Retiramos el carozo de las cerezas y las espolvoreamos con azúcar. Luego enmantecamos un molde de soufflé. Extraemos la corteza de los pancitos y los cortamos en rebanadas. Los ponemos en el fondo del molde y espolvoreamos con las avellanas molidas. Mientras tanto, batimos la crema con las yemas, el azúcar y una pizca de sal. Incorporamos las claras batidas a nieve. A continuación, rellenamos el molde con las frutas que deberán ir sobre el pan y, luego, cubrimos con el resto del pan. Por encima, vertemos la preparación de soufflé y llevamos al horno caliente durante una media hora aproximadamente.

Ingredientes para preparar TARTA DE CEREZAS.

100 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar.
2 huevos.
175 gr de harina.
1/4 vaso de leche.
1 sobre de levadura.
1 sobre de azúcar de vainilla.
1 pizca de sal.
400 gr de nata.
2 cucharillas de agar agar.
3 cucharadas de mermelada de cerezas.
20 ml de licor.
Colorante rojo alimentario.
Cerezas para decorar.

Cómo Preparar Tarta de Cerezas.

Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos el azúcar, removiendo continuamente, después se le añade el sobre de azúcar de vainilla y por último los huevos, batiendo para obtener una pasta homogénea. Aparte se mezclan la harina, la sal y la levadura y se añaden a la pasta anterior poco a poco y tamizándola, después se añade la leche y se termina de mezclar. Ponemos esta pasta en un molde y lo metemos al horno precalentado a 180 grados y durante 50 minutos.

Montamos la nata y después le añadimos el agar agar o 4 hojas de gelatina. Después añadimos licor, y el colorante rojo removiendo para que quede toda la masa del mismo color rosa. Después echamos las cucharadas de la mermelada. Para terminar la tarta cortaremos el bizcocho en tres pisos y se colocara en el plato el primero de ellos y se cubre con una capa de relleno, otro piso de bizcocho y otra capa de relleno y por ultimo el tercer piso y lo cubrimos todo con el relleno restante, la adornamos con cerezas confitadas y la metemos en el frigorífico para que endurezca.

Ingredientes para preparar COPA DE CEREZAS.

1/2 kilo de cerezas.
1/2 litro de vino rosado.
1 taza de azúcar.
1 ramita de canela.
5 clavos de olor.
1 caja de gelatina de fruta a elección.
1 vasito de cherry-brandy.
Crema de leche y algunas cerezas enteras para decorar.

Cómo Preparar Copa de Cerezas.

Lavar las cerezas y quitarles los cabitos y carozos. Colocarlas en una cacerola junto con el vino, el azúcar, la canela y los clavos de olor.

Hacer hervir durante 10 minutos. Retirar, escurrir las cerezas y dejar enfriar.

Preparar con el jugo de la cocción la gelatina de frutas de acuerdo a las instrucciones del envase. Perfumar con el licor. Poner la gelatina en la heladera y cuando comience a solidificarse incorporarle las cerezas.

Colocar en copas y dejar helar. Al servir, decorarlas poniendo un copete de crema ligeramente azucarada y batida y una cereza.

Ingredientes para preparar BUDIN DE CHOCOLATE Y CEREZAS

1 tableta de chocolate sin leche
1/4 de litro de nata
4 huevos
150 gr. de cerezas en almibar
75 gr. de miga de pan
50 gr. de azucar
25 gr. de mantequilla
1 cucharada de cafe soluble

Cómo Preparar y Budin de Chocolate Cerezas

Primero debemos fundir el chocolate a baño maria al igual que el cafe soluble. A continuación, añadimos la mantequilla y el azúcar. Luego, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas y añadimos al chocolate. Posteriormente, agregamos la mitad de la miga de pan desmenuzada. Dejamos enfriar y mezclamos con las claras a punto de nieve. En un molde engrasado vertemos la preparación y repartimos por la superficie las cerezas. Llevamos al horno a fuego medio 45 minutos. Se puede servir frío o caliente y con nata líquida

Ingredientes para preparar LICUADO DE GUINDAS O CEREZAS.

1/4 kg. de guindas o cerezas bien maduras.
2 cucharadas de azúcar.
Un chorrito de granadina.
Agua helada, a gusto.

Cómo Preparar Licuado de Guindas o Cerezas.

Lavar las frutas, secarlas, quitarles los cabos y carozos, y ponerlas a licuar, junto con el azúcar, la granadina, y el agua. Servir en vasos altos, decorando con un grupito de guindas.

Cómo Preparar LICOR DE GUINDAS O CEREZAS

Lavar bien las guindas, sacarles los tronquitos, dejándolos aparte. Colocar las guindas en un frasco y cubrirlas con alcohol; añadirles los tronquitos cortados por la mitad y dejar así por 15 días.

Luego de ese tiempo, preparar el almíbar, haciendo hervir en una cacerola el agua con el azúcar, y dejarlo enfriar. Agregar el almíbar al alcohol, pasar por un colador, filtrar y guardar.

Son unas cuantas . . . :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pero tambien tienes guindas?:shock::shock::shock: que apañada es tu huerta, hay de todo.

Yo las haria en almibar o en mermelada, aunque conociendome segura que me comia bastantes tan cual :nodigona:me encantan los sabores acido, fuertes o picantes

:beso::beso::beso:

hay de todo, es pequeñita, pero resultona :lol::beso::beso:
Enlace al post

Y que te parece un Clafoutis esta es de Mongeta, pero hay muchisimos mas, y como le añades azucar no se nota la acidez de las guindas.:beso::beso:

gracias Celeste, hace unos dias hiece clafoutis... y adivina quien se lo comió todo.... : (
no me cabe el bañador...

buaaaaaaaaaaa
Enlace al post

Tengo estas receta .. . te las paso por si te sirve alguna ...

Son unas cuantas . . . :lol::beso::beso::beso:

oleeeeeeeeeeeee.... ese licuado de guindas tiene que estar de vicio...
me las guardo todas todas...
gracias guapisima
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...