Jump to content

Problema con Mycook nueva, ¿consejos?

Puntuar este tema:

novata77

Recommended Posts

Hola,

soy nueva en el foro. Acabo de estrenar mi Mycook y he tenido un percance :sad:

En mi primera receta, al usar el turbo, se ha salido el puré por el vaso dosificador y me he quemado los brazos y la barriga, y la cocina se ha quedado hecha un desastre.

Creo que el problema es del vaso dosificador. Lo estaba sujetando con la mano, pero no sirvió de nada. No se queda bloqueado, es decir, no puedo levantar la tapa agarrando el vaso. Tampoco creo que la otra posición sea correcta (la única que toma el mío), me parece que debería quedarse más levantado. He probado a girarlo, apretar un poquito, pero nada.

No sé si es un problema del vaso o de la tapa, ambos parecen estar bien, no veo nada roto... ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien me puede dar algún consejo? No sé si ir a la tienda y devolver la Mycook .....

Perdón por el rollo y gracias por adelantado por ayudarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Mycook tiene un sistema de seguridad, que estando en caliente no puede pasar de la velocidad 5 para que no ocurra ese percance, hay que esperar a que enfríe antes de dar al turbo, pq corres el riesgo de que te pase lo que a tí....
En las antiguas el vaso se podía cerrar del todo (la que yo tengo) auque sacaron otro nuevo en el que no se cierra del todo y nos dieron la opción de cambiarlo, yo no lo cambié pq me parece super práctico que se pueda cerrar, lo que si suelo hacer cuando me arriesgo como tu es poner un paño encima por si acaso...
Mira a ver si no has colocado bien la goma de la tapa, que a mí la primera vez me paso igual que a tí pero con una crema en frío... y siempre nos tenemos que leer las instrucciones de uso antes de utilizar un aparato...
yo te aconsejo que no lo cambies.. yo llevo dos años con ellas y estoy encantada de la vida, no he tenido ni un problema y hago las recetas de la thermo poniendo menos tiempo y menos velocidad... ánimos!!! y cualquier cosa me dices si te puedo ayudar!!!:D

Enlace al post

Hola Aloa,

muchas gracias por contestarme.

La verdad es que la goma de la tapa está bien, pq luego hice una prueba con agua fría y menos cantidad y no se me salió por fuera. Cuando aumenté la cantidad para acercarlo al máximo, si que se salía líquido alrededor del vaso. Y estaba cerca del máximo, pero por debajo. La verdad es que es no me gusta mucho....

Además, cuando me quemé estaba usando un papel de cocina para sujetar el vaso, pero no sirvió de nada. No sé si fuese un trapo de tela la diferencia sería muy grande.

Una cosa que me parece mal es que en la receta ni en las instrucciones diga que hay que esperar a que enfríe para darle al turbo pq te puedes quemar. Yo al menos no lo he visto y he mirado el DVD y leído el manual antes de empezar (igual he pasado por alto esa parte). Además, si la máquina no deja pasar de velocidad 5 en caliente, también debería desactivarse el turbo si la temperatura es alta, ¿no?

En fin, creo que el problema es que mi receta tenía la jarra llena al borde del máximo, y además tenía que haber esperado a que enfriase más la crema, subir la velocidad poco a poco (pq creo que TURBO es = vel 10, ¿no?), y usar un trapo de cocina por encima para más seguridad. La próxima vez, ahora que lo sé, no me va a pasar esto, espero.

Me alegro de que me digas que tienes la máquina hace tiempo y estás contenta con ella. A ver si yo también le saco partido!

Un saludo!

Enlace al post

Tranquila.... ya te he dicho que me paso lo mismo, aunque no me queme...:nodigona:...
De todas formas a mí al principio me costaba bastante que encajase la goma y se me salía la jarra, hasta que la aprete bien y luego feniomenas, pero si el problema es el vaso ya sabes lo de la velocidad..... eso si... la jarra tiene una raya donde pone que es limite de llenado, y no se debe sobrepasar.. mira bien en las instrucciones que te tiene que venir lo de no usar el turbo en caliente... aunque en la receta quizas no lo anuncie...
Animate, que funciona de maravilla y yo estoy super contenta... aunque ya sabes que utilizando se van aprendiendo más cosas....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...