Jump to content

Pechuga de pollo al micro

Puntuar este tema:

Shaurina

Recommended Posts

Os pongo una receta super sencilla de pollo.
Yo suelo dejarlo por la noche preparado en el pirex en la nevera, y cuando llego lo meto al micro y mientras pongo la mesa etc... se va haciendo.
Lo hago en cazuelitas individuales.

Se pone un chorro de aceite y otro chorro de vino blanco.
El zumo de un limón.
Hierbas provenzales.
2 dientes de ajo pelados.
Se sala la pechuga de pollo y un pelín de pimienta.
Se pone en el pirex y se tapa con film.
Hay que hacerle unos agujeritos con un palillo...
Y son unos 7 minutos en mi micro de 800, si la pechuga es gorda, si son filetes finos menos, porque si se pasa queda fatal...

Yo normalmente lo como con patatas asadas en el micro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...
  • 1 año después...

Re: Pechuga de pollo al micro

Bueno, a riesgo de parecer tonta/ignorante (todo junto :s) al 100%...

Yo de cocina, ni idea. Y de cocinar en el microondas, menos aún. xD
Por eso se me hace muy raro leer todo el montón de recetas.

Concretamente ésta, ya que el hilo ha subido... A ver si me entero.

Se pone en el pirex (que es como un tupper, pero más duro, de vidrio- y que pone pirex, ¿no?) todo eso (¿así directamente?). ¿Según va?
Y las pechugas, ¿según las he comprado en la carnicería? ¿Sin hacerles nada? (Sólo lo de la sal, pero vamos).

[Lo del film ya os he leído por otro hilo que es uno especial para esto].

Y cuando salga del microondas... ¿ya está listo para comer? No estará duro ni nada, ¿no?
¿Se parece en algo a como cuando lo haces con harina-huevo o huevo-pan rallado? De sabor, textura... ¿?

Enlace al post

Re: Pechuga de pollo al micro

Bueno, a riesgo de parecer tonta/ignorante (todo junto :s) al 100%...

Yo de cocina, ni idea. Y de cocinar en el microondas, menos aún. xD
Por eso se me hace muy raro leer todo el montón de recetas.

Concretamente ésta, ya que el hilo ha subido... A ver si me entero.

Se pone en el pirex (que es como un tupper, pero más duro, de vidrio- y que pone pirex, ¿no?) todo eso (¿así directamente?). ¿Según va?
Y las pechugas, ¿según las he comprado en la carnicería? ¿Sin hacerles nada? (Sólo lo de la sal, pero vamos).

[Lo del film ya os he leído por otro hilo que es uno especial para esto].

Y cuando salga del microondas... ¿ya está listo para comer? No estará duro ni nada, ¿no?
¿Se parece en algo a como cuando lo haces con harina-huevo o huevo-pan rallado? De sabor, textura... ¿?

Hola Kleine bienvenida, veras en concreto pyrex es una marca que fabrica cacharros de cristal especial para horno y microondas, aunque cuando veas escrito pirex o pyrex en general nos referimos a este tipo de cacharros, te voy a dejar un enlace para que veas las diferentes marcas y el surtido que hay

ENLACES DE CACHARROS PARA EL MICROONDAS

En cuanto a las pechugas, van en filetes,y dentro del cacharro en el que vayas a cocinarlas ya le pones el vino, aceite y el resto de ingredientes que pone la receta en cuanto a la sal lleva cuidado y pon muy poquita, si necesita más sal la puedes añadir en cuanto termine de cocinarse, se debe hechar poca sal cuando se cocina en microondas, ya que este potencia el sabor y hace que se pierda más cantidad de agua de los alimentos que estamos cocinando.

El pollo queda como hecho al vapor pero diferente, puedes probar con un filete, y lo vas cociendo de 1 minuto en 1 minuto, hasta que veas que esta cocido no te pases de cocción sino se quedara estropajoso o duro. La ventaja del microondas es que puedes cocinar con muy poca grasa o ningua y la cantidad de energia que se ahorra.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Muchísimas gracias, Lolian. :up:

Por la perfecta explicación y aclaración (a tal novata como yo xD).
A ver si pruebo a hacerlo y según el desastre que arme, vuelvo aquí a seguir preguntando y dejándome en evidencia. xD

Ah, una cosaa. ¿Cómo de grave es no tener vino blanco?
Es que no lo tengo y si es sólo para una receta, como que me da pereza comprar una botella para eso. Aunque yo recuerdo que mi madre lo usaba para cocinar más cosas, pero, ni idea.

¡Muchas gracias de nuevo!

Enlace al post

Muchísimas gracias, Lolian. :up:

Por la perfecta explicación y aclaración (a tal novata como yo xD).
A ver si pruebo a hacerlo y según el desastre que arme, vuelvo aquí a seguir preguntando y dejándome en evidencia. xD

Ah, una cosaa. ¿Cómo de grave es no tener vino blanco?
Es que no lo tengo y si es sólo para una receta, como que me da pereza comprar una botella para eso. Aunque yo recuerdo que mi madre lo usaba para cocinar más cosas, pero, ni idea.

¡Muchas gracias de nuevo!

Puedes sustituirlo por un poquito de coñac o whysqui. El vino blanco lo puedes utilizar para hacer pescado al horno o microondas, guisado de pollo o pavo, si el vino es bueno no suele estropearse y dura mucho tiempo, yo solo lo compro para guisar y lo uso de largo en largo. :beso:
Enlace al post

En mi casa se varía entre el vino blanco y coñac como ya te ha dicho lolian64. Nosotros tenemos 2 garrafas de vino creo que se llama noé que compramos siempre a una bodega de Serrada. Y nunca se nos ha estropeado. De todas formas depende del gusto de cada uno :D:D:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...