Jump to content

(OT) Intolerancia a la lactosa

Puntuar este tema:

Hakonne

Recommended Posts

Hola chicas, esto no es de cocina, aunque está relacionado.

Estoy descubriendo que la leche me sienta mal (de toda la vida) pero pensaba que era el café o el cacao que le echaba, creo que tengo intolerancia a la lactosa. Siempre he estado con problemas digestivos y desde hace una semana que no tomo leche, que me encanta, y me está costando mucho deshacerme de ella, desayunar sin leche es un suplicio... echo de menos mi cacao nocturno...

Si alguna de vosotras lo tiene y me puede decir que cuidados tengo que tener, que leche sin lactosa puedo tomar... Veo muchas marcas, pero no se cual es buena de verdad ni si saben a leche o a agua... no se, me gustaría poder desayunar con un poco de normalidad...

Estoy tomando cuajada y esta parece que no me cae mal, la leche desde luego se ve que si, tomarla e irme directa al wc...

Gracias por vuestra ayuda, estoy en un mar de dudas y confusiones porque aparte tengo ERGE y tengo que cuidar lo que como.

GRACIAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa.
Mira, hay una marca que se llama Kaiku sin lactosa. A mí no me vuelve loca, pero es de lo mas decente que he probado. La mejor, la de president pero el precio... creo que mercadona ha sacado o leche de soja o sin lactosa o algo así.
Kaiku tiene además yogures, yogures bebibles (carisimos), y queso.
Puedes tomar leche de soja, avellanas, almendras, arroz, etc etc y hay muchas marcas y productos con estas leches.
Espero haberte ayudado.

Edito por que se me olvidaba que puedes tomar leches con menos lactosa: cabra, oveja, por ejemplo. Suelen ser caras, es la pega.

Enlace al post

Muchas gracias Aleta. Conozco kaiku de vista pero había leído que es baja en lactosa, no 100% sin lactosa. Mirare otro poco or ahí. Me tomaría leche kefirada, que creo que quita la lactosa, pero no se puede calentar, ni poner café, cacao... Y es que la de soja no puedo.

Enlace al post
Madrileñacastiza

Hola, soy nueva y acabo de leer el tema de la lactosa. Mi hija pequeña tiene intolerancia desde el nacimiento, se lo detectamos al pasar de pecho a biberón. Ella desayuna zumos y no le gusta la leche. Te diré, que el queso le entusiasma y no le hace daño, pero siempre estoy alerta para que se cuide. Los platos pre-cocinados, llevan lactosa y los medicamentos, TODOS, así que, avisa en la farmacia para que te busquen los que menos lactosa tienen. Espero haberte ayudado un poco.

Enlace al post

Hola
Hace años que vengo padeciendo de migrañas hasta que hace dos meses comencé una dieta y la nutricionista me aconsejó dejar de tomar leche y pasarme a la bebida de soja, así lo hice y desde ese momento no me ha vuelto a doler la cabeza. He probado varias marcas y la que más me gusta es la de Gerblé cereales y Gerblé avellanas, para mi gusto están buenísimas, lo malo es que son bastante caras. Con los yogures también he ido probando y los que más me gustan son los de marca sojasun, los compro en Alcampo pero supongo que los habrá en más sitios.
Un saludo

Enlace al post

Hola chicas, esto no es de cocina, aunque está relacionado.

Estoy descubriendo que la leche me sienta mal (de toda la vida) pero pensaba que era el café o el cacao que le echaba, creo que tengo intolerancia a la lactosa. Siempre he estado con problemas digestivos y desde hace una semana que no tomo leche, que me encanta, y me está costando mucho deshacerme de ella, desayunar sin leche es un suplicio... echo de menos mi cacao nocturno...

Si alguna de vosotras lo tiene y me puede decir que cuidados tengo que tener, que leche sin lactosa puedo tomar... Veo muchas marcas, pero no se cual es buena de verdad ni si saben a leche o a agua... no se, me gustaría poder desayunar con un poco de normalidad...

Estoy tomando cuajada y esta parece que no me cae mal, la leche desde luego se ve que si, tomarla e irme directa al wc...

Gracias por vuestra ayuda, estoy en un mar de dudas y confusiones porque aparte tengo ERGE y tengo que cuidar lo que como.

GRACIAS!

A mi madre le pasaba exactamente igual que a ti. La leche le encanta, pero tambien le descomponia mucho.
Probamos todas las marcas de leche sin lactosa, leche de soja, de oveja....
Al final un dia cogio una bolsa de leche fresca (de las que tienen refrigerada, junto con los yogures el queso y demas), y milagrosamente descubrimos que es la única que le sienta bien. No todas las leches frescas le sientan bien, por ejemplo la de mercadona le va fatal. Esta que te digo la compramos en los supermercados Simply (lo que antes era Sabeco) y la verdad que la marca no la recuerdo; la bolsa es blanca y las letras son verdes o azules dependiendo de si es entera o semi.
A ver si tienes suerte.
Enlace al post

yo no te puedo ayudar ya que no es mi caso pero te puedo recomendar también que visites el foro de cocina alternativa ( trata los problemas de intolerancias y alergias) alli tambien habra gente como tu que te pueda dar otros consejos tambien, te pongo la direccion

http://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?78-Cocina-alternativa-%28vegetariana-ecol%F3gica-sin-gluten-sin-lactosa-sin-huevo-...%29

Enlace al post

Buenas tardes. Nosotros en casa tenemos muchos problemas de intolerancias y en concreto una de ellas es a la lactosa. Las dos mejores leches que he probado son la pascual sin lactosa que la tienes entera, semi y desnatada y un poco más barata que ésta y no tan rica aunque muy buena también la leche sin lactosa del mercadona (semi y desnatada.)
Yo te recomiendo que las pruebes todas y cojas la que más te guste, pq a mi me pasaba igual que a ti que echaba de menos mi desayunio con leche y la leche de soja, arroz, avena... no me gustaba ninguna.
Suerte y espero que te gusten y sobre todo que te sienten bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...