Jump to content

Duda con edulcoranyes aptos para cocinar

Puntuar este tema:

Isabelmismo

Recommended Posts

Estoy buscando un buen edulcorante para reposteria ( que aguante temperatura del horno )
La sacarina liquida ( DIA o natrem ) no me gusta para los bizcochos
He comprado ESTEVIA , pero no se que cantidad usar
¿me podeis ayudar ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Dónde compraste Stevia? En la herbolisterías no la encuentro.

Sobre la cantidad, ni idea... pero aquí hay unas recetas con stevia que te puede servir de orientación:

http://www.stevia.com.mx/recetas.htm

Usando el google u otro buscador encontrarás más recetas con éste endulzante (no es exactamente un edulcorante).

Enlace al post

En Alicante la encuentras en herboristerias , la compre liquida y me regalaron un poquito en polvo , pero las cantidades que hay que poner o las equivalencias con el azucar no lo pone .
Tambien la hay en pastillas como la sacarina , ahora es cara con ganas

Enlace al post

esto es lo que encontré por ahí:

TABLA DE EQUIVALENCIAS

1 taza de azúcar = 1 cucharadita de Stevia líquida o en polvo

1 cucharada de azúcar = 1/4 cucharadita de polvo, o de 6 a 9 gotas de Stevia líquida

1 cucharadita de azúcar = desde una pizca hasta 1/16 cucharadita de Stevia en polvo*, o de 2 a 4 gotas de Stevia líquida

* Hay sobrecitos con la cantidad justa equivalente a esta medida de 1 cucharadita de Stevia en polvo

Enlace al post
  • 1 año después...

Yo uso el estevia tanto en gotas como en sobres, de manera habitual, no uso azúcar en mi cocina, ni siquiera en los dulces.
Al principio cuesta cogerle el tranquillo de la cantidad.
Para una taza grande café con leche uso 2 gotas ( a mi no me gusta demasiado dulce). Si la taza es pequeña 1 gota.

Para bizcochos hay que tener en cuenta que la cantidad de concentrado de estevia necesaria para conseguir un dulzor equivalente con azúcar es ridícula, por lo que algunas recetas deben adaptarse ligeramente para compensar ese cambio en el volumen. Como referencia para bizcochos, 20 gramos de estevia equivalen a 6 kg de azúcar. Pero ya os digo, que hay que ir probando.(yo suelo usar algo menos de 1 sobre de stevia (1 gramo) por bizcocho)

Enlace al post

Janeeyre, dónde compras tú la estevia?? Estoy interesada en comprar y no la encuentro en los herbolarios que frecuento...
Dependiendo de los fabricantes, la estevia tiene diferente poder endulzante, por lo que depende de cada marca y cada producto.
El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa. Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola Bice; la compro en www.vaporyvida.es. Un botecito líquido a 9 euros, que me dura medio año. Les suelo comprar muchos productos, gominolas de omega 3 para los niños, vitamina D para mí, y son muy serios y rápidos; les hago un pedido cada mes. Los descubrí, cuando quise dejar de fumar, y compre mi primer kit para vapear en esta tienda. Ahora están añadiendo algunos tes también muy interesantes.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...