Jump to content

Menús del jueves 1

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Las leyes dietéticas del judaísmo son súper complejas...aparte de no poder mezclar lácteos con carne' date=' tampoco pueden comer marisco, ni cerdo, ni peces sin escamas como el rape...un mundo aparte...[/quote']

Doy gracias por no ser judía....con tantas reglas seguro que algo mal hago seguro...las reglas y yo no nos llevamos muy bien...por eso me gusta BB...no me parecen reglas sino una manera sana de alimentarse, además veo muy lógicas las explicaciones y se me hace más fácil.
Ya me dirás tú qué explicación lógica tiene el no poder comer peces con escamas....es por lo de que Jesús multiplico panes y peces???? tampoco pueden comer panes que se multipliquen???? jejejejejejejjeje.

(es broma, no te creas que estoy yo muy enterada de la diferencia de creencias entre un judío y un cristiano...) mi desconocimiento de las religiones proviene de mi total falta de interés y creencia en ellas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rosadepitimini

La comida judía tradicional es de lo más delicioso que hay. Precisamente por esas restricciones, la imaginación ha creado verdaderas obras de arte gastronómicas. La explicación es nada más y nada menos que porque viene así en la Torah (más o menos equivalente al Antiguo Testamento) y si eres creyente y Dios lo manda, tú obedeces...
Yo soy atea, pero me interesan muchísimo las religiones y el fenómeno religioso (creo que precisamente por ser "tan" atea...me fascinan los creyentes, jajajaja). Estoy haciendo la tesis sobre algo relacionado con el judaísmo y por eso conozco a muchos judíos y si hay algo que caracteriza al judaísmo, entre otras muchas cosas, es la comida...¡es fantástica!

Enlace al post

A mí también me interesa mucho ese tema, y creo que debe ser por lo mismo, jajaja

Rosa, excepto por la reacción ante los imprevistos de unas vacaciones y por el vegetarianismo, creo que somos almas gemelas :D

Enlace al post

lo de no mezclar, y lo del marisco y todo eso lo ley en no se donde que estaba de vacaciones :/ no me acuerdo....

DESAYUNO: rebanada de pan integral (100%) con tomate y queso (no tengo fruta :/), zumo de naranja y cafe
MM: solo me han dajado un cafe
COMIDA: Pollo al horno con tomate y esparragos blancos
MT: Pelea con unos vecinos
CENA: algo sano lo juro

Enlace al post
rosadepitimini

A mí también me interesa mucho ese tema, y creo que debe ser por lo mismo, jajaja

Rosa, excepto por la reacción ante los imprevistos de unas vacaciones y por el vegetarianismo, creo que somos almas gemelas :D

Jajajaja...eso de que somos almas gemelas lo hemos dicho muchas veces ¡y estoy segura de que es así! son muchos detallitos, muchas actitudes...aunque hay algo más que nos separa ¡¡¡soy una sedentaria irredenta!!! :nodigona: Pero pienso poner remedio...
Por otra parte, me he propuesto (y se lo he propuesto a mi marido, pero él lo lleva mejor que yo) tomarnos con serenidad ese tipo de cosas que suceden y que no puedes controlar, como lo que te sucedió en vacaciones...yo me habría suicidado :lol::lol::lol:
Enlace al post

lo de no mezclar, y lo del marisco y todo eso lo ley en no se donde que estaba de vacaciones :/ no me acuerdo....

DESAYUNO: rebanada de pan integral (100%) con tomate y queso (no tengo fruta :/), zumo de naranja y cafe
MM: solo me han dajado un cafe
COMIDA: Pollo al horno con tomate y esparragos blancos
MT: Pelea con unos vecinos
CENA: algo sano lo juro

Esa merienda engorda un montón, que lo sepas :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...