Jump to content

Tarta de cerezas estilo americano (Cherry pie)

Puntuar este tema:

hechouncocinillas

Recommended Posts

hechouncocinillas

Hola!!

En algo se tiene que notar que estamos en plena temporada de cerezas! Así que me gustaría compartir esta receta!

cherry_pie.png

La preparación es muy sencilla.

En un bol se mezcla 500gr de cerezas deshuesadas con 100gr de azúcar (o mas si te gusta más dulce), 25gr de harina de maíz, una cucharadita de esencia de vainilla, otra de esencia de almendras (o almendra molida) y dejas que se macere durante 15 minutos.

Por otro lado, pones una masa quebrada u hojaldre en un molde para horno (untado con mantequilla y enharinado) e introduces las cerezas y lo cubres con otra masa. Unta la superficie con clara de huevo y haces una cruz en el medio para que respire.

Por último, lo horneas en horno precalentado a 175º durante 40-45 minutos. Y listo, lo dejas que se enfríe dentro del molde.

Fuente: Cherry Pie.

Espero que os guste!!!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No deja de tener una pinta estupenda, pero soy algo reacia a los trozos en pasteles, yogures. No se... me echa para atrás. Pero esto se me mete tanto por los ojos... que hasta se me antoja probarla. Por cierto para hacer este tipo de pasteles, que molde utilizais? Yo tan solo tengo 3 moldes desmontables los típicos, el cuadrado, circular y el corazoncito. Pero dudo que valga para lo mismo.
Un saludo, preciosa tarta!

Enlace al post
hechouncocinillas

:fiesta: ñam' date=ñam. Gracias por poner la receta, voy a por cerezas ahora mismo. :)

jajaja! Me alegra que te haya gustado tanto!! ;)
:o:plas::meapunto:
Gracias, seguro que no tardo en probarla.

no, no tardes!!! que luego las cerezas se acaban, jejeje Gracias por el comentario!
Un saludo

:up::plas::beso: Que ricaaaa

Gracias! Me alegra que te guste!! :-)

que cosa mas rica, tiene una pinta increible
:plas::plas::plas::plas::plas:
te la copio, que estas tartas me encantan:beso:

Gracias!! Venga, a ver si te animas a hacerla!! :D
No deja de tener una pinta estupenda, pero soy algo reacia a los trozos en pasteles, yogures. No se... me echa para atrás. Pero esto se me mete tanto por los ojos... que hasta se me antoja probarla. Por cierto para hacer este tipo de pasteles, que molde utilizais? Yo tan solo tengo 3 moldes desmontables los típicos, el cuadrado, circular y el corazoncito. Pero dudo que valga para lo mismo.
Un saludo, preciosa tarta!

Karol, yo uso un molde redondo bajo y de 24cm de diámetro. Espero que te sirva el que tu tienes, que seguro que sí :)
Un saludo y gracias por el comentario :-)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...