Jump to content

Recetas para barbacoa

Puntuar este tema:

gracia120

Recommended Posts

Pues yo en la última barbacoa del cumple de mi marido, hice koftas a los cuales puse pan pita y se rellenaron con los koftas y hummus, fue lo que más triunfó. De salsa puse alioli, salsa chimichurri, crema agria, gazpacho, tabulé y una ensalada iraní.

Luego para la barbacoa, aparte de los koftas, ya hice lo típico, chorizo, morcilla y chuletas. Pero también, puse pimientos rojos de asar, calabacines y berenjenas. He visto por ahí, que incluso hay recetas de pizzas hechas en la barbacoa o por ejemplo patatas asadas, o los langostinos a la sal en papel de aluminio y en las brasas.

Te dejo algunas recetas:

Koftas: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx74459-0-10.html
hummus: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts145094-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=hummus
salsa chimichurri: http://dulceysalado-salsas.blogspot.com/2007/10/salsa-chimichurri-para-barbacoas-y.html
crema agria: http://www.velocidadcuchara.com/2010/05/salsa-agria-o-de-yogurt.html

Espero haberte ayudado algo.

Besotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es de Monikaka

Y los pinchitos los tuve adobando 2 días en la nevera con vino blanco, aceite, jengibre, curry, orégano, pimienta blanca y sal.
Aquí los teneis en la barbacoa...
2dbnd4g.jpg

Esta de ana-varoma2

La mejor carne a la barbacoa y la salsa barbacoa casera más sabrosa

Esta es sin ollita, pero bueno........ es que hace días que solo hago cosas de dieta sencillas, y esta es de dieta pero "con glamour" dientes.gifdientes.gif

Otro título rimbombante de Jamie Oliver y que además la realidad no se va ni un pelo de lo que afirma en el título jejeje

Dice el amigo Oliver que para que la carne en pieza grande quede estupenda asada a la barbacoa hay que asarla durane bastante tiempo en el horno, a 180º y tapada con papel de aluminio. Da la receta para cordero, costillar de cerdo o pollo de corral entero, que es con lo que la he probado yo.

Me acordé de esta receta y me puse manos a la obra con el bicho. Lo partí por la mitad y lo pringué bien pringadito con la marinada que os pongo. Luego lo tuve en el horno 70 minutos y después lo pasamos a la brasa para que acabara de dorarse y tomase el saborcillo del fuego.............el curro mereció la pena !!!!!!!! Estaba riquísimo.

Como me parecía mucha especia le puse como la mitad de cantidades ( yo no las digiero muy bien si está fuerte) pero habría soportado bien todo lo que pone en la receta.

MARINADA DE JAMIE OLIVER ( en casa con Jamie)

- 1 cucharada de semillas de comino

- 2 cucharadas de semillas de hinojo

- 5 clavos de especia

- sal marina y pimienta negra recién molida

- 1 ramito de tomillo fresco ( solo hojas)

- 1 ramito de romero ( solo hojas y reservar un ranito para pincelar el jugo al final)

- 1 naranja ( cáscara + zumo)

- 1 cabeza de ajos ( los dienetes separados y pelados)

- 4 cucharadas de pimentón ahumado dulce ( el mío de la Vera sin ahumar)

- 6 cucharadas de vinagre balsámico

- 150 g de ketchup

- 8 cucharadas de aceite de oliva

- 10 hojas de laurel

( yo le puse tb un par de hojas de salvia y un poquito de ajedrea, que como las tenía en el jardín al lado del tomillo y el romero......aproveché el viaje)

Precalentar el horno a 180º.

Preaprar la marinada machacando las semillas y las hierbas y mezclando despues el resto de ingredientes.

Pintar bien la pieza de carne elegida ( en mi caso el pollo de corral) insistiendo por todos los pliegues
Poner la carne en una fuente de horno y tapar con albal sin apretar. Dar la vuela de vez en cuando y volver a pintar con los jugos que queden en la fuente

Cuando ya casi esté bien cocido ( en este caso 70 minutos) Sacarlo y pincelarlo bien utilizando el romero. Ponerlo en la parrilla y dorarlo bien por los dos lados. Servir acompañado de la salsita que ha soltado al asarse.

DSC07202.JPG

Aquí en las brasitas con mi primer plato al lado, alcachofas asadas

DSC07206.JPGDSC07210.JPG
Y así de churruscaillo quedó ( lo negro es la salsilla, la piel se podía comer perfectamente)

Esto de nievesdq

SALSA CHIMICHURRI PARA BARBACOA Y CARNES

IMG_4717.JPGIMG_4735.JPGIMG_4928.JPG

Ingredientes para 200 g.

-1 cucharada sopera de orégano
-3 ó 4 cayenas o guindillas pequeñas
-1 cucharadita de café de pimentón dulce
-1 cucharadita de café de sal
-3 dientes de ajo o 1 cucharadita de café de ajo molido
-1 hoja de laurel
-Pimienta negra al gusto
-30 g. de vinagre
-150 g. de aceite de oliva

Preparación

-Poner en el vaso de la Th o en una trituradora el orégano, guindillas, pimentón, sal, ajos, laurel y pimienta, y triturar: 20 s. – V.6

-Añadir el vinagre y aceite y batir: 30 s. – V.5

-Verter la salsa en un tarro y conservar en el frigorífico.

Enlace al post

¡Hola a Todos!!! Nos hemos comprado una barbacoa y me gustaría conocer algunas recetas especiales y salsas para barbacoas para cambiar un poco los típicos chorizos y filetes. Gracias de antemano.

Mira yo el domingo fuí a casa de unos amigos y lleve esto para hacer en la barbacoa un exitooooooooooooooooo....espero te guste...un besote...

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?233236-Alitas-en-amarillo&highlight=alitas

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=377200&hilit=pinchos

http://carolchequebo.blogspot.com/search?q=costillas
Enlace al post

yo todas las semanas hago barbacoa y lo que no falta nunca en mi barbacoa son alitas de pollo, compro de las congeladas de mercadona que salen super baratas, las parto en dos cachos deshechando la punta y les hago una marinada en la que las dejo al menos un día ( ajo, oregano, perejil, pimientas, sal, un chorrito de vinagre o limón y coñac) , después están para chuparse los dedos. Tambien suelo hacer costillas, busco las mas finitas, las cuezo un poquito con agua y sal, no mucho que sino se desarman, después las escurro muy bien y las embadurno de salsa barbacoa, hay una muy buena en carrefour, no recuerdo la marca (está en la seccion de cosas internacionales) es barbacoa con miel, las dejo tambien de un día para otro y el día de la barbacoa solo tengo que poner las cosas en las brasas y ya está.

Enlace al post

Mira, nosotros de vez en cuando... para variar de lo clasico... compro chuletas de cerdo, con hueso y me las hago cortar muy gordas...:dientes:
de mas de dos dedos. Y la noche anterior las marino... en una fuente pongo... aceite, ajos enteros chafados, granos de pimienta, una rama de romero, laurel y tomillo y un chorreon de vino... y meto las chuletas... tapo con papel film y a la nevera toda la noche. Por la mañana les das unas vueltas y al mediodia a la parrilla. :D
Quedan riquisimas. :beso:

Enlace al post

yo todas las semanas hago barbacoa y lo que no falta nunca en mi barbacoa son alitas de pollo' date=' compro de las congeladas de mercadona que salen super baratas, las parto en dos cachos deshechando la punta y les hago una marinada en la que las dejo al menos un día ( ajo, oregano, perejil, pimientas, sal, un chorrito de vinagre o limón y coñac) , después están para chuparse los dedos. Tambien suelo hacer costillas, busco las mas finitas, las cuezo un poquito con agua y sal, no mucho que sino se desarman, después las escurro muy bien y las embadurno de salsa barbacoa, hay una muy buena en carrefour, no recuerdo la marca (está en la seccion de cosas internacionales) es barbacoa con miel, las dejo tambien de un día para otro y el día de la barbacoa solo tengo que poner las cosas en las brasas y ya está.[/quote']

Que buenas y baratas las alitas de mercadona :D:plas::sinunduro: y ,mas cuando tienes invitados o como yo que no tengo barbacoa pero si quedo con amigos alguna vez para hacerlas en su casa, (llevo para 12-20 personas para la barbacoa ....) y las costillas me anoto tu receta ;):meapunto::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 5 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...