Jump to content

Atkins

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me he decidido a provar atkins xo estoy mas perdidaaa! me he leido dos libros uno de los cuales es: Dieta revolucionaria del dr atkins i la verdad es k estoy hecha un lio! he leido en muchos foros i cada uno dice algo distinto... quiero empezar mañana pero ahora mismo creo k no voy a poder...

la carne, huevos, queso, pescado, jamon, tocino, cortezas de cerdo, beicon... cuentan como CH?? (o HC)

si mi menu del primer dia es:

desayuno: 2 salchichas (TOp dog) aptas de eroski con queso + un Bollo de la revolucion de las dietas (escrito en el libro de atkins- debajo pongo la receta) (0.5 HC)

comida: alitas de pollo + 1 taza de judias verdes con jamon serrano

merienda: un Bollo de la revolucion de las dietas (0.5 HC) + beicon

cena: lenguado

podríais decirme cuantos HC estoy comiendo? porque sólo sé los del bollo... los huevos, carne, queso... tambien tienen HC??
(Se que solo puedo comer 100 gr de queso como mucho)

RECETA DEL BOLLO:
- aceite
- 3 huevos
- 3 cucharadas grandes de requesón
- 1 paquete de Sugar Twin (QUE ESPERO PODER CAMBIARLO POR ALGUN EDULCORANTE... CUAL ES APTO=????)

graciaaaaaaaaaaaaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, si que vas perdida si.

Carne, huevos, jamón y demás delicias no son HC, son proteinas en su mayoria acompañadas de grasas.

Creo recordar que Atkins ve con buenos ojos la sucralosa, seguramente la puedes conseguir en herbolarios y tiendas de dietetica.

Alimentos ricos en proteinas y/o grasas: Carnes, pescados, huevos, aceites, frutos secos, leche y sus derivados.

Alimentos ricos en HC: Cereales, frutas, legumbres y sus derivados

Aquí tienes un post más que leerte, aunque probablemente ya lo hayas hecho:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?232175-Resumen-de-la-dieta-atkins

Por cierto, aunque no soy Atkins-experto yo veo bien tu menú del dia. Son todo proteinas, grasas, verduras aptas y el panecillo ese es bajo en HC así que tanbién seria apto.

Enlace al post

Hola Lili
Alex ya te ha aclarado lo de los hidratos, las proteinas y las grasas. Yo voy a puntualizarte algo de los menús por que me parece que te cumplicas mucho.
Atkins sólo limita los Hidatos pero no hace falta contarlos: Tres tazas de verduras de la primera lista en desayuno, comida y cena (no en los tentenpiés) o bien dos tazas de la primera lista y una de la tercera. Ya no te hace falta contar.
Vamos a tu menú:

desayuno: 2 salchichas (TOp dog) aptas de eroski con queso + un Bollo de la revolucion de las dietas (escrito en el libro de atkins- debajo pongo la receta) (0.5 HC)
El queso frena a mucha gente en la bajada de peso por eso se recomienda que los 15 primeros días no se tome, y que pasados estos se introduzca. Una vez comas puedes tomar quesos curados y grasos y se limita la cantidad por que algunos pueden tener hidratos. Del bollo yo me olvidaría al principio (el queso ese del bollo puede frenar) . Cámbialo por un tazón de verdura (que puedes aliñar con aceite o mayonesa) En resumen, lo correcto serían las to dog más por ejemplo, un tazón de lechuga con sal y bien de aceite

MEDIA MAÑANA: Puedes tomar un trozo de chorizo, unas cortezas, butifarra, huevos, jamón serrano o cualquier embutido que no lleve féculas o azúcar

comida: alitas de pollo + 1 taza de judias verdes con jamon serrano
OK. Las judías son de la lista dos, asi que la cena habría de ser de nuevo de la lista uno

merienda: un Bollo de la revolucion de las dietas (0.5 HC) + beicon
Elimina el bollo. Si quieres algo parecido al pan haz el pan de atún, hay un post que pone la receta (si no la encuentras te la repito)

cena: lenguado Y un tazón de verduras de la lista uno, no te las olvides

Enlace al post
  • 3 semanas después...

bueno edito para decir que hace tiempo pensaba que estara era la dieta ideal pero ahora que estoy con dukan estoy encantadisima porque es parecida pero tienes mas alimentos y puedes hacer unos desayunos mas normales con atkins lo pasaba fatal al no poder tomar cafeina

Enlace al post
  • 13 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...