Jump to content

Tarta rústica de tomate..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Más de una conoceréis mi Tarta Templada de Tomate.. pero.. no.. esta no es la misma.. Esta vez vamos con otra forma de hacer una tarta de tomate facilísima y muy rica.. Como veréis es muy sencilla.. de ahí la importancia de la calidad de los ingredientes..

tartarsticadetomatermc.jpgNecesitamos..

1 base de masa quebrada
1/2 kilo de tomates (mínimo)
150g queso rallado al gusto (mínimo)
2 cucharadas de mostaza de Dijon (mínimo)
Hierbas/Especias al gusto (y mejor frescas)

Para hacerla..

Se pone la masa en el molde elegido (previamente pincelado en aceite si no es de silicona) con pesos encima (en mi caso judias secas) y se pone en el horno unos 10 minutos a 200º.
Fuera ya del horno.. se pincela la base (masa) con mostaza. Es importante extenderla bien o cada bocado sabrá diferente dependiendo de la cantidad de mostaza que toque..
Se extiende el queso elegido (yo suelo usar mozzarella) y encima el tomate cortado a gajos (como si fuera para una tarta de manzana)
Se esparcen las hierbas elegidas y al horno una media hora a 200º. (Esto es aproximado porque.. como casi todos sabemos.. cada horno es un mundo.
Se deja templar un poco y a la mesa..

También se puede hacer en tartaleta (como no.. :nodigona:)

tartaletastomatersticas.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RmC

34

• canelona

2

• forera

1

• Guaxa

1

Top Foreros En Este Tema

cachisssssssssssss:wink: tenía una masa quebrada grande y la he utilizado para un quiche.....seguro que cae otro día.
Ya se me habia olvidado la otra anterior tuya.....la tienes en el recetario? es por imprimirmela y asi de vez en cuando ....miro las que tengo:-)

:beso:

Enlace al post

:plas::plas:me encantan este tipo de tartas faciles y ricas' date='esta caera pronto,gracias por tus recetas tan guays:plas::up:[/quote']

Es que.. en este tiempo.. cuanto menos nos compliquemos en la cocina.. mejor.. Y si además sale rica.. :wink:

Enlace al post

:-o
¡Madreeee, qué pintaaaaaaa!:plas::plas::plas::plas::plas:

¿Y qué tal quedaría con un poquito de NATA LÍQUIDA...?:burla: (Vale, vale, no me des tú, que ya me doy yo :bate::bate:)
:beso::beso:

Tu verás :grrr:..

Prueba.. prueba y echáselo:grrr:.. pero seguro que se te pone chuchurría y tó :duda:..

:lol: :lol: :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...