Jump to content

La receta de la quiche de esparragos trigueros- tm-31

Puntuar este tema:

pericas

Recommended Posts

El otro día subí esta receta con las fotos después de mil años por que no entiendo este foro, y aunque en la vista previa se veía todo receta y fotos cuando subió no estaba la receta solo los ingredientes y las fotos, intenté entrar de nuevo, pero como puedo entrar un día sí y cutro no, pues no pude rectificar, y hoy de nuevo puedo entrar, ya veremos hasta cuando y haber si ahora sale todo completo, ya veremos, y por si vuelvo a tardar siglos para poder comunicarme con vosotros, me podís decir donde está ahora lo de enviar un mensaje privado, y los mensajes recibidos?Bueno a ver si ahora me sale todo bien.

fkwv4l.jpg2sb8rk0.jpg2j5zx1k.jpg
QUICHE DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS (TM31)

INGREDIENTES:

Masa:
• 200 gramos de harina
• 90 gramos de mantequilla
• 50 gramos de agua
• 1 cucharadita de café de sal
• ½ cucharadita de café de azúcar
Relleno:
• 2 manojos de espárragos trigueros
• 2 huevos duros
• 150 gr. de queso brie ó gruyere
Opcional: 50 gramos de:
bacón a taquitos
Bechamel:
• 300 gramos de leche
• 30 gramos de harina
• 30 gramos de mantequilla
• 1 cucharada grande de aceite
• 1 cucharadita de las de café de sal
• pimienta
• 3 huevos
• 50 gramos de nata líquida
Recipiente Varoma:
• 600 Gramos de agua

ELABORACION:

1. Vierta en el vaso de Thermomix los ingredientes de la pasta, en el mismo orden que se indica, y programe 15 segundos velocidad 6.
2. Vamos encendiendo el horno a 220º para precalentarlo.
3. Una vez esté lista la masa, estirarla fina y forre un molde redondo de unos 26 centímetros (ayudándonos con el rodillo, para que caiga la masa sobrante, como se ve en el dibujo, y en el libro general donde está la Quiche Lorraine).
4. Pinchamos la masa con un tenedor una vez colocada en el molde y echamos el agua en el vaso de Thermomix, lavamos los espárragos y le quitamos los troncos de abajo “los duros”, los colocamos en el recipiente varoma,(si aun no hemos cocido los huevos los podemos envolver en papel transparente de cocina, uno a uno como si fueran caramelos, para cocerlos a la vez que se cuecen al vapor los espárragos) colocamos el recipiente varoma sobre el vaso de thermomix, de la forma habitual, y programamos 25 minutos temperatura varoma velocidad 2.
5. Metemos el molde de la masa en el horno, bajándole la potencia a 180º, y lo tenemos 10 ó 12 minutos, al finalizar si está listo lo cocido en el varoma no apagar el horno, pues lo vamos a usar enseguida de nuevo.

6. Al acabar el tiempo de la thermomix, abrimos el varoma (con cuidado de no quemarnos con el vapor). Sacamos y desliamos, los huevos, y ponemos los espárragos a escurrir en papel absorbente., lavamos el vaso, y rallamos el queso durante 15 segundos a velocidad máxima. Sacar y reservar.
7. Sin lavar el vaso echamos los huevos duros los troceamos, 1 segundo escaso a velocidad 4. Sin lavar el vaso, empezamos con la bechamel, poniendo en el vaso, la leche , la harina, la mantequilla, el aceite, la pimienta, y programando 6 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 3.
8. Finalizado el tiempo, añadir el queso rallado, seguido de los tres huevos, y mezclar 6 segundos velocidad 3. Seguidamente, incorporar la nata y rectificar la sazón si es necesario. Sobre la base que ya hemos sacado del horno, echamos el bacón si lo hubiera, los huevos duros que hemos troceado, y los espárragos (reservando los 8 mas larguitos para adornar por encima) y verter la mezcla que tenemos en el vaso por encima, adornamos con los 8 espárragos reservados, y metemos el molde en el horno que tenemos encendido y a 180º y lo tenemos unos 30 minutos (dependerá de la fuerza del horno ) lo pinchamos con un palillo en el centro para comprobar que no sale mojado y eso significará que está listo, lo sacaremos doradito. Y……. LISTO. ES UNA EXQUISITEZ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me gustan todas las quiches, se ve buenísima. Por cierto, tengo guardadas muchas recetas tuyas, a ver si poco a poco las voy haciendo.

Para enviar un privado tienes que entrar en el perfil de la persona a la que quieras enviar el mensaje. Por ejemplo clicas encima de tiramisusa, o de charocarre, y ahí escoges enviar privado. Con lo de mensajes recibidos no sé a qué te refieres... a las respuestas de tus post?

Enlace al post

No Charo me refiero a que en el otro foro cuando teníamos un mensaje privado al abrir el foro lo veías arriba, lo abrias y lo leías, ahora donde se ven? y donde están las letras que se veian en el otro foro de mp, para enviar nosotros a alguien ahora donde están esas letras? Charo que alegría que te gusten recetitas mías, estoy contenta de que así sea. un besito.por cierto eres también presentadora de thermomix?

Enlace al post

No Charo me refiero a que en el otro foro cuando teníamos un mensaje privado al abrir el foro lo veías arriba' date=' lo abrias y lo leías, ahora donde se ven? y donde están las letras que se veian en el otro foro de mp, para enviar nosotros a alguien ahora donde están esas letras? Charo que alegría que te gusten recetitas mías, estoy contenta de que así sea. un besito.por cierto eres también presentadora de thermomix?[/quote']

vale... arriba a la derecha, en notificaciones, te indica si tienes nuevos mensajes privados. Cuando tienes uno nuevo te lo indica ahí, sale una pantallita. Respecto a escribirlo tú, es lo que te decía ayer, en el avatar de la persona a la que quieres enviar el mp, clicas en el nombre y te aparece la opción enviar mp. De todas maneras tendrías que ir a tu panel de control para ver cómo tienes configurado el tema de los privados, para asegurarte que está activada la opción, cosas de esas... ahora te mando un mp de prueba a ver si lo recibes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...