Jump to content

Menús del viernes 2

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Anita, en ese enlace tenemos colgadas las recomendaciones y descubrimientos de productos aptos que hacemos. Todo está ahí.

El tema del pan fresco es complicado, porque casi todo es no apto, ya que la mayoría de las marcas ponen integral cuando deben decir "semiintegral". Muchas nos hacemos nuestro propio pan. De todas formas, hay uno que está entre el pan de molde y el fresco, no recuerdo de qué marca, que está colgado en esa página, y es apto.

También hay galletas aptas.

De todas formas, como dice Ana, es cuestión de ir mirando etiquetas. Es pesado, pero se aprende un montón. Además, de esa manera, tú también puedes descubrir algún producto que el resto aún no conoce, y añadirlo a la lista :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

8

• Anaderkins

6

• rosadepitimini

6

• anitaalacocina

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Foto de mi tabulé hecho de un día para otro:

tabule.jpg

Lleva una bolsa de Sopa Campesina de mercadona, y unos trocitos de magro de cerdo.

Le has puesto salsa de soja o algo asi? (no creo por el color) o sólo lleva aceite... hay! soy muy nueva en esto del cus-cus, aun no lo he estrenado...podrías explicarme un poco el paso a paso??? yo le pondría pollo en vez de cerdo (es que no como cerdo, bueno, sólo jamón y lomo jejejejeje)

Graciass!!! no sabes cómo te lo agradezco!!!
Enlace al post

No lleva salsa de soja, no tengo costumbre, ni aceite. Te digo cómo lo hago:

Cuscús:

- Peso 50gr por persona, lo peso en un medidor, porque necesito saber el volumen. Suelen ser 50ml por persona
- Mido el doble de agua que de cuscús.
- Caliento una sartén pequeña, sin nada dentro. Tapada. Echo el cuscús. Dejo que se caliente un poco. Cuando empiece a coger color, voy dándole vueltas con una paleta. Se irá tostando. Estará muy caliente. Cuando lo veo tostado (al gusto) lo quito del fuego, echo el agua, si remover ni nada, y tapo la sartén. En unos minutos la sémola está hecha.

Acompañamiento:

- Doro la carne con un pelín de aceite. Retiro. Echo la sopa campesina, la rehogo despacito para que no me pida más aceite. Cuando esté hecha, vuelvo a añadir la carne.

Luego se mezcla todo y ya está.

Foto de la sopa campesina (ahora se llama "Sopa Juliana"):

P1210798.JPG

Enlace al post

ANITA yo antes tambien me estresaba porque comia cosas no aptas. mi idea es: solo se vive una vez asi que a disfrutar cuando se ha de distrutar y siempre cuidandose. yo se que no hago BB correctamente (porque hay cosillas que caen jiii) pero esto hace que siga sin subir a 64 kilos, asi que si comiendo sano, haciendo ejercicio (dentro de mis posibilidades) me apetece comerme una pizza me la como jajaja sobre todo si va rehogado con un buen cava jajajaja

yo hoy no pongo nada mi jefe me ha estresado y tengo sueño y estoy desganada

ana yo el cus cus lo hago muy simple, agua, cuando hierbe le echo el cus cus y meneo, y luego un poco de mantequilla

Enlace al post

Ardid, muchísimas gracias por la recetita!!!! a ver si me paso un día de estos por el mercadona y compro una de esas bolsas..jejejeje. Lo que pasa es que el nombre me tira para atrás...siempre he sido de muy buen comer pero en el comedor de mi colegio nos daban una "sopa campesina" que creo que es la cosa más asquerosa que he probado en mi vida....cuando la ponían en el menú me ponía mala automáticamente....jejejejejejeje.

NGuillén, yo de momento también busco no pasar de 64...oscilo entre los 62 y los 62, quiero romper la barrera psicológica de los 62 y ver el 61....a ver si para la semana que viene hay suerte...estoy cerquitaaa y me estoy portando taaaan bien que me lo merezco...jejejejejej. A ver qué tal se me da el finde...
Por cierto lo de la mantequillo no lo veo...he visto que en las instrucciones de mi cus cus pone eso, pero en otros que he visto ponía aceite...prefiero ponerle un poco de aceite...creo que voy a hacerlo a la manera de Ardid a ver qué tal queda...que eso de que esté tostadito me ha gustado !!!!!! para la semana qeu viene lo hago seguro...pero creo que primero con cebolla, pasas y pollo porque de eso ya tengo todos los ingredientes! jejejeje.

Enlace al post
rosadepitimini

Yo no me complico tanto: hiervo un vaso de agua, con un chorrito de aceite y sal. Lo aparto del fuego y le añado un vaso de sémola (me parece que confundís el cus cus con la sémola, que para ser apta-apta debería ser integral) y una cucharada de mantequilla. Tapo y espero 5 minutos. Destapo y desgrano con un tenedor.
Queda sueltecito y es facilísimo.

Enlace al post

Para mí, cuscús es una comida árabe que contiene sémola. Si no hago con ella cuscús (que no lo he hecho nunca), sino que la combino con verduras y proteínas, llamo tabulé a la comida.

La sémola que yo gasto es integral 100% :D

Enlace al post
rosadepitimini

Para mí, cuscús es una comida árabe que contiene sémola. Si no hago con ella cuscús (que no lo he hecho nunca), sino que la combino con verduras y proteínas, llamo tabulé a la comida.

La sémola que yo gasto es integral 100% :D

"Mi amol" obviamente no hablaba por ti...
La sémola es sémola...si la como sola como guarnición es sémola, si hago tabuleh, es tabuleh todo el conjunto; si es un cus cus, es un cus cus que contiene sémola...pero veo que casi todo el mundo llama cus cus a la sémola...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...