Jump to content

Librería Gastronómica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

10319942.jpg
Otro "anticuado" se supone que es una reproducción de un libro antiguo de este tipo de cocina. Hay algunas recetas aprovechables, y algún licor curioso. Y además queda precioso con su piel clara y sus letras doradas, muy llamativo en la estantería.

La comida es un reflejo de la sociedad en todos sus aspectos. Y los que se creen con derecho a decirles a los demás como deben vivir, meten las narices en todo, hasta lo más privado, como la cocina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marsu

39

• Vole

36

• ocarina

7

• pfm

6

Top Foreros En Este Tema

desde luego que la cubierta se vé muy bonita la verdad.
Es cierto que los libros en muchos casos son reflejo de la sociedad en el momento que se escriben... y de estos libros de cocina de mi madre no hace tanto que yo este año cumpliré 31 años y mis padres llevan 34 casados... la sociedad debe y evoluciona a paso agigantados tanto para bien como para mal... lo malo es la imposicion cuando esas iposiciones vienen de parte de la culturas monopolizadas por la religión... sea cual sea...:nodigona:porque nos volvemos irracionales y el ser humano se distingue de los animales en que se supone que somos racionales...

Enlace al post

Todavía me acuerdo de un párrafo en un libro que se titula "El praction" 13765308.jpg
Reumiendo, dice que el cocido fué un invento que promocionó a la mujer en la sociedad del siglo XIX y las liberó de la esclavitud de la cocina, porque bastaba con arrimarlo al fuego y en apenas 8 horas estaba lista la comida de la familia. Así las mujeres podían ir a trabajar, y conseguir su independencia económica.

Yo también me quedé ojiplática al leerlo.

Enlace al post

Todavía me acuerdo de un párrafo en un libro que se titula "El praction" 13765308.jpg
Reumiendo, dice que el cocido fué un invento que promocionó a la mujer en la sociedad del siglo XIX y las liberó de la esclavitud de la cocina, porque bastaba con arrimarlo al fuego y en apenas 8 horas estaba lista la comida de la familia. Así las mujeres podían ir a trabajar, y conseguir su independencia económica.

Yo también me quedé ojiplática al leerlo.

no si al final el cocido nos ha liberado! hay que cag**** arse.
yo pensaba que habia sido la thermomix...jua jua jua!!!
Enlace al post

Claro chiquilla, un plato de cocción tan corta (apenas 8 horas) permitía al ama de casa salir a trabajar y encontrarse la comida lista al volver a casa, al estilo de las modernas ollas programables.

Digo yo ¿Cómo era la vida de las mujeres de la época para que cocinar así fuera una liberación?

Enlace al post

Claro chiquilla, un plato de cocción tan corta (apenas 8 horas) permitía al ama de casa salir a trabajar y encontrarse la comida lista al volver a casa, al estilo de las modernas ollas programables.

Digo yo ¿Cómo era la vida de las mujeres de la época para que cocinar así fuera una liberación?

pues eran practicamente sirvientas de los maridos y de los hijos sin tener vida propia.... y pobre de aquella que la quería tener porque era señalada.

puff cuando mi abuela me cuenta como eran las primeras neveras que tenían en suiza cuando aquí no las habia todavía..
y para que veas mi abuela todavía no ha usado en su vida una tabla de planchar porque dice que no le gustan... de siempre la he visto en la mesa del comedor con su manta de planchar y planchando. o bien las camisas con esa tablita de viaje... y mira que no quiere la mujer tabla de plachar! jejeje
miraré si mi abuela tiene libros... pero me temo que no porque la pobre no sabe leer así que todo su conocimiento se le ha transmitido via oral de su madre y abuela... que gran riqueza!!! ahora no nos interesa demasiado esa transmision de informacion de nuestros mayores sean conocimientos culinarios o de otro tipo...:cry:
por cierto que la familia de mi madre viene toda de Malaga... cerquita de la malagueta
Enlace al post

¡Vaya con la niña! La Malagueta es uno de los barrios más ricos de la ciudad.

Yo también recuerdo a mi madre planchando en la mesa del comedor con la manta...La verdad es que para según que cosas, es más rápido que la tabla, y se quedan menos marcas.

Si no tienes libros o libretas que haya podido escribir ella, siempre puedes escribir tú las recetas que ella te enseñe, y las cosas que te explique.

En esta era tecnológica, puedes grabar lo que te diga y pasarle un programa de reconocimiento de voz que le transcriba en un documento de texto lo que grabes. Será un tesoro.

Enlace al post

una tarde tengo que hacer anotaciones de recetas que ella me cuente.
No eran bien bien de la malagueta jejej que son obreros y no son ricos.
Le preguntaré a mi abuelo que mediga la zona exacta donde vivian.
Sé que unos tios viven en una avenida muy grande y hay como principal que si giras a la derecha das al estadio del malaga y otros viven al lado de lestadio. aunque mis abuelos cuando se fueron de mañana no vivian en esa zona ya te digo que le preguntaré ... si mi madre me oye esto me daría mas fuerte si cabe :bate:

Enlace al post

La avenida que dices, creo que es lo que conocíamos por "El Paseo", no sé como se llamará realmente. Según la altura de la calle, hay barrios "bien" y otros más o menos "populares". Salvando algún nucleo conflictivo, es buena zona. Hasta jugábamos en la calle, que eso hoy día es un lujo que en pocos sitios te puedes permitir.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...