Jump to content

PARA VANADIS (COCIMIX)

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola Vanadis.

Tengo mucho interés en saber a que temperatura cocina la Cocimix en menú plancha.

Pienso que se podría sacar mucho partido a ese programa si supiésemos a que temperatura cocina. :)

Por ejemplo, se me ocurre que podríamos cocinar todas las recetas de la chefo adaptándolas a nuestra olla :D:D Pero para eso necesitamos saber a que temperatura cocina el menú PLANCHA.


Espero que puedas resolver mis dudas.

Un :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento no poder ayudarte, pero desconozco ese dato.

De temperaturas exactas, las únicas que conozco y eso porque venian en las instrucciones de la olla, son las del menú de mantenimiento de la GM model B que varían entre 60 y 80º C.

De esto yo saco en conclusión que los menús mantenimiento al menos de la C y pudiera ser de la Cocimix, sean la misma temperatura, pero son conclusiones mías sin haberlas comprobado. Por eto también saco en conclusión que el menú plancha andará por los 90º C porque es algo más fuerte que el de mantenimiento.


¿Tu sabes las temperaturas de la chefo?

De todas formas, creo que la temperatura que mas se acerca a las de la chefo es la del menú horno, que es la que es capaz de cocinar un bizcocho y un pan, como en la chefo. Para mí la diferencia es que la chefo no está cerrada herméticamente y no condensa tanto.


:wink: :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el menú 91 de la chefo debe estar entre los 90-95º, ya que los líquidos no alcanzan la ebullición.

En cambio, en el menú horno, si hierve el agua, por lo que debe estar alrededor de los 100º +/-

Cuando cocino en menú horno, la cocimix coge presión, por eso pienso que debe ser más alta la temperatura que en la chefo.

Sería interesante saberlo. ¿No se podría preguntar al fabricante de la cocimix las temperaturas de los programas?.

Perdona por las molestias, pero me gustaría sacarle todo el partido posible a mi olla : :dientes:

Y sería una gozada cocinar a fuego lento. Ya he probado en menú mantenimiento, pero resulta excesivamente lento.

Un :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cocción lenta, no tanto como una de esa lentas que están entre 5 y 8 horas, resulta muy bien, al menos para mi el menú plancha. yo hago los garbanzos en las tres horas que puedes programar.

Sobre lo de saber la temperatura exacta, puedes llamar a atención al cliente, como poseedora de una cocimix y hacer todo este tipo de preguntas.

Estate segura de que te orientaran muy bien al tipo de recetas que quieres hacer y el mejor menú para hacerlo.

Si la cocimix coge presión es porque está cerrada herméticamente y condensa más y no tiene por donde dejar escapar ese vapor. No coge presión cuando no le pones el peso.

Si sabes que en la chefo el 91 está aproximadamente en esa temperatura, puedes probar en la cocimix a hacer lo mismo. No se cuanto tarda una tortilla en cuajarse en la chefo, pero sé que en la cocimix, tarda 18 minutos y no se dora. Espero que esto te sirva de ayuda.

Siento no poder concretarte más, pero ya no puedo probar todas las cosas en todas las máquinas, me falta tiempo y me sobran kilos :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...