Jump to content

Librería Gastronómica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo tengo un montón de libros de cocina es uno de mis vicios y no compro todos los que me gustaría porque ya apenas tengo sitio, los que más me gustan son estos:
La cuchara de plata, es completísimo y muy didáctico
La cocina italiana de Jamie, me encanta este chico y el trabajo que está haciendo en su pais y en EEUU me parece buenísimo
Cook with Jamie, otro más del Sr Oliver, 448 páginas de recetas y de explicaciones sobre los diferentes tipos de ingredientes.
Los fogones de Jose Andrés que me encanta las cosas que hace
Cocinar con Inés y Simone Ortega, una serie de tomos divididos en diferentes categorías (cocina internacional, cocinar con niños, menus y productos para todo el año, asados y gratinados...)
100 menús de temporada de Karlos Arguiñano, el primer libro de cocina que me compré hace ya un montón de tiempo.
Pero al que más cariño le tengo y al que acudo cada vez que tengo una duda o para hacer los platos de mi mami es "El arte de cocinar" de Maria Luisa García, el libro tiene más años que yo, lo compró mi abuela para regalárselo a mi madre cuando se casó y ella me lo dio a mi cuando me fui de casa. Lo tengo como oro en paño y para mí es básico, en Asturias es muy famoso.
Tengo más pero estos son los más importantes para mí

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marsu

39

• Vole

36

• ocarina

7

• pfm

6

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo un montón de libros de cocina es uno de mis vicios y no compro todos los que me gustaría porque ya apenas tengo sitio, los que más me gustan son estos:
La cuchara de plata, es completísimo y muy didáctico
La cocina italiana de Jamie, me encanta este chico y el trabajo que está haciendo en su pais y en EEUU me parece buenísimo
Cook with Jamie, otro más del Sr Oliver, 448 páginas de recetas y de explicaciones sobre los diferentes tipos de ingredientes.
Los fogones de Jose Andrés que me encanta las cosas que hace
Cocinar con Inés y Simone Ortega, una serie de tomos divididos en diferentes categorías (cocina internacional, cocinar con niños, menus y productos para todo el año, asados y gratinados...)
100 menús de temporada de Karlos Arguiñano, el primer libro de cocina que me compré hace ya un montón de tiempo.
Pero al que más cariño le tengo y al que acudo cada vez que tengo una duda o para hacer los platos de mi mami es "El arte de cocinar" de Maria Luisa García, el libro tiene más años que yo, lo compró mi abuela para regalárselo a mi madre cuando se casó y ella me lo dio a mi cuando me fui de casa. Lo tengo como oro en paño y para mí es básico, en Asturias es muy famoso.
Tengo más pero estos son los más importantes para mí

edito con las fotos para identificar los libros okis SIPILU
Cocina italiana de Jamie Oliver
la-cocina-italiana-de-jamie-oliver_jamie-oliver_libro-OLPG060.jpg
Cook with Jamie
364199?$pd300$
COCINAR CON SIMONE ORTEGA
9788478714506.jpg
100 menus de karlos Arguiñano
8493276812.jpg
Enlace al post

Una idea estupenda' date=':up::up: yo tambien tengo el de la Parabere, era de mi madre y tiene cosas muy interesantes,:beso::beso::beso:[/quote']

Gracias... es que así los tenemos agrupados en un unico post.

Agrego los que me voy acordando poco a poco...
Este de xabier Barriga está superbien!!
Es para aprender a hacer pan como debe ser y todo en casita!
libros_23.jpg

Enlace al post

Que bueno, me encantan los libros y si son de cocina... me vuelvo loca, pero a veces no son lo que me espero(me suele pasar con los de susaeta, que son economicos pero suelen tener mal los ingredientes o algo por el estilo(y aun así sigo cayendo será por el precio jajaja )), yo pongo los que tengo y una valoracion rapidita

1000 recetas de repostería y pastelería de los conventos de clausura de servilibro (regulín, no muy fiable)
1000 recetas de repostería de servilibro,(igual que el anterior)
1000 recetas fáciles de grafalco (igual que el anterior)(estos tres si ya tienes algo de idea cambiando las cantidades de los ingredientes sale algo je je)
a cocinar con miroondas de susaeta (malillo)
1080 recetas de Simone Ortega de alianza editorial (muy requete bueno)
1069 recetas de Karlos Arquiñano de Bainet (muy requete bueno) con estos dos empeze yo a conseguir resultados comestibles jajaja
A cocinar, las mil y una recetas para la cocina de casa de lur (tambien muy aconsejable) de Hasier Etxeberria y David de Jorge
Con las manos en la masa ... 100 galletas de Linda Doeser (aceptable aunque repetitivo)
Muffins (este ya lo han puesto por ahí, a mi me gusta)
Para hoy Postres mas de 100 irresistibles recetas de Parragont (upsss, esté lo he mirado poquito no tiene mala pinta pero no judgo)
Y un sin fin de libritos, fichas y coleccionables de kiosco pero cabe destacar una coleccion que hice cuando tendría 16 o 18 añitos de: El placer de los postres, (que raro), que es muy pero que muy bueno y decir que está dividido un 5 apartados, chocolate, frutas,cremas,tartas y bizcochos, helados y escuela de decoración y ocuapan como dos A-Z es de planeta de agostini

espero no haberos aburrido, pero es que esto me gusta mucho

Enlace al post

Los que más consulto (por tanto, para mi, los más útiles):

Coleccionables (heredados): guiacocina y escuela de cocina

Cocina sencilla para tiempos de crisis Alianza

Mis mejores recetas para thermomix de Cristina Galiano

365 galletas Oceano ambar

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...