Jump to content

¡mousse de mango!

Puntuar este tema:


Jackiee70

Recommended Posts


Mousse_mango_7b.jpgIngredientes:

Mousse de mango

2 tazas de pulpa de mango triturada ( 450 gr ) (en un procesador de alimentos o licuadora)

1 taza de jugo de mango (250 ml )

1 taza de crema de batir (nata) (250 ml )

2 cucharadas de gelatina sin sabor (grenetina) 30 gr

2 claras de huevo

1/2 taza de azúcar (120 gr)


Preparación

Pelar los mangos, cortarlos y pasarlos por un procesador de alimentos para formar un puré de pulpa de mango.

Mousse_mango.JPG

En un envase, poner la taza de jugo de mango y agregarle en forma de lluvia (como si fuera lloviendo, no de un golpe) la gelatina o grenetina, dejar reposar 30 minutos hasta que se ponga un poco firme.

Mousse_mango_2.JPG

En un bowl aparte, batir la crema de batir o nata hasta que haga picos y reservar en la nevera.

Mousse_mango_3.JPG

Batir las claras de huevo y cuando estén a punto de nieve incorporar el azúcar poco a poco; batir hasta que forme picos.

Luego, ponemos la gelatina en el microondas por 30 segundos para que se caliente. Pero no podemos incorporar la gelatina caliente, así que temperamos, o sea, le bajamos la temperatura incorporándole un poco del puré de mango.

Mousse_mango_4.JPG

Después, ponemos las claras batidas a punto de nieve en un envase y con una espátula con movimientos envolventes (no batir para no bajar las claras) incorporar la crema y poco a poco ir incorporando la pulpa de mango y seguir moviendo con movimientos despacio con movimientos envolventes. Agregar finalmente la gelatina (que estaba con el jugo de mango).

Mousse_mango_6.JPG

Luego, pueden colocarlo en envases individuales, o en un molde con papel film (Saran) para luego desmoldar, poner en la nevera varias horas o toda la noche.

En Casa Consuelo venden unos moldesitos que pueden funcionar, ahora mismo acaban de poner nueva mercancía, visiten su blog http://www.casaconsuelord.blogspot.com/

Yo los puse una parte también en mis copitas, deben servirlo frío y conservar en la nevera.

Mousse_mango_10b.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mousse de mango, qué rica!!!!
Recuerdo que una de las primeras veces que salí a cenar un restaurante "chachi" nos sirvieron un menú degustación estupendo, y el postre tenía una mousse de mango que me llevó al cielo.

A ver si la pruebo, porque con que esté la mitad de buena, ya me ocntentaba!!! y la verdad es que tiene una pinta estupenda!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...