Jump to content

OT= ¿Donde comer o cenar en Granada?

Puntuar este tema:

carenina

Recommended Posts

Hola, soy la chica que hace unos meses preguntaba por hoteles en Granada. Bueno, pues ya va llegando la fecha, el 17 de este mes nos vamos. Al final reserve en el hotel Saray, a ver que tal ...
Ahora, y perdon por tantas molestias, me gustaria que me aconsejarais lugares donde comer y cenar, ya que en hotel solo tenemos el desayuno. Tambien se que es muy de constumbre ir de tapeo, de eso ya me informado...
Perdon por las molestias y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comer en Granada

Para tapear una zona muy buena es la calle navas ,que esta al lado del ayuntamiento.Tambien el restaurante CUNINI al lado de la plaza de bibarambla.Pero que en Granada se come bien en muchos sitios ,pero no me acuerdo de mas ahora ,si vas a la costa granadina dimelo que en ese tema estoy mas informada.

Enlace al post

El hotel SARAY esta muy bien ubicado desde alli lo puedes hacer todo a pie y cojes muy cerca todo lo que te he propuesto antes.Visita la ciudad que no te arrepentiras , es una ciudad preciosa ,solo que en verano hace muchhhhhhhhhhhho CALOR ,suerte y buen viaje.

Enlace al post

Hola Carenina, te pongo algunos sitios recomendables para tapear o tomar raciones. Lo que es una comida ligera de tipo informal.

Los Diamantes en C/Navas (hay 2 uno al principio de la calle – más antiguo – y otro al final), sesos rebozados y en pescado frito son de los mejores en Granada. Hay que ir temprano porque reune a mucha gente. Al mediodía y por la noche temprano.

Taberna El Elefante/Casa Enrique en Puerta Real. Tiran muy bien la cerveza (de lo mejor en Granada). Muy recomendable las anchoas con aguacate. Un poco caro pero merece la pena. Mediodía y noche.

Chikito en Pza. del Campillo Bajo. Tapas y comidas caseras típicas de Granada. Croquetas, mejillones con pipirrana. Mediodía y noche.

La Brujidera/Casa de Vinos. Muchas referencias de vinos por copas. Magníficos los Tomatitos secos con salmón ahumado. Vermut casero. Buenas tablas. Mediodía y noche pequeña terracita que se llena (hay que ir temprano).

El Ajoblanco. Pza. de Sto. Domingo. Buena selección de vinos a muy buen precio. Tapitas selectas. Para impresionar a alguien pedir champán y que lo descorche con sable.

El Jaraiz. C./Sacristía de Santa Escolástica (bocacalle de Santa Escolástica a la altura de la Pza. de los Girones). Buenos vinos y tapas. Mediodía y noche.

Candela. C/Santa Escolástica. Buenos vinos y tapas. Mediodía y noche.

Mesón la Alegría en C/Moras paralela a C/Ganivet. Huevos estrellaos y comida casera. Solo Mediodía.

El Deseo. Pza de la Romanilla. Magníficos cartuchos de pescado frito. Mediodía y de Noche se está a gusto.

El Güejareño. C/ de la Concepción. (bocacalle de Pza. Mariana Pineda). Comida casera. Muy rica la morcilla y el lomo con setas. Mediodía y noche temprano.

Bar la Barrica. Acera de Darro (frente al Corte Inglés). Tapas muy abundantes gratis con la bebida de las que dan fama a Granada. Se pueden elegir. Con dos o tres, comes. Mediodía y noche.

Bodegas Castañeda bocacalle inicio C/. Elvira. Taberna antigua típica. Muy bueno el Vermú. Hace tiempo hacían un combinado (bomba) llamado Calicasas (cuidadín). Mediodía y noche.

Bar Reca. Pza. de la Trinidad. Tapas abundantes caseras. Mediodía y noche.

Taberna Salinas. C/Joaquín Costa (cerca de la Taberna Castañeda). Conservas y embutidos escogidos muy buenas. Con un poco más de estilo. Mediodía y noche.

Bar Garnatí. C/San Matías. Buen vino de la casa. Tapas buenas (caballa con miel, jamón, etc) y buenas raciones. Mediodía y noche.

Bar el Braserito. C/Navas (pasado San Matías). Tapas buenas (montaditos). Mediodía y noche.

Cuéntanos luego como te fue. Saludos y que te diviertas.

Enlace al post

Carenina, te pongo ahora algunas referencias para cenar/comer sentado quizás más propia de la noche. Las primeras son con vistas y las completo con diferentes especialidades para que podáis elegir según el gusto de cada cual. Te he buscado los teléfonos para ahorrarte tiempo, porque creo interesante informarse previamente de los horarios y reservas.

El Agua en C/Aljibe de Trillo (Albayzín). Buenas tablas de queso y foundes. Magníficas vistas a la Alhambra desde el patio de la casa. Lo suyo es ir en taxi. 958 224 356

Restaurante Juan Ranas. Junto al mirador de San Nicolás (Albayzín). Comida elaborada con magníficas vistas a la Alhambra. Las vistas compensan el precio. Llamar para reservar. Ir en Taxi. 958 286 925

Restaurante Carmen Mirador de Aixa. Comida elaborada con magníficas vistas a la Alhambra. Carril de San Agustín (Albayzín). Ir en Taxi. 958 223 616

Restaurante Las Tomasas. Junto al Mirador de Aixa. Comida elaborada con magníficas vistas a la Alhambra. Carril de San Agustín (Albayzín). Ir en taxi. 958 224 108

Restaurante Ruta del Azafrán. En el Paseo de los Tristes. Vistas a la Alhambra desde las mesas que hay junto a las ventanas. Comida elaborada. Se come bien y no es caro. También hay varios restaurantes de comida ligera que tienen terraza en el Paseo de los Tristes con unas buenas vistas a la Alhambra. 958 226 882

Casa Juanillo. Sacromonte. Comida típica granadina a un precio razonable. Buenas vistas a la Alhambra desde un sitio no habitual. Ir en taxi. 958 223 094

El Tragaluz. C/Belén. En el Campo del Príncipe. Comida fusión española y árabe. Muy familiar. Atiende Tita. 958 222 924

Quesería Rossini. En el Campo del Príncipe. Tablas de ahumados, quesos y patés. 958 228 227

Pizzería Lago di Como. Auténticas pizzas y comida italiana en el Campo del Príncipe. 958 226 154

Restaurante San Remo. C/. Puente de Castañeda. Cocina de influencia francesa a buen precio. 958 266 260

El botánico. C/Málaga (junto a Facultad de Derecho). Cocina fusión tipo moderna con ensaladas y comida internacional. Muy buena a buen precio. 958 271 598

Restaurante la Fábula (Hotel Villa Oniria). C/. San Antón. Alta Cocina. Cocina de autor de lo mejor en Granada. Para poder permitirse un homenaje. 958 250 150

La Ruta del Veleta. Cenes de la Vega. Ir en taxi. Alta cocina. Tradicionalmente uno de los mejores restaurantes de Granada. Igual que el anterior, para quien puede permitirse un homenaje en toda regla. 958 486 134

Lo dicho, que te diviertas mucho y nos cuentes luego.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...