Jump to content

que pasa con la fibra????

Puntuar este tema:

que pasa con la fibra????  

1. 1.

• si
      0
    • no
      0

Recommended Posts

Yo ando más perdida que un pulpo en un garaje... :nodigona: Antes, como no tenía la wachicalculadora, utilizaba la de excell y sí la descontaba. Ahora, como hago mis cuentas con la wachi, y no descuenta fibra, pues no la descuento. Así que contesto que no porque, además, en ningún librillo de los que me dieron pone que se tenga que descontar, ni la monitora me lo dijo en ningún momento. Si me acuerdo, se lo pregunto este jueves, a ver que me contesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de las que la cuento. La verdad es que la conté desde el principio porque en el post fijo ponia la formula para calcular los puntos descontando la fibra.

Ahora me he planteado de donde sale y la verdad es que una mini calculadora que me baje de una pagina americana calcula tambien la fibra asi que no nos lo hemos inventado nosotras.

Como me picaba la curiosidad he buscado y realmente en la wikipedia pone esto

The formula for calculating the POINTS content of a specific food serving uses a formula described in U.S. Patent 6,040,531 :
(La formula para calcular los puntos que contiene una porcion de una comida especifica utiliza una formula descrita en la patente US.y el numerito)

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6,040,531.PN.&OS=PN/6,040,531&RS=PN/6,040,531
Ese es el link de la patente.

Where p is the number of points, c is the number of calories, f is the grams of fat, and r is the grams of dietary fiber (if the dietary fiber is greater than four, use four). The POINTS value is always an integer, with fractional values rounded to the nearest point. (An alternative format, mentioned in the patent and used on some websites, rounds values to the nearest half-point.)

Donde p es el numero de puntos, c es el numero de calorias, f es los gramos de grasa, y r es los gramos de fibra alimentaria ( si la fibra alimentaria es mayor a 4, usar 4) El valor en puntos siempre es un numero entero y los valores fraccionales (no enteros) se redondean al punto mas cercano. Un formato alternativo, mencionado en la patente y utilizado en algunos websites redondea los valores al medio punto mas cercano.

Asi que parece ser que esto está reflejado en la patente del 97 pero como el metodo ha ido variando y de un pais a otro hay diferencias...

En fin, cada una que haga lo que le vaya bien, yo no me quejo, que hoy estoy a 300 grametes del objetivo. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...