Jump to content

[Restaurante]Asiana Next Door: el de la puerta de al lado.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como ya comente, empezare a poner mis cronicas de restaurantes por aqui (tambien las cuelgo en el blog), ya que el propio foro de restaurantes no tiene mucha difusion.Espero que os gusten y os de ideas para salir a tomar algo.

Empiezo con uno de los ultimos que he ido, Asiana Next Door, en Madrid.
Se trata de un restaurante de fusión, a medio camino entre la cocina asiática y la peruana.Es en realidad el restaurante satélite de Asiana, que como dice el nombre está en la puerta de al lado.Next Door es un poco más informal, un poco más económico, pero no por eso menos interesante.
El local no es muy grande.Imprescindible reservar.Y si no consigues mesa cerca de la cocina te resultará ruidoso.Nosotros estuvimos en la zona tranquila (eso si, viendo la cocina a todo trapo y con el ir y venir de los camareros, divertido), pero aun así se estaba agradable.
No lo dudéis, elegid el menú degustación al menos la primera vez que vayáis.Por 35 euros por persona (IVA y bebidas aparte), te encontrarás una buena muestra de lo que ofrece esta casa.
Se inicia el desfile con unos choritos con nam yim (unos mejillones con una curiosa salsa), unos kimuchi con vieiras (vieiras troceadas y maceradas con pimentón, que te sirven sobre media lima.Te comentan al empezar que gran parte del menú está hecho para jugar con las manos.En este caso cogías la lima y mientras te comías la vieira exprimías o mordías ligeramente la lima para acentuar la sensación).

kimuchijpg.JPG

Tras esto vino la ensalada vietnamita de pollo, mango y hierbabuena con aderezo de cacahuete, presentada enrollada en una oblea de pasta de arroz y con una reducción de salsa dulce con soja.Bocado muy agradable.
Siguió un refrescante tiradito de corvina con ají amarillo (que le daba un puntito picante) y rocoto.Agradable y fresco.Junto a él nos trajeron el spring roll de cerdo y langostinos.De nuevo a jugar con las manos: viene envuelto en una gran hoja de lechuga con diferentes hierbas y has de conseguir que se mantenga así mientras lo mojas en otra rica salsa.A estas alturas ya Laura empezaba a flaquear.Llegó el satay de coco, lima y curry.Unas brochetas de pollo adobado con una salsa, casi espuma, de coco, lima y curry.Una delicia con un punto picante que, como yo soy así y en ausencia de pan, acabe apurando con la cuchara cuando no había mas brocheta que mojar.

satayjpg.JPG

Para el penúltimo plato también hubo que usar la cuchara, aunque con mas sentido.Una sopa picante con ravioli de berberechos.Te avisan que pica bastante y que no sorbas, que tragues, porque si no te hace toser.Yo tosí, claro esta...:)
Para acabar un poderoso curry de ternera con arroz para amortiguarlo.Se veían tremendas guindillas entre el guiso y alguna fue para adentro.Final potente a una cena muy variada y original.
El postre, uno a compartir, fueron unas mangas con sorbete de manzana acida y espuma de mascarpone-wasabi. muy rico, refrescante que falta hacia!!!
Todo ello regado con el Rueda que tenían en la carta, un Basa, de Telmo Rodríguez, que tampoco era para tirar cohetes, aunque cumplió bien su función.En la web del restaurante (http://www.asiananextdoor.com/) viene la carta de vinos del restaurante mayor, bastante más amplia.Las fotos también están cogidas de ahí, yo no las hago tan bonitas...:)
El servicio, muy amable, te va explicando cada plato de manera correcta.Como pero pondría algunos tiempos de espera (aunque en esta ocasión la compañía y la charla hizo que no importaran) y algunos momentos de copa de vino vacía que hubo que reclamar.Estaba el curry como para jugártela sin líquido que apagara el fuego!!!
La cuenta, con el vino y bebidas incluidas, se fue a los 50 por persona.Creo que merece la pena conocerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ups...las fotos son las que tengo en el blog y claro, ahi salen a su tamaño correcto...No se como cambiarlo.Aunque asi dan mas hambre!!! :)

Lo bueno de las cronicas de restaurantes es que, por lo menos a mi, me dan ideas para probar recetas en casa.ESpero que tambien os valga a vosotros para lo mismo.

Enlace al post

Esta genial, tanto la crónica como las fotos. Has probado a reservar en la página de Restalo ?? esta genial, con restaurantes muy buenos, descuentos y comentarios de la gente que va.... te recomedaría un par de ellos, si te apetece ya sabes...:up:

Enlace al post

Esta genial' date=' tanto la crónica como las fotos. Has probado a reservar en la página de Restalo ?? esta genial, con restaurantes muy buenos, descuentos y comentarios de la gente que va.... te recomedaría un par de ellos, si te apetece ya sabes...:up:[/quote']

Ya tardas en recomendarme ese par!!! :)

Enlace al post

El menú degustación del restaurante Cubik esta genial y también el Nill Prius, entra en restalo que ambos menús estan al 50 % y de todas las ofertas a mí hasta el momento son los que más me han gustado, ya me contaras8)

Enlace al post

El menú degustación del restaurante Cubik esta genial y también el Nill Prius' date=' entra en restalo que ambos menús estan al 50 % y de todas las ofertas a mí hasta el momento son los que más me han gustado, ya me contaras8)[/quote']

He estado en los dos y la verdad es que estan muy bien.Pero en ninguno pedimos menu degustacion y salimos a unos 25 por barba mas o menos en ambos (aunque en Nihil Prius solo pedimos un plato para cada uno y solo un postre yendo cuatro.Ahi se paga mucho la terracita, que es una pasada).

Desde luego, la pagina esa es una pasada los descuentos que te hace...Gracias por descubrirmela: la usare!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...