Jump to content

Cocina para llevar

Puntuar este tema:

llum-g

Recommended Posts

Y qué tal si vamos poniendo las recetas que nos hacemos para gente como yo que tenemos que comer en el trabajo??? Ó para ir de excursión, a la playa….
Empiezo con está recalentada queda muy buena

Sopas Mallorquinas
Para 4 personas.

Ingredientes:
· Un manojo de cebolletas.
· Una cebolla
· 3 dientes de ajo.
· 3-4 alcachofas, cortadas finas.
· Un tomate
· Coliflor
· Col (un trozo grande).Trocear las hojas.
· Acelgas
· Guisantes
· Pan payes mallorquín
· Aceite de oliva. Sal
· Pimentón dulce
· Agua.

Preparación:

En una sartén echar aceite de oliva, hasta que cubra el fondo, se van a sofreír primero los sofritos y la cebolla, y los ajos a fuego lento con un poco de sal, cuando ya estén echar las alcachofas en láminas finas, y después el tomate troceado.
A continuación la coliflor en ramitas pequeñas , la col, las acelgas y los guisantes .Cuando ya están todas las verduras pochadas se echa una cucharadita de pimentón y el agua hirviendo encima de las verduras basta que las cubra bien , se rectifica de sal. Se deja hervir 10 minutos En cazuela de barro, poner dos capas de pan cortado lo más fino que se pueda, mejor cortarlo con mandolina si se tiene, y a continuación se le añaden las verduras con el caldo por encima, procurar que quede empapado pero sin caldo visible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uys esto me interesa muchísimo!!!! sobretodo por el tema playa que me acaban las ideas y tienen que ser cosas frías y prefiero que sean light! me suelo llevar :

- Sandwitch vegetal
-Ensaladas varias ( de pasta, de lentejas, verde, etc!)
-Bocatas

Se me acaban las ideas!!!!!! alguna sugerencia?

Enlace al post

Los filetes de pechuga de pollo empanados con pan rallado estan muy buenos. O el pollo en escabeche, cualquier pescado en escabeche...
Ensalada campera (patata cocida, huevo duro, cebolleta, tomate y atún, aliñado como una ensalada o con lactonesa)
Tortilla de patatas, normal o rellena de jamón y queso.
Tortilla francesa rellena con atún, jamón dulce o lo que màs os guste.
Judías verdes con tomate.
Sandwich de cangrejo (en vez de mahonesa, poner lactonesa que aguanta mejor el calor)
Ensalada de legumbres
Cualquier ensalada de lechuga con tropezones de todo tipo llevando el aliño en un botecito a parte...

Un saludo!

Enlace al post

:porfavor: ¿quien me dice la receta de pollo en escabeche?
aliño de judias verdes con huvos,cebolla y patatas
col aliña, coliflor o lombarda
ensaladas de pasta ,de legumbre
salmorejo,gazpacho
ensaladilla rusa,de marisco
huevos rellenos
tomates aliñaos,picaillo
pimientos del piquillo rellenos
:duda:si recuerdo mas volvere a la carga
Enlace al post

El otro díame encontre con está receta os la pongo:
PASTEL FRÍO DE POLLO Y JAMÓN

INGREDIENTES:

· 500 g de pechugas de pollo o de pavo sin nada de grasa picadas
· 250 g de lacón o jamón de york muy magro picado
· 125 g de jamón serrano también muy magro picado
· 2 huevos batidos
· sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas
· 3 o 4 cucharadas de Jerez seco o Moriles

PREPARACIÓN:

1. Volcar en un bol grande las tres clases de carne picadas.
  2. Añadirles los huevos batidos, las especias y el licor escogido.
  3. Agregar un poquito de sal pero con mucho cuidado puesto que los jamones ya llevan una gran cantidad.
  4. Trabajar toda esta mezcla con las manos muy limpias para conseguir una masa uniforme donde todos los ingredientes estén repartidos por igual.

1. En el microondas
Para elaborarlo en este aparato hay que envolver esta mezcla de carnes en lámina de plástico especial para microondas formando como un chorizo bien apretado.
Darle varias vueltas a este plástico para que el jugo del interior no se salga durante la cocción.
Colocarlo en un plato o directamente encima del plato giratorio y cocinarlo a potencia máxima entre 15 o 20 minutos.
Después, cuando ya no queme, volverlo a apretar con las manos con el mismo plástico o añadiendo encima del actual un poco de plástico nuevo.
Cuando esté a temperatura ambiente guardarlo en la nevera tal como está, con todas sus vueltas de plástico para que coja más consistencia.
Enlace al post

:porfavor: ¿quien me dice la receta de pollo en escabeche?
aliño de judias verdes con huvos,cebolla y patatas
col aliña, coliflor o lombarda
ensaladas de pasta ,de legumbre
salmorejo,gazpacho
ensaladilla rusa,de marisco
huevos rellenos
tomates aliñaos,picaillo
pimientos del piquillo rellenos
:duda:si recuerdo mas volvere a la carga

Aquí tienes la receta del pollo en escabeche:

http://www.mercadocalabajio.com/2008/08/pollo-en-escabeche-ensaladas-originales.html

Un saludo!
Enlace al post

Aquí tienes la receta del pollo en escabeche:

http://www.mercadocalabajio.com/2008/08/pollo-en-escabeche-ensaladas-originales.html

Un saludo!

Gracias Cracky y que sepas que visito tu blog :up: muy a menudo hace ya tiempo,lo tengo en favoritos y te he copiado varias recetas con las que siempre me he lucido.Gracias otra ves ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...