Jump to content

adaptar montymenús a niños pequeños

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

tengo una peque de 3 años y me pregunto si puede comer lo mismo que yo o si debería añadir algo más. Por ejemplo, este es mi menú de hoy:

pre-de: zumo de aloe
de: kiwi + leche de avena con copos de avena y canela (sin hervir)
mm: fruta + té verde
co: ensalada de endivias + carne roja con judías verdes salteadas + mousse de limón apta
mt: frutos secos + rooibos
ce: crema de coliflor + sepia con pisto

Obviamente a ella no le doy ni el zumo de aloe ni el té verde, pero todo lo demás sí. La cuestión es si debería añadir, por ejemplo algo de arroz, pasta o patatas a la comida y la cena para que tengra aporte de carbohidratos?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

tengo una peque de 3 años y me pregunto si puede comer lo mismo que yo o si debería añadir algo más. Por ejemplo, este es mi menú de hoy:

pre-de: zumo de aloe
de: kiwi + leche de avena con copos de avena y canela (sin hervir)
mm: fruta + té verde
co: ensalada de endivias + carne roja con judías verdes salteadas + mousse de limón apta
mt: frutos secos + rooibos
ce: crema de coliflor + sepia con pisto

Obviamente a ella no le doy ni el zumo de aloe ni el té verde, pero todo lo demás sí. La cuestión es si debería añadir, por ejemplo algo de arroz, pasta o patatas a la comida y la cena para que tengra aporte de carbohidratos?

Muchas gracias.

¿Aporte extra de carbohidratos?...:duda: si vuelves a leer tu menú, verás

que todo en el, excepto la carne roja, las infusiones y la sepia, son carbohidratos, pero tenemos la mala costumbre de verlos solo en los cereales y legumbres, cuando las hortalizas, verduras y fruta... tambien lo son, y son estos los más recomendados.
De todas formas... tu verás, monty no es malo ni para niños ni para nadie, entre otras cosas porque si miras bien cualquier menú tipo... verás que se come diariamente de todos los grupos de alimentos, sin restringir cantidades... así que no veo el problema de añadir nada extra al menú que has puesto.
Enlace al post

La palabra "Dieta" engaña por que nos lleva a pensar en restricciones, sin embargo no es así y cualquiera que haya comido al estilo Monty lo sabe. Para adaptar la alimentación infantil a Monty te bastará con dar a tu hijo cereales, pastas y arroz integrales, hacerle tu misma las galletas, como dices acostumbrarlo a tomar avena en lugar de cereales, hacer la nocilla como Julycar dice y que meriende los mil y un bizcochos que hay. Que elimines de su dieta el azúcar, las patatas y los productos refinados no va a hacerle ningún daño ni va a interferir negativamente en su crecimiento. Por ejemplo, comer almendras o sardinillas da tanto calcio como tomar leche de vaca, si consigues kéfir no vas a necesitar más yogures, la mermelada la puedes hacer tu misma... No creo que ningún pediatra te recomiende azúcar para el niño

Enlace al post

Pues chica si tu peque de 3 años te come así enhorabuena!!!
A mí me cuesta más y eso que comen bien pero coliflor no quieren, pisto se lo suelo triturar y así "cuela" pero luego me dice que ese tomate tiene un sabor raro jajajaja...

Enlace al post

Pues chica si tu peque de 3 años te come así enhorabuena!!!
A mí me cuesta más y eso que comen bien pero coliflor no quieren, pisto se lo suelo triturar y así "cuela" pero luego me dice que ese tomate tiene un sabor raro jajajaja...

Si es que son personitas pequeñajas, pero no tontos.:lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...