Jump to content

Bocaditos de pan rellenos

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Como siempre os digo, me va a dar algo haciendo pan con el minibicho tirandolo todo por el suelo y llorando cada vez que salgo de la habitación. sólo quiere juego el tío.

En fin, hoy os propongo una pan que es una "tapita" por si sólo, los rellenos a gusto del consumidor, yo he escogido uno muy socorrido: unos de chistorra y otros de jamón York de lata con queso. Aconsejo que antes de envolver el relleno veáis que la capa de pan es gordita, que no os pase como a mí que algunos me han estallado un poquillo :burla:, pero, veréis lo que van a durar con la casa llena de fieras hartas de piscina: ná de ná. Espero que os gusten.

bocaditopanrelleno6.jpg

BOCADITOS DE PAN RELLENOS

Ingredientes ( 18 bocaditos de 50 gr aprox.):

- 500 gramos de harina de media fuerza
- 12 gramos de sal
- 40 gramos de azúcar
- 25 gramos de leche en polvo
- 20 gramos de miel
- 1 huevo
- 250 ml de leche fresca (yo he puesto leche entera)
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 25 gramos de levadura fresca

Para el relleno:

- Chistorra cortada en trozos pequeños ( 9 trocitos )
- Jamón York del que viene en lata ( picadito fino )
- Taquitos de queso al gusto ( 9 taquitos )

Para pintar:

- 1 huevo

Preparación:

1) Parte la mantequilla en trozos y déjala fuera de la nevera unos 30 minutos. Preparar la masa con todos los ingredientes añadiendo la leche poco a poco según se vaya quedando seca. Al final incorporar la levadura fresca. La masa debe quedar firme, pero lisa y bonita.

2) Corta porciones de 50 gramos y déjalas reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.

3) Forma barritas sin punta, rellena al gusto y ponlas en la bandeja de horno. Píntalas con huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal. Házles unos cortes casi laterales y bastante profundos con el cutter y ponlas a fermentar en un lugar cálido tapadas con un paño húmedo durante 90 minutos.

4) Precalienta el horno a 250º con un bol de agua. Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, píntalos otra vez con huevo y hornéalos a 230º unos 12 minutos.

Nota: El amasado lo he hecho en la panificadora esta vez para ahorrar tiempo y han quedado bien.

bocaditopanrelleno3.jpg

¿Quién ha dicho que un pan de panificadora tiene que ser feo??? a mí me encanta como ha quedado y sobretodo como huele, es un pan campesino con cebolla frita del ikea.

8)

campesino1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

15

• forera

3

• oliter

3

• RmC

2

Top Foreros En Este Tema

Que buena pinta! Te han quedado muy bien!

Gracias, si tienes panificadora para amasar o en la tmx no se tarda nada, puedes dejarlos preparados en el frigo, sacar una hora antes de hornear y en 12 minutos tienes un aperitivo divino para un vinillo fresquito.:beso:
Enlace al post

Sunnnnnnnnnn que buenos :D:D

Hoy me he quedado con las ganas de hacer alguna masa:duda:

Pero pronto haré alguna :dientes:
ayer me compré 2 conejos (estaban muy bien de precio) y he tenido que partirlos....no es que me sea deficil pero es trabajos :porfavor: asi que esta tarde los voy a escabechar y mientras los hago igual me animo con alguna masa.....:duda: viendo como está el foro de animado, seguro que hago pan....8):lol::lol:

:beso::beso:

Enlace al post

Carmela cielo.... ¿tu no ves negocio en poner una panaderia?:smile:

Como siempre, me dejas:shock: yo no me atrevo a hacer pan en la thermomix y mira que me gustaria, probe un dia unos bollos preñaos y me quedaron como una piedra :sad:y doy fe que segui los pasos de la autora y los habia probado en su casa y estaban de muerte:nodigona:

Fijate si me tienes alucinada con los panes que hoy el costi me ha traido la thermomix magazine del kiosco y hay una receta que le dije... mira... si la pilla Carmela la borda seguro:-D

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Sunnnnnnnnnn que buenos :D:D

Hoy me he quedado con las ganas de hacer alguna masa:duda:

Pero pronto haré alguna :dientes:
ayer me compré 2 conejos (estaban muy bien de precio) y he tenido que partirlos....no es que me sea deficil pero es trabajos :porfavor: asi que esta tarde los voy a escabechar y mientras los hago igual me animo con alguna masa.....:duda: viendo como está el foro de animado, seguro que hago pan....8):lol::lol:

:beso::beso:

Mira que eres mala, si el foro está muy animado en comparación con otros dias :lol:. Si te vas a liar de masas yo quiero fotos y para que no pases demasiado calor te mando este cacho hielo para que lo pongas en la encimera de la cocina

iceberg2.jpg
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...