Jump to content

Trenza rellena de jamÓn serrano y tomate con patÉ de acetunas negras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta fué nuestra cena de anoche viendo el partido de España , que por cierto de los nervios estuve con los chillidos que pegaba mi marido de huyyyyyyyyy!!... hasta que llegó el Golllllllllllllllllllllllllllll

Estaba riquisimo no duró nada :lol:
]34nhz6v.jpgv6kqdv.jpg

TRENZA RELLENA DE JAMON SERRANO Y TOMATE CON PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS

Número de comensales: 4 personas
Categoría: panes

Ingredientes:
500grs de harina normal
250ml de leche tibia
100grs de mantequilla
1 huevo grande
5grs de sal
25grs de levadura fresca de panadero
1 huevo para pincelar

RELLENO:
16 lonchas de jamón serrano
8 rodajas de tomate
6 o 7 cucharaditas de paté de aceitunas negras

Preparación en thermomix:
Añadimos a la jarra de la thermomix la leche programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.
A continuación la levadura desmenuzada programamos 10 segundos, velocidad 4.
Incorporamos el resto de los ingredientes el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y la sal mezclamos 30segundos, velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
La dejamos reposar dentro 1 hora, pasado el tiempo de reposo la sacamos y la amasamos un poco, la partimos en dos trozos la masa y la estiramos con el rodillo para hacer un rectángulo y rellenarla y hacer las trenzas.

Preparación en chef of matic:
Ponemos dentro de la cubeta la leche tibia, la levadura desmenuzada, la mantequilla, el huevo, la harina y la sal, seleccionamos el programa 51 es amasado dura 6 minutos, cuando termine dejamos la masa dentro 1 hora reposando, pasado el tiempo de reposo sacamos la masa y la amasamos un poco para sacar el aire del levado.

Partimos la masa en dos con cada mitad la estiramos con el rodillo y haremos un rectángulo ancho le haremos los cortes para poder hacer la trenza, en el centro ponemos 4 lonchas de jamón serrano encima de jamón 4 rodajas de tomate y 3 o 4 cucharaditas de pate de aceitunas negras y encima 4 lonchas de jamón serrano, cogemos la parte de arriba de la masa y la doblamos encima del relleno y con cada tira la vamos llevando a cada extremo de la masa primero una y luego otra, así lo haremos con las dos trenzas.
Precalentamos el horno a 200º, pincelamos con huevo batido las trenzas y cuando esté caliente el horno las horneamos a 180º durante 35 minutos o hasta que estén doradas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kisa

17

• RmC

2

• s-o-n-i-a

2

• piliaf2000

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:meapunto: Yo quiero ver el próximo partido en tu casa . . .
:eek: :eek:
Madre mía q cosa más rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Tus familiares y amigos tienen q ponerte en un pedestal con todo lo q les haces . . . q bueno todo!!! . . . :grin: :smile:

Gracias por compartirlo, me lo apunto . . . :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

:meapunto: Yo quiero ver el próximo partido en tu casa . . .
:eek: :eek:
Madre mía q cosa más rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Tus familiares y amigos tienen q ponerte en un pedestal con todo lo q les haces . . . q bueno todo!!! . . . :grin: :smile:

Gracias por compartirlo, me lo apunto . . . :up::beso::beso::beso:

En casa cuando los saque me miraban como diciendo haber que ha hecho ahora , y cuando le dierón el mordisco me dijeron que les gusto mucho :-D, haber que hago para el proximo partido del domingo :lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Que pinta y que buen relleno' date=' yo hice la de brioche con jamón york y queso, pero esta..... se sale, que rica debió estar, para cuando hagas otra guardame un cachito.[/quote']

La trenza de brioche tambien la hice de jamon y queso , esto es un no parar todo esta bueno bueno:-D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Debe estar riquísimo. Por cierto' date=' ¿como haces el paté de aceitunas?[/quote']

te pongo como lo hago el tapenade

nmhzl4.jpg
TAPENADE O PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS
Número de comensales: 150grs aproximadamente
Categoría: pates
Ingredientes:
1 diente ajo pequeño
5grs de alcaparras
100grs de aceitunas negras sin hueso
20grs de anchoas
50grs de atún en escabeche
20grs de brandy
20grs de aceite de oliva
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de tomillo
Una pizca de romero
Una pizca de albahaca
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el ajo pelado y las alcaparras pulsamos dos veces el turbo.
Añadimos las aceitunas, las anchoas, el atún, el romero, la albahaca, el tomillo, la pimienta blanca, el brandy y el aceite, trituramos todo 1 minuto a velocidad 5-6-7-8-9-10.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...