Jump to content

Celebramos el santo de mi maridín

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí la tienes, estaba en el recopilatorio pero tenía mal el enlace, ya lo arreglé. Besos.

Recetas de bagel he visto muchas y todas muy diferentes: estas van horneadas con mucho vapor, otras son escaldada en agua hirviendo unos segundos antes de hornearlas, en fin, iré probando unas y otras a ver cuál me gustan más. Esta receta es del libro de la tmx "simplemente espectacular" así que sólo os pongo la receta para la tmx, no del modo tradidional. Ya os contaré cuando las probemos qué tal, por ahora me han recordado al pan hecho al vapor chino, quedan húmedos, muy suaves al tacto y con muy buen olor, lo dicho falta probarlos.

bageltmx1.jpg

BAGEL EN TMX

Ingredientes ( 15 unidades de 25 gr cada una, aprox.):

- 130 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca
- 20 gr de azúcar
- 120 gr de harina de reposteria
- 130 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de leche en polvo (opcional)
- 5 gr de aceite de girasol
- 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo, amapola, etc.

Preparación:

1) Poner en el vaso el agua y la levadura, programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.
2) Añadir el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amase programando 2 minutos, velocidad espiga.
3) Dejar reposar la masa en el vaso 30 minutos.
4) Después que la masa haya subido, volcar sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, amasar ligeramente y dar forma de cilindro. Cortar el cilindro en 22 trozos, dar forma de bola a cada uno y colocar en la mesa tapadas con un paño húmedo.
5) Coger cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y hacerles con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.
6) Precalentar el horno a 170º.
7) Colocar los bagels en una bandeja de horno previamente engrasada y dejar reposar 20 minutos , tapados con un paño húmedo.
8 ) Poner en el vaso 1000 gr de agua, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
9) Verter el agua caliente en una bandeja de horno, ponerla en la base del horno.
10) Cuando los bagels hayan reposado, pintar con huevo batido, espolvorear con semillas. Colocar en la parte más baja del horno, encima de la bandeja de agua para que se cocine con bastante vapor, durante 20 minutos.
11) Retirar la bandeja con los bagels y cúbrirlos con un paño hasta que se enfrían.

Sugerencia: Servirlos rellenos de jamón y queso, salmón, queso cremoso, mermeladas, etc.

Un breve resumen en fotos del paso a paso:

Bageltmx3.jpgBageltmx4.jpgBageltmx2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Martta

13

• charocarre

2

• Sunflower

2

• encarnasao

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Aquí la tienes, estaba en el recopilatorio pero tenía mal el enlace, ya lo arreglé. Besos.

Recetas de bagel he visto muchas y todas muy diferentes: estas van horneadas con mucho vapor, otras son escaldada en agua hirviendo unos segundos antes de hornearlas, en fin, iré probando unas y otras a ver cuál me gustan más. Esta receta es del libro de la tmx "simplemente espectacular" así que sólo os pongo la receta para la tmx, no del modo tradidional. Ya os contaré cuando las probemos qué tal, por ahora me han recordado al pan hecho al vapor chino, quedan húmedos, muy suaves al tacto y con muy buen olor, lo dicho falta probarlos.

bageltmx1.jpg

BAGEL EN TMX

Ingredientes ( 15 unidades de 25 gr cada una, aprox.):

- 130 gr de agua
- 10 gr de levadura fresca
- 20 gr de azúcar
- 120 gr de harina de reposteria
- 130 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de leche en polvo (opcional)
- 5 gr de aceite de girasol
- 15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo, amapola, etc.

Preparación:

1) Poner en el vaso el agua y la levadura, programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.
2) Añadir el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amase programando 2 minutos, velocidad espiga.
3) Dejar reposar la masa en el vaso 30 minutos.
4) Después que la masa haya subido, volcar sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, amasar ligeramente y dar forma de cilindro. Cortar el cilindro en 22 trozos, dar forma de bola a cada uno y colocar en la mesa tapadas con un paño húmedo.
5) Coger cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y hacerles con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.
6) Precalentar el horno a 170º.
7) Colocar los bagels en una bandeja de horno previamente engrasada y dejar reposar 20 minutos , tapados con un paño húmedo.
8 ) Poner en el vaso 1000 gr de agua, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
9) Verter el agua caliente en una bandeja de horno, ponerla en la base del horno.
10) Cuando los bagels hayan reposado, pintar con huevo batido, espolvorear con semillas. Colocar en la parte más baja del horno, encima de la bandeja de agua para que se cocine con bastante vapor, durante 20 minutos.
11) Retirar la bandeja con los bagels y cúbrirlos con un paño hasta que se enfrían.

Sugerencia: Servirlos rellenos de jamón y queso, salmón, queso cremoso, mermeladas, etc.

Un breve resumen en fotos del paso a paso:

Bageltmx3.jpgBageltmx4.jpgBageltmx2.jpg

Gracias, Sun!!!!! Eres un sol!!!!Tienen una pinta estupenda y, como dices, habrá que probarlas... :lol::lol::lol:
Tienes unas manos divinas, chica!!!!
:beso::beso::beso:
Enlace al post

recetas' date='recetas,recetas,porfa,que buena pinta tiene todo,tengo a final de mes el cumple de mis mellizos y estoy recopilando recetitas guais:up::up::plas::plas::beso::beso:[/quote']

Las tienes puestas, aunque no en el priemro, que se iba a hacer eternooooooo... :lol:
De todas maneras te las paso de nuevo si quieres :grin::grin::grin:
:beso::beso:

Enlace al post

Estaré atenta!!!POruqe todo todito tiene muy buena pinta!!!

Besitos

Las tengo en la página 2 pero te las copio y pego aquí, vale??????
:beso::beso: Gracias, guapa.

Galletas saladas: de la revista "La cocina de Abuela"
100g mantequilla salada
sal y pimienta al gusto
125g harina repostería
1 pizca de azafrán (yo le he puesto unas pocas hebras de azafrán y colorante alimenticio)
100g queso parmesano (yo enmental rallado)

Si lo hacemos con queso en trozo. Tritura el queso 10 seg, vel 10. Reservar.
Introduce en el vaso la mantequilla, harina, azafrán (y colorante), sal y pimienta: 15 seg, vel 4.
Añade el queso: 1 min, vel espiga.
Saca la masa y extiéndela con un rodillo en una superficie enharinada. Con un cortapastas, hacemos galletas, las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y espolvoreamos orégano, pimentón, etc. Yo les he puesto orégano.
Hornear 15 min, a 180º precalentado. Calor arriba y abajo.

Alitas de pollo en salsa de soja: de la revista "Thermococina"
700g alitas de pollo
2 cebollas
un poco de aceite de oliva
sal
30g salsa de soja (yo le puse unos 50g)
150g vino blanco
1/2 pastilla de caldo
1 cucharadita de harina

Precalienta el horno a 180º. Salpimenta el pollo.
Pon la cebolla cortada en aros finos en una bandeja de horno y las alitas encima. Riega con un poco de aceite de oliva y mete en el horno hasta que se doren. Les damos la vuelta, y que se doren por el otro lado.
Cuando el asado esté listo, echa el jugo resultante y las cebolas en el vaso. Reserva las alitas al calor dentro del horno caliente y apagado.
Vierte también en el vaso la salsa de soja, el vino blanco, la media pastilla de caldo de pollo y la cucharadita de harina: 12 min, Temp Varoma, vel 3.
Sirve el pollo con la salsa por encima.

Tocinillo de cielo: esta receta es de Su, del blog "Webos Fritos"
125g agua
250g azúcar
7 yemas
caramelo líquido

Si poneis el doble de ingredientes queda también perfecto y más altito.
Poner el vaso el agua y el azúcar: 14 min, temp Varoma, vel 2. Sacar el almibar y reservar.
Echar las yemas en el vaso: 10 seg, vel 2. Cuando termine, poner a vel 2 y echar, poco a poco, el almibar por el bocal. Colar y verter en un molde caramelizado. Tapar el molde con papel absorbente y luego de aluminio para sellar bien. Meteer al baño María en el horno unos 40 min a 180º. Deja enfriar y desmoldar con cuidado. Acompañar con lo que más nos guste. Yo con nata...

Leche merengada: Esta receta me la ha dado mi presentadora, Carmen, del curso de verano de helados.
1 l de leche congelada (yo 1 1/2l)
200g de azúcar (yo 300g)
Una rama de canela
La corteza de 1/2 limón (yo la corteza entera)

Congelamos previamente la leche en tarritos pequeños.
En el vaso bien pulverizamos el azúcar 30 seg, vel 5-10. Luego, añadimos la corteza y la canela, hasta que queden totalmente triturados.
Añadir la mitad de la leche: 10 seg, vel 5-10. Terminar de incorporar el resto de la leche y triturar a la misma velocidad hasta que se haga una apsta homogénea.

Café con licor de avellana y crema de vainilla: también de "Thermococina"
400g café solo líquido
100g licor de avellana
50g nata líquida
Azúcar a vuestro gusto (la receta no lleva azúcar en el café)

Crema de vainilla:
250g nata líquida
50g azúcar
1 vaina de vainilla abierta por la mitad (yo un sobre de azúcar vainillada)

Mezcla el café solo, el licor y la nata: 10 seg, vel 4. Pon en la nevera. También lo podemos congelar.
Para la crema: pon la mariposa y monta las yemas con el azúcar: 8 min, 60º, vel 4. Añade la nata, la vainilla: 4 min, 80º, vel 1. Deja que baje de temperatura 5 min a vel 2. Enfriar en la nevera.
Una vez que esté la crema fría, pon la mariposa y monta como si fuera nata: unos segundos a vel 3 1/2. Reserva.
Pon el café el vasitos y sirve con la crema de vainilla. Si hemos congelado el café triturarlo: 40 seg, vel 6-8.
Yo intenté montarla con unas varillas eléctricas y aquello no llegó a subir. Sí que se quedó espesita, pero sin montar. Pero no me inportó, al ponerlo sobre el café... flota!!!!! :burla:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...